domingo, 23 de noviembre de 2008

Todo a favor

Jugaban todos para el Xeneize, solo faltaba que también lo haga Boca.

Ya había perdido San Lorenzo, Tigre estaba perdiendo con Estudiantes y había que ganar si o si, si se quería ser único puntero. Por suerte se logró.

El partido era malo, o por lo menos lo era la actuación de Boca, pero con la aparición de los dos nueves que Ischia puso en la cancha, se lograron 3 puntos fundamentales para quedar solos en lo más alto del torneo y sacar dos puntos de ventaja a los inmediatos perseguidores a 3 partidos del final. 

El partido era malo decía… fue malo, como la gran mayoría de los partidos de Boca. Riquelme estaba, una vez más, desaparecido; Morel e Ibarra alternaban entre malos cortes defensivos y pésimas intervenciones ofensivas; Dátolo no se encontraba en la cancha y solo atinaba a ganar tiros de esquina, finalmente inofensivos… Bueno, todo esto, se dio durante todo el partido. Ni Román, ni los laterales, ni Jesus tuvieron un buen  partido.
Quince pésimos centros pasados, rechazos de los defensores buscando sacarse un problema en vez de tratar de jugar, poco control de pelota y muy pocas ideas, mostraban a un Boca que manejaba el juego pero no lastimaba. Hasta, obviamente, el gol de Viatri, tras una buena jugada entre Figueroa, Datolo y Álvaro Gonzalez, quien jugó su mejor partido en Boca, claro, jugando de 8, SU puesto.


No hay mucho para hablar de este partido. Si tenemos que hablar de cada jugador, rápidamente: Javi García, muy seguro por arriba, sin ningún tipo de culpa en el gol de los tucumanos (mamadera!, que golazo). Forlín y Roncaglia, muy seguros tanto por arriba como por abajo, lo cual da tranquilidad y esperanza teniendo en cuenta que serían los dos centrales para lo que resta de torneo.
Ya dije algo sobre los laterales, pero lo repito, mal. Morel volvió a rechazar cuanta pelota tenga cerca, solo una transportó y muy mal la terminó. Mientras que Ibarra todavía está tirando centros, a ver si alguno es bueno. Ah si, ambos cometieron varios fauls totalmente innecesarios.

Battaglia, un león, como siempre. Sin dudas el mejor jugador, POR LEJOS, de Boca en el campeonato.
Insisto: gran partido de Álvaro, su mejor desempeño desde que llegó.
Muy, pero MUY mal partido de Dátolo, que salvo por la jugada del 1º gol, hizo todo mal. Hasta la última, donde se fue expulsado (tal vez un poco exagerada la decisión del arbitro).
Bien por Viatri, que aparecido cuando tenía que estar, más no hace falta pedirle.
Buen partido de Lucho, quien aunque no estuvo bien por arriba (le ganaron todas por esa via), entró bien en contacto con el balón a demás de haber clavado un excelente gol tras pase/centro de Riquelme.

Entró bien Mouche, con ganas y actitud, algo que faltaba en los titulares. Lastima que hay veces que se olvida que tiene compañeros y por querer hacerla todo él solo termina perdiendo una posibilidad clara de gol (en la primera que tuvo, se la jugó solo y estaba Lucho SOLO en el medio)

Y bueno, Román… que se yo, es tan difícil hablar de él. Otra vez lo mismo, impreciso, intrascendente, apagado, sin ganas, desaparecido por largos tramos del juego. Ya cansa que lo ÚNICO que le sirva sean las pelotas paradas. Jugar con 10 todo el partido no es fácil, punto a favor para todos los otros jugadores de Boca.
Decí que después se ganó, pero el penal… mamita, ¿más cantado no podía ser? Nos regalan un penal y no lo sabemos aprovechar… hoy zafamos, pero no se gana  y esa jugada la vamos a parir toda la semana. 

En fin, Boca ganó, es puntero solo (por primera vez en todo el campeonato) y a 3 partidos del final sacó una mínima ventaja de 2 puntos sobre CASLA y Tigre; y 4 a Lanus, que se sumó a la pela al vencer al cuervo el sábado.
Quedan Racing, Gimnasia y Colón, tres finales que hay que vivirlas como tales. Una vez más volvemos a depender solo de nosotros, y eso es más que importante.

Aunque el nivel sea malo, lo importante es ganar y se logró… por ahora no hay que pedir nada más.

No hay comentarios: