lunes, 26 de septiembre de 2011

De cómo lograr un punto sin merecerlo

No hay excusas, ni hay otra forma de explicarlo, Boca jugó decididamente mal y rescató un empate ante Argentinos Juniors mereciendo llevarse muchísimo menos de lo que logró.

Previo al partido había dos realidades las cuales eran los respectivos invictos. Ni Boca había perdido ni el Bicho había ganado en lo que va del Apertura. Al ver este partido, se entiende el por qué.
Los delanteros del equipo de Gorosito erraron 3 goles hechos, de esos imposibles de fallar, de esos que no podes perdonar. Un cabezazo solo del paraguayo Salcedo en el primer tiempo, otro remate del mismo SaSa y un pinball increíble dentro del área Xeneize que tras tres intentos de remate al arco finalmente Balsualdo tiró, a menos de 1 metro del arco, muy alta sobre un Orión ya vencido arrodillado sobre la línea de gol. INCREIBLE lo que se comieron estos muchachos… con razón no ganaron nunca estos chicos. Mamita, que burros!

A decir verdad es partido fue horrendamente aburrido, prácticamente la pelota pasaba más tiempo en el aire que en el verde césped porque tanto los defensores del Bicho como los Xeneizes entendieron que para jugar en el Diego Armando Maradona (la cancha mas chica del fútbol argentino) la única forma era con pelotazos todo el tiempo. Aburridísimo, pésimo partido, muy, pero muy malo.

¿Boca tuvo alguna? Si, y todas partieron desde el pie de Román. Tres tiro libres que exigieron a Nereo Fernandez y un remate finalizando el primero tiempo que también encontró muy bien parado al arquero local, lo único para destacar del juego ofensivo de Boca. Clemente nunca pudo sumarse al ataque, Somoza se encontraba sin espacios para manejar el juego, Rivero se chocaba cada vez que quería pasar la mitad de la cancha, Mouche que definitivamente nos avisa que volvió el Estúpido y Viatri que cada día juega peor. Es cierto, gana y varias veces por arriba, pero con la pelota en el pie es desesperante. Lento en el transado y en la entrega, impreciso en pases cortos y lo peor, inutilidad completa para parar la pelota, sea con el pie o con el pecho. Una tabla parece que tuviera el 9 boquense, toda bocha que quiere parar mínimo se va a dos metros. Pésimo.

En Resumen (porque en serio, no hay mucho para hablar): Boca mantuvo y estiró su invicto jugando decididamente el peor partido del campeonato. Empató mereciendo perder con un Argentinos tan triste como su actualidad y temporalmente mantuvo la distancia con Racing que también empató sin goles con San Lorenzo (Rafaela perdió y quedó a 5… falta jugar Lanús que puede quedar a 3).


Las Buenas:

- Contar con Riquelme en cancha, aun en una pierna. Lo único que mostró Boca en la Paternal fue lo que quiso hacer el 10… así no alcanza, hay que acompañarlo más.

- Estirar el invicto a 19 partidos. Boca completó un torneo entero sin perder y esto es para destacar. Más aun cuando entendemos que esta vez el punto fue gratis.

- Mantener nuevamente la vaya en cero. Hoy por más méritos de los delanteros rivales que por lo que pudo hacer la defensa, pero no por eso deja de ser real.

Las Malas:

- El no encontrarle la vuelta a un partido en los papeles favorable en una cancha tan chica. Siempre le costó al Xeneize jugar en el D.A. Maradona, pero nunca había llegado a mostrar tan poco como lo hizo en esta ocasión.

- Las falencias de los delanteros para crear situaciones. Cvitanich, lo dije, es fundamental. Mouche volvió a ser el de siempre y Viatri cada día juega peor. Así es muy complicado.

- Ahora si, la 5º amarilla de Somoza. ¿Quién entrará en el medio para el partido con Tigre?


Los puntajes:

1 - Orión: 5. Zafó por lo mal que definieron los jugadores locales. Correcto en utilizar el puño en algunos centros.

23- Roncaglia: 6. Esta vez el mejor de la defensa Xeneize. Sin poder pasar tanto al ataque nunca se complicó en defensa.

2- Schiavi: 5,5. Alternó buenas y malas, pero lo dicho, por las malas definiciones de los locales zafó de quedar manchado.

29- Insaurralde: 4,5. Lento en el retroceso, se complicó cuando todo parecía simple. Otro que se salvó de quedar manchado por el desastre que es el Bicho.

3- Clemente: 5. Bien en el primer tiempo en la marca por su lado, en el segundo lo encararon más y ganó tantas como perdió. Casi no cruzó la mitad de la cancha, se notó.

8- Rivero: 5,5. Sin tener un partido horrendo el Burrito quedó en deuda en el medio. Al igual que todo el equipo la caja de fósforos que es esa cancha le pasó factura.

18- Somoza: 5. Simil al Burrito. Se vio apretado y sin espacios para jugar. En la marca salió victorioso sin tener quites fundamentales.

11- Erviti: 5,5. Funcionó en defensa, no así en ataque. Lejos de ser lo que fue en los últimos partidos.

10- Riquelme: 7. Lo dicho, única carta que encontró Falcioni para atacar al Bichito. ¿Volvimos a ser pura y exclusivamente Riquelmedependientes?

7- Mouche: 3. Nunca llegó al fondo ni logró mandar un buen centro. Perdió en la gran mayoría de las que encaró y poco pudo hacer en el ataque.

9- Viatri: 3,5. Ese medio punto que tiene de más con respecto a Pablito es que, gracias a su altura, ganó varias por arriba.. al pedo igual. Muy mal partido de Lucas.

21- Chavez: 4,5. No cambió mucho el equipo con su entrada (aunque para el Mariscal Perfumo, a los 7 segundos de su ingreso todo Boca cambió), poco pudo hacer aunque igual, como siempre, una se creó.

15- Colazo: 4. Poco volumen de juego para el pibe que ingresó promediando el segundo tiempo. A la par del resto.

17- Blandi: -. Pocos minutos para el juvenil que poco pudo hacer cuando entró por Mush.

El resumen del partido: Argentinos 0 – Boca 0:

No hay comentarios: