domingo, 15 de marzo de 2009

Y jugando bien

Se podía ganar jugando bien, vieron? Parecía que era casi imposible que Boca juegue bien al futbol, pero al parecer, con un poquito de presión del DT de la selección, una cagadita a pedos del pueblo Xeneize y la suficiente actitud de los jugadores, el nivel mejoró, y de que manera.

Es verdad que Argentinos estuvo muy lejos de mostrar un gran juego, pero nunca se dejó de notar la superioridad boquense en la cancha… por suerte, esta vez, se pudo reflejar también en el resultado.

El primer tiempo se iba con aquel remate de Riquelme al travesaño y no mucho más, solo la sensación de que boca era más, hasta que en 5 minutos todos cambió. Primero, tras un excelente tiro de esquina de Gaitan, Forlin se elevó en el área chica y con un perfecto cabezazo firmó la apertura del marcador, que se coronaría apenas unos minutos después cuando una pared fallida entre Román y Nico le dejó el balón a Palermo para que éste, con una visión excelente y un pase delicioso de derecha, habilite a Lucho Figueroa quien la colocó en el primer palo para terminar el primer tiempo con 2 goles de ventaja.
Las cosas estaban, digamos, correctas. Boca merecía irse ganando por lo que había mostrado y Argentinos merecía irse perdiendo por no haber mostrado prácticamente nada.

Para el segundo tiempo, y ya mucho más tranquilos, una buena jugada del 10 que se sacó a tres rivales de encima, casi culmina con el 3º gol xeneize. Torrico, rápido de reflejos, pudo tapar el pésimo rechazo de Caruzzo que casi convierte en contra.

Momento del Pato Abbondanzieri que promediando el segundo tiempo le tapó un gran mano a mano a Romero y minutos después un remate desde lejos de Recalde.

Ingresos de Krupoviesa, Roncaglia y Palacio, éstos dos últimos, en conjunto con Román y Martín cerraron el partido con un gol exquisito. Arranque de Facundo por el medio, taco de Román para devolvérsela al defensor, éste encuentra en el semi circulo del área a Palermo que, una vez más habilita a un compañero para marcar. Esta vez a Palacio, que, como se le pide siempre, encaró al arquero y casi sin problemas selló el 3 a 0 y el cierre de un partido casi perfecto, donde Boca no solamente ganó, sino que también gustó y goleó. Algo que hace muchísimo tiempo no hacia.

 

Cortito de cada jugador:

Abbondanzieri: Primer tiempo tranquilo. En el segundo las dos jugadas marcadas. Muy bien.

Caceres: Siempre se cerró bien, casi no tuvo problemas.

Forlin: Gran aprtido del 6. Gol para abrir el partido, personalidad para cerrarle las puertas a los delanteros del bicho.

Ibarra: Mucho mejor que los anteriores partidos, aunque todavía le falta para ser el negro que todos conocemos.

Morel: Pasó más al frente, se notó y lo valió.

Benavidez: Correcto partido del 24 que en conjunto con Vargas supieron manejar el medio campo.

Vargas: Como siempre bien en la marca, bien en control de pelota y muy bien en ubicación. Ante la falta de Battaglia, Fabian tiene que acomodarse a él y también a Exequiel, hoy, una vez más, lo hizo correcto.

Gaitan: Al igual que el resto del equipo mejoró su nivel, algo que hacía falta.

Riquelme: Arrancó los primeros 10 minutos muy bien. Después se apagó por un rato, tuvo un muy buen tiro que devolvió el horizontal y después, en el segundo tiempo entendiendo que hacer, se juntó muy bien con los compañeros y cerró un buen partido. Otro punto importante, hacía bastante que Román no ameritaba un: Bien.

Figueroa: Mucho mejor futbolísticamente (a demás del gol, por supuesto). Lo que se le pedía era que cuando entre en contacto con la pelota sepa aguantarla y entender cuando descargar con un compañero, hoy lo supo hacer y se notó.

Palermo: Grande entre los grandes. Sin necesidad de hacer un gol, el mejor jugador de Boca (junto a Forlin). Dos asistencias deliciosas, una dejando a toda la defensa rival mal parada y otra de taco para dejar solo a Rodrigo.

Roncaglia: Entró para jugar por izquierda y por él vino el 3º gol. Bien por el pibe.

Krupo: Aunque no pasó tanto al ataque en los pocos minutos en cancha, tuvo una que pasó cerca del travesaño.

Palacio: Sin ser lo desequilibrante que se sabe que es, y con la tranquilidad del resultado en las espaldas, definió perfecto para cerrar una jugada a la par.

 

En resumen: Boca jugó bien por primera vez en el año (sin contar el verano que de poco importa), ganó y hasta se dio el lujo de hacer 3 goles (y no recibir ni uno). Esperemos que no sea una mera situación a partir de un muy mal juego del Bicho, y que se prolongue el buen juego a lo largo de los próximos partidos. El siguiente, el miércoles, en Paraguay con Guaraní.
Con esta victoria Boca se ubica en mitad de tabla, a 6 puntos de Lanus (único puntero) y a 3 del primer perseguidor, Velez. Falta mucho, pero el juego y la actitud de hoy dan para pensar que se puede pelear los dos frentes. Solo el tiempo lo dirá, hoy por hoy a pensar en Guaraní, el próximo rival.

No hay comentarios: