domingo, 1 de marzo de 2009

Hacía falta ESE gol

No solo lo necesitaba Martín para ser el mayor goleador Xeneize, sino también lo pedía a los gritos todo Boca.
El partido era aburrido, con muy pocas jugadas de riesgo y casi nada de juego en sí.
El primer tiempo no dio nada, solo la actitud de Mouche, que era el único que mostraba algo, o que por lo menos parecía que tenía ganas de algo. Un tiro al primer palo tras pase de Damian Diaz, un buen remate desde la derecha que forzó al arquero del quemero y un muy buen centro para Palermo que casi convierte en esa si no fuera por la gran actuación de Monzón durante todo el primer tiempo.
Para el segundo tiempo Ischia mandó de arranque a la cancha a Nico Gaitan por Díaz, buscando eso que Damian no pudo darle al equipo… pero poco cambiaba. Boca seguía haciendo agua en ataque y debía pelear con todo cada contra ataque de Huracán, que siempre contaba con superioridad numérica en cada avance.
Riquelme (principalmente), Vargas, Benavidez y Gaitan no hacían nada más que perder una y otra vez el balón, mientras el único que seguía sacando la cara por el resto era Mouche.
Justamente el 7, en una muy buena jugada individual, se sacó dos defensores de encima y con un buen pase/centro bajo, que Nico Gaitan muy inteligente dejó pasar, encontró a un solitario Palermo que con total comodidad pudo marcar, por fin, su gol número 195 para ser, ahora sí, el máximo goleador de Boca en la era profesional.
Decía que Boca necesitaba ese gol, y así fue. Era fundamental destrabar el resultado. El Xeneize sufría cada ofensiva del Globo, no lograba marcar y se empezaba a desesperar a medida que pasaban los minutos. Pero con la conversión del tanto todo cambió, se empezó a jugar más tranquilo, y por ende mejor. Se les notaba a los jugadores la tranquilidad y con esa tranquilidad llegó el segundo gol. Una excelente recuperación de Forlin en el medio, un buen pase de Román y una mejor definición de Lucho para estampar el segundo gol y llevar, de una buena vez, la tranquilidad a la Bombonera.
Como es costumbre la tranquilidad duró poco. Tras un corner y una serie de rebotes, Eduardo Dominguez descontó para Huracán y las preocupaciones volvían a aparecer en los simpatizantes xeneizes. Preocupación que se esfumó rápidamente ya que gracias a una buena jugada por izquierda entre Morel y Krupo (entró por Gaitan, lesionado), quien se tiró al suelo para anticipar al arquero y dejar solo a Figueroa para que estampe el tercer gol Boquense y el segundo en su cuenta personal.

 

Repaso de los jugadores:

Abbondanzieri: Sin culpa en el gol. Lo probaron poco a lo largo del partido… todos los remates del globo se iban muy lejos.

Caceres: Perfecto el partido del paraguayo. Robó muchas pelotas, encontró su tiempo y su espacio para cerrar un gran encuentro. Tapó un gol cuando el Pato ya estaba vencido.

Forlin: A la par de Julio Cesar. En él se inició el segundo gol tras un gran quite en el medio.

Ibarra: Alternó buenas (pocas) y malas (varias). El final levantó bastante.

Morel: Buen encuentro del 3, entendió que hacer en la jugada que culminó en el tercer gol.

Benavidez: Desaparecido por largos tramos del juego. Le costó robar, jugar y juntarse con los compañeros. De todas formas es bueno saber que hay un 5 para cuando falte Sebas.

Vargas: Mantiene regularidad: Sigue robando mucho y perdiendo muchas pelotas por malos pases.

Díaz: Solo un pase a Mouche en 45 minutos, poco para un jugador con la habilidad que tiene.

Gaitan: Fue de menor a mayor. Arrancó muy mal, regalando muchisimas pelotas, pero una genialidad corrigió todo cuando se abrió de piernas para dejar solo a Martín para que convierta.

Krupoviesa: Jugó muy poco pero fue muy importante. Armó la jugada del último gol, se la jugó tirándose al suelo y la entregó una excelente asistencia a Lucho.

Román: Una vez más, muy pobre lo del 10. Salvando la asistencia del 2º gol, perdió una cantidad obscena de pelotas y apenas pudo mostrar su calidad.

Mouche: Personalmente creo que fue el mejor jugador de Boca hoy. En el primer tiempo fue el único que hizo algo y en el segundo redondeó una gran actuación con la jugada del primer gol.

Palermo: Le sacaron una increíble en el primer tiempo, marcó tranquilísimo un gol en el segundo. Felicitaciones para el goleador en su 195º gol oficial.

Lucho: Perfecta definición para el 2º, correcto para el 3º. Como dije varias veces, por su forma de juego si no hace gol juega mal, si hace gol juega bien, lamentablemente es así. Hoy jugó bien.

 

En resumen, Boca logró su segunda victoria del campeonato, que lo deja a 3 puntos de los punteros a falta de muchísimas fechas por jugar. Pero a no confundirse, si hoy Boca ganó, fue principalmente por dos cuestiones: 1- la falta de contundencia de los delanteros quemeros, y 2- la buena actuación de los centrales para contenerlos. Huracán le perdonó la vida a Boca en varias ocasiones, desperdiciando cuanta jugada armaba. Por suerte el Xeneize pudo aprovechar esa situación y, a pesar de haber jugado mal gran parte del juego, supo en que momento golpear.
Para destacar la vuelta al gol del 9, la presencia de Lucho para marcar dos goles, la seguridad de los dos centrales y la buena opción adelante que Ischia encuentra en Mouche.

No hay comentarios: