domingo, 8 de marzo de 2009

Volvió el Boca revive muertos.

Los hinchas iban a saludar en su despedida a Pepé Santoro, iban sin esperanza de nada, a ver como Boca le jugaba mientras sus jugadores veían. Sabían que iban a perder, estaban entregados… muertos. PERO, claro, no conocen a Boca, a este Boca horrendo que por momentos da gracia, después pasa a la preocupación y para terminar llega a la pena.  

Está claro esto: Si no le ganas (ni le empatas) a este Independiente triste, sos malo, muy malo. 

 

¿Se puede jugar peor? Difícil. ¿Se puede tener tanta poca falta de idea? Al parece si, y mucho. Boca no encontró respuestas futbolísticas nunca y se vio superado todo el partido por un equipo varias veces inferior, o bueno, digamos solo que son malos, porque lo de cual es superior a otro, ahora, es discutible.  
Creo que en el resumen de cada jugador se puede explicar perfecto por qué Boca perdió lastimosamente con el Rojo:   

 

Abbodanzieri: Bien mayormente, hasta que se comió al delantero del diablo y le entregó un penal. 10 minutos después le sirvió en bandeja de plata el gol de su vida a Fredes que por fortuna para Boca, y por esas cosas raras de la vida, picó delante del arco y se elevó para pasar exactamente sobre el travesaño.

Forín: Tuvo un buen partido, no se le puede encontrar culpa en los goles. Alguna que otra macana con la pelota en los pies, pero en general bien y prolijo.

Caceres: Simil a Juan. Bien en mano a mano, seguro por arriba, pero lento e impreciso con la pelota. Varios pelotazos a cualquier parte.

Morel: Muchísimos malos centros. En la marca no estuvo tan mal, pero tampoco estuvo bien.

Ibarra: Cada día juega peor. Hoy hizo absolutamente todo mal. Todos los pases mal hechos, todas las jugadas regalando la espalda (y el frente también si hacía falta), otro muy mal partido del 4. Ah si, ya TODOS los equipos saben por donde nos tienen que atacar eh, ténganlo en cuenta.

Battaglia: Se le soltó la cadena al final, el resto del partido mayormente bien.

Vargas: Muy bien en la marca, y mejorando con el balón en su poder. Lo que si, muy alejado de la zona ofensiva.

Gaitan: Su peor partido en Boca lejos. El primer tiempo fue muy malo, lo único positivo fue un disparo de más de 30 metros que Assman retuvo sin problemas. El segundo tiempo, de lo más horrendo que vi en mi vida. En 11 minutos había perdido cada pelota que tocó, y todas dando pésimos pases, el 7º de esos horrendos pases terminó en el primer gol del rojo.

Gracian: Que se yo que decir del tanito. No hace una bien, es una pena porque sabe jugar, pero se equivoca mucho. 

Román: Parece que lo que dijo el Diego no le movió un pelo, sigue sin pasar a un rival, sin entregar nada. Entró para cambiarle la cara a Boca y lo que produjo fue perfeccionar el desconcierto. 

Mouche: Era el mejor jugador de Boca. Una vez más el que más buscaba y más se  mostraba. Un estúpido faul de calentón le entregó su primera amarilla y un reclamo inexistente (ay Pesotta, lo tuyo es penoso) la roja. Que quede claro que si el árbitro no fuese tan horrendo no lo expulsa. Si se acordaba que estaba amonestado no lo hecha, eso es obvio. Pero, que le vamos a reclamar a Pesotta, si había un montón amonestados ese momento… ah, ¿solo Mouche? Y bueno, si el referí no puede hacer lo más básico que es anotar en una tarjetita que le podemos decir, que es un desastre nada más.

Palermo: Excelente primer tiempo. En el segundo poco y nada.

Figueroa: Entró para buscar una jugada, la tuvo con derecha (su pierna menos habil) y falló. El resto, poquito, pero se sabe, con la pelota en los pies le cuesta.

Viatri: En un cambio chino entró para que en la primera que juegue sea el 2º gol de Indep’te. A la par de Lucho y Martin en el ST, muy poquito.

Ischia: Varios errores. Primero, a mi me sorprendió de movida, o sea, mucho antes de la expulsión de Mouche que en el banco puso dos nueves, a demás de Martin que fue de titular, ¿Qué idea habrá tenido para ni tener en cuenta a Noir?, ahora no entiendo algo. Iba a jugar Palacio, y Mouche iba a ir al banco, o sea, uno abierto de titular, otro de suplente. Se baja Rodrigo, entonces la lógica es que ingrese el Tito, por lo menos al banco. No, lo dejó afuera; expulsión al 7, y listo, ya no hay quien va por afuera.
Después, los cambios. De que sirve terminar con 3 nueves si no cayó un solo buen centro en todo el partido. No es más lógico poner a alguien que le tire centros a Palermo y a Lucho.
A Viatri lo re banco, pero hay que ser tonto para creer que ponerlo iba a cambiar las cosas cuando incluso ya tenia a otros dos referentes de área dentro de la cancha.
A demás, que me perdone el pueblo boquense, Ischia, Ameal, Dios y la virgen, pero si te quedas con 10 jugadores, no podes ponerlo a Román. Simplemente no podes. Porque no marca nunca, no da una mano, y siempre, pero siempre hace lentas las cosas. Y jugando con uno menos tenes que ser rápido para cambiar la historia. Riquelme para mucho la pelota, siempre le da tiempo al rival para acomodarse, e insisto, con uno menos, darle tiempo al rival es perder. Ahí está, otra derrota.

 

 

En resumen: Digamos que cuando pensábamos que ya no podíamos ver un Boca peor que el de la segunda fecha (partido con Newell’s), estos jugadores nos sorprendes y nos demuestran que todavía se puede ser peor, y perder contra uno de los peores, pero peores en serio.
Volvió el Boca revive muertos dije en el titulo, y sí, es así. El Rojo se caía a pedazos, solo había ganado un partido (los 3 puntos fijos que tienen por campeonato), y Boca lo revivió, le dio esperanza a Pepé, a los hinchas del Diablo y a los jugadores, que hace menos de 4 horas eran once mamarrachos.
Boca perdió su 3º partido del campeonato, quedó a 6 puntos de la punta (y con muchísimos equipos arriba) y lentamente se va despidiendo del clausura (si, diego esto en la 5º fecha), pero bueno, mientras se mantenga la copa (¿Cuánto duraremos jugando así no?) poco interesa, bah, eso parece...  

1 comentario:

Verónica dijo...

Es cierto, Boca no jugó bien, pero de hecho no jugó un solo partido bien en todo el año. Creo que esta derrota nos toco el orgullo a muchos hinchas de Boca, por cómo se jugó, por cómo se perdio, porque justo con Boca se viene a olvidar Pezzotta que ya había sacado una amarilla (sino no salía expulsado Pablo),también a esa calentura yo le sumaría las burlas racistas de la hinchada de independiente (Y si nuestra hinchada tiene hinchas bolivianos y paraguayos, que tiene de malo eso?)
En fin, lo que quiero señalar es que el hincha de Boca se fue sorprendido por el resultado, y por como jugo el equipo ante Independiente (Ni siquiera hubo actitud) y eso fue lo que hizo que hoy en todos los diarios, blog, etc. se empezara a hacer hincapie en como está jugando Boca. (Igual esto viene desde hace bastante, Boca, hace mucho que no juega bien al futbol, y yo opino que desde que está Ischia empezó a caer futbolisticamente. )
Yo creo que no hay que exagerar, y empezar a decir que el equipo es un desastre y destrozar a todas las figuras. Hay qe esperar que Ischia se ponga la pilas y levante al equipo. Es cierto que Boca puede perder partidos, pero nadie se esperaba que en el arranque del torneo Boca perdiera tres partidos (y menos en la forma en que los perdio) ojalá es tropezon sirva para avanzar dos pasos para adelante y darnos cuenta de que hay que mejorara y no para que Boca comience a decaer-

De paso quiero aclarar, que Ischia no me gusta para nada como DT, pero yo quiero que a Boca le vaya bien, y sino, igual los banco a los jugadores, tantas alegrias me dieron estos muchachos que por un par de malos resultados no me puedo enojar.

Verónica.