domingo, 11 de septiembre de 2011

Costó pero entró

Parecía que no quería entrar, cabezazo de Cvitanich y palo, derechazo de Rivero, y otra vez el vertical que la devolvía, intentos de Clemente por su lado, llegadas por doquier, off-sides dudosos que le hacían esquivo el gol a Boca, un gol anulado por posición adelantada, remates que intentaban pero no podían quebrar el cero… pero finalmente, a los 30’ del segundo tiempo llegó. Luego de una atajada del arquero sanjuanino, el pase atrás de Clemente, remate de Erviti que casi sacan en la línea y gol de una vez por todas.. gol gritado como pocos, por la tensión y la sensación de que podíamos estar jugando un mes y no iba a entrar.

En fin, Boca derrotó con toda justicia, en un partido mucho más complicado de le que se pensaba, a San Martín por la minima, se trepó a la punta del campeonato gracias al empate de Rafaela, estiró su invicto a 16 partidos, mantuvo por 5º vez en el torneo la valla invicta y con un equipo que decididamente sabe a lo que juega invita a soñar porque sin dudas ya a esta altura se puede confirmar que hubo un cambio y que Boca volvió a ser Boca.

La importancia de la entrada en el equipo de 3 jugadores hace que hoy podamos vivir esta realidad. Primero el arquero, Orión brinda seguridad bajo los tres palos y hace lo que tiene que hacer el arquero de Boca, al cual le llegan poco, atajar las 2 o 3 que le pateen. Sacó una pelota complicadísima que Viatri casi emboca en contra y promediando el segundo tiempo le atajó un tremendo remate a Graf.
Segundo, el Flaco Schiavi. Partidazo nuevamente del 2 que acomoda y juega, marca y pone. Una fiera atrás que hace todo y todo bien en el fondo de la cancha.
Tercero, tener por fin un delantero que la sepa bancar y encare. Al primer tiempo de Dario Cvitanich le faltó solo el gol para ser de 10 puntos. Ese remate de cabeza que dio en el poste, si entraba, decoraba a la perfección lo que fueron los primeros 45 minutos del ex Ajax. Insoportable para los defensores sanjuaninos, bancó cada pelota que le tiraron y siempre la entregó redonda.

En fin, a este equipo que hace tan solo unos meses por momentos daba pena, con la entrada de estos 3 hombres parece que todo cambió, y todos cambiaron. Clemente por ejemplo, una garantía por su lado. Marcó como nunca y clausuró la banda izquierda. Además no se olvida de llegar al fondo. Para destacar la asistencia a Erviti, no se engolosinó y le entró la bocha al 11 para que marque. Partidazo del pelado.

A decir verdad, todo Boca jugó muy bien. Tal vez en la balanza de rendimientos queden en deuda Somoza que perdió muchas en el medio, pero también recuperó; Rivero, que en el primer tiempo tocó 10 pelotas: 9 malos pases y el remate en el palo; y los primeros 45’ de Román, apagado y como sin ganas. Por suerte para el ST todo cambió y comenzó a jugar como él sabe, la pelota bajo la suela y que se asocien todos. Tuvo una el 10, de tiro libre, pero el palo derecho de Pocrnjic le dijo que no, era un golazo… era…

El equipo de Falcioni tiene una identidad de juego y eso es fundamental. Tiene llegada, tiene ideas y sobran recursos. Todos saben lo que tienen que hacer y sin complicarse cumplen casi a la perfección. Los que entran no quedan a traspié. Fantástico ingreso de Chistian Chavez que sigue siendo un jugador de lo más completo del equipo. El Pochi hoy tiró un caño delicioso en mitad de cancha que es para ponerlo en un cuadrito.

En resumen: Boca volvió a jugar muy bien, volvió a ganar y se trepó a la punta del campeonato luego de un par de fechas. La semana que viene, una final: Lanús de visitante, el principal rival de Boca en la pelea por el 1º puesto (no hay que olvidarse de Rafaela, Racing, Colón y Tigre que también están ahí). Partido chivo el del fin de semana entrante que nos mostrará para que está Boca, lo que si, jugando de esta manera, no dudo que la imagen que dejará el equipo de Julio Cesar será muy positiva.
Falta mucho, es verdad, pero las esperanzas y la ilusión están intactas. El equipo apareció y partido tras partido confirma lo demostrado en el anterior encuentro. Hoy por hoy, a disfrutar de la punta, de lo bien posicionados que quedamos para la entrada a la Libertadores y a pensar en el Granate, insisto, en una final que hay que jugarla como tal.

Las Buenas:

- Lo dicho cada semana: Estirar el invicto, mantener la valla en cero por 5º vez en 6 partidos, ganar de local ante un rival que se cierra bien atrás y cuando las cosas se complicaban lograr el quiebre necesario para lograr la victoria.

- Contar con Schiavi en el equipo. Tiene 38 pero ni se le notan. Tremendo partido del Flaco, hasta salió en una con una pisadita.

- Volver a la punta. ¿Será compartida o en soledad? No importa, en 6 fechas Boca está primero y seguro. Insisto, esto es largo y recién arranca, pero hace cuando que no teníamos un inicio así…?

Las Malas:

- Las lesiones. Se habla de que terminaron con fatiga muscular Cvitanich, Clemente y Riquelme, este último, aparentemente, descartado para el amistoso de la selección entre semana, y se verá como evoluciona para saber si estará con Lanús el próximo domingo.

Cortito de cada jugador, a partir de hoy, como me piden varios, sí, con puntaje:

1- Orión: 8. Fundamental en las pocas que lo buscan, seguro y con criterio para ir arriba con los puños. Una garantía.

23- Roncaglia: 5. Nunca se complicó en defensa pero quedó lejos a la hora de atacar.

2- Schiavi: 8. Lo dije mil veces, lo repito, acomoda a todos, sabe que tiene que hacer siempre. Si hay que darse vuelta y mover la bola o si hay que rechazarla para adelante. Un lujo tener al Flaco atrás.

29- Insaurralde: 5. Cumplió pero sin resaltar. Seguro por arriba, no tanto por abajo. Controló bien a los delanteros sanjuaninos.

3- Clemente: 7. Siempre se mostró como opción por su lado a la hora de atacar y estuvo a las mil maravillas en la marca. Imposible de pasar por su lado.

8- Rivero: 4. Hizo una sola bien, ese remate que devolvió el palo. El resto, muy impreciso. De todas formas, se sabe, el Burrito es mi debilidad, a base de huevos y entrega siempre un aplauso me arranca.

18- Somoza: 5. Correcto en la marca (aunque repartió demasiado para mi gusto), muy complicado con la pelota en los pies. Siempre necesita 3 toques para acomodarse.

11- Erviti: 7. Como siempre, funcionó de manera excelente como rueda de auxilio para Somoza en el medio y de Clemente por izquierda. Hoy por fin llegó al gol, merecido.

10- Riquelme: 6. Un primer tiempo apagado y unos segundos 45’ que dejaron rojas las manos de tanto aplaudir. Esperemos que llegue de la mejor manera al partido que se viene.

20- Cvitanich: 7. Lo dicho, el primer tiempo de Darío fue casi perfecto, le faltó el gol. En el segundo las piernas le pasaron factura y dejó de sacar tanta ventaja. Que quede claro, es un jugadorazo.

9- Viatri: 4. Más allá del casi gol en contra que salvó Orión, lento en la definición e insuficiente en el trabajo sucio al que nos tiene acostumbrados peleando por arriba. Correcto el pase a Erviti para dejarlo solo en la previa del gol.

21- Chavez: 7. Entró y cambió la cara del equipo. Sin olvidarse de marcar en toda la cancha, jugó de lo lindo y se llevó una buena ovación con un caño para el recuerdo.

7- Mouche: -. Pocos minutos de Pablito que se ubicó por la derecha del ataque. No pudo desequilibrar en ese rato en cancha.

28- Sanchez Miño: -. Entró por Erviti en el cambio de siempre para hacer tiempo. Nuevamente creo que ni la tocó.

El gol de Erviti para el definitivo Boca 1 San Martin de San Juan 0

No hay comentarios: