domingo, 19 de abril de 2009

Solo un triste empate

Dígame hincha de Boca, más allá de lo mal que viene jugando el equipo, ¿no sentía que este partido no se nos podía escapar? Cuando Martín clavó ese golazo, ¿no pensó “ya está”?, cuando Gorosito lo sacó a Fabbiani, ¿no esbozó una sonrisa picara?, cuando recapituló muy rápido que River prácticamente no había creado nada de riesgo, ¿no se creyó ganador?...
Bueno, ahora con sinceridad, cuando Battaglia lo bajó al enano Buenanotte, ¿no dijo “es gol”? Yo lo hice, y lamentablemente volví a acertar.

Era claro que lo ÚNICO que había que hacer era no cometer faltas, y menos cerca del área.
River, hasta el gol, no había hecho nada de nada, ojo, Boca tampoco hacía mucho más, pero no pasaba sobre saltos, porque los delanteros millonarios eran contenidos sin problemas por la defensa xeneize, porque Forlin y Caceres le estaban dando una lección a Falcao y al Ogro, porque Gallardo ni la tocaba y principalmente, porque River estaba muerto, MUERTO.

Decía que lo único que había que hacer era no darle un tiro libre, y es simplemente, porque River no tenía otra menera de hacer un gol. A esto le sumamos la poquísima seguridad que da el Pato en las pelotas paradas cerca del arco.

Hasta el más fanático del equipo de la banda firmaba el empate antes del partido, y créame que cuando Martín les clavó ese tremendo zurdazo, ni uno solo pensaba en que se podía, incluso, empatar. 

Que se entienda que mi sentimiento post superclásico es una mezcla de bronca y tristeza.

Bronca, porque Boca empató de local con un mal equipo como lo es River, porque se sigue alejando de la pelea del campeonato, aunque como ya dije hacer varias semanas, ya está perdido y porque de verdad, este partido NO SE PODÍA NI EMPATAR (y casi se pierde).
Y tristeza, porque con este partido caemos en la pobre y triste realidad: Boca es tan malo como River. 

Hay que dejar en claro, muy en claro, este partido “imperdible” casi se pierde. Debemos agradecerle al mal pié de Falcao, que en la única jugada que encontró mal parada a la defensa de Boca, definió muy mal tras la pésima salida de Abbondanzieri.

 

La verdad, estoy tan indignado con el juego de Boca que prefiero no comentar más, solo el rápido repaso de los jugadores: 

Pato: Otra vez lo mismo, tiro libre, gol. Por lo menos mejoró el tema de los pies, aunque casi se manda una…
Forlin: Otro gran partido del 6, creo que no hace falta repetir lo que vengo diciendo partido tras partido.
Caceres: A la par de su compañero de zaga, muy buen partido del Paraguayo.
Ibarra: Bien en ataque y muy bien en defensa. Aprobó ampliamente el negro.
Morel: Lo vi jugando muy caliente, y puede que le haya jugado en contra, de todos modos, correcto en la marca, tal vez un poco en deuda a la hora de pasar al frente.
Battagia: Mucha patada innecesaria, una de ellas nos avisó que empatan el partido.
Vargas: Pegó mucho, incluso para lo que nos tiene acostumbrados. De todas formas, como vengo diciendo hace tiempo, es uno de los jugadores, en defensa, más inteligentes de Boca, el único que entiende donde hay que hacer faul: en mitad de cancha y cortando una contra. Ah si, en ataque, le sigue pasando lo mismo que los últimos partidos, quiere hacer una de más, re acomodando la pelota, cosa que le hace perder el 95% de ellas.
Chavez: En el primer tiempo fue de menor a mayor. Para el segundo tiempo volvió a arrancar apagado y se fue poniendo al tanto del encuentro con el correr de los minutos.
Gaitan: Tuvo buenos momentos, pero le faltó para ser el conductor que Boca necesitaba.
Palacio: Lo marcaron perfecto, nunca no pudo lastimar, ni mucho menos. Estuvo bien Ischia en sacarlo por Mouche.
Palermo: No hay palabras para explicar al 9. Si todavía quedaba alguno que los discute, con lo de hoy demostró que es capaz de todo. ¿Cuándo lo vio acomodarse con lujo y ponerla en el palo con un disparo de tanta distancia? Titán, no te vayas nunca.
Gracian: Le pasaron por debajo de la suela… una pena, pero no puede jugar más. Decía que Gaitan no llegó a ser el conductor que Boca necesitaba, bueno, el tanito ni le hizo sombra a Nico.
Mouche: Ya es fija, mucha actitud, poco juego. A la par de la Joya, no pudo hacer nada.
Krupo: Correctísimos 90 segundos.

 

Resumen: Empatamos un partido tan, pero tan ganable…

El jueves con Cuenca en Ecuador, hay que ir por los 3 puntos, para seguir bien arriba en la copa, asegurar la clasificación y dejar servida la posibilidad de ser el mejor de la primera ronda.

No hay comentarios: