domingo, 16 de noviembre de 2008

Así NO muchachos, así no.

yo me pregunto, ¿En serio estamos para ser campeones?

 

Hoy se perdió mucho más que un partido. Se perdió la posibilidad de ser único puntero (incluso de serlo compartido), se perdió la actitud, se perdió el coraje, las ganas, el entusiasmo, la alegría. Se perdió el “ahora dependemos solo de nosotros”. Se perdió un partido imperdible, por la situación, rival y para colmo EN LA BOMBONERA. Se perdió, y de que manera…

 

Con el empate de San Lorenzo (y la victoria de Tigre) Boca tenía LA chance perfecta para cortarse en punta, pero, el equipo no apareció y se vio superado en todas las líneas por un Velez que venía caído y en estado drogui. Sin embargo, el que parecía desmoronado era Boca.
Poco juego, poca mentalidad ganadora, poca responsabilidad y poca actitud… eso es lo peor.

 

En notas anteriores, y por obligación de resultados, tuve que inclinarme ante Ischia y su dibujo defensivo, por el simple hecho de que a Boca no le llegaban.
Bueno, hoy, todo eso se cayó por la borda. La defensa de Boca fue un regalo con moñito y todo para los delanteros de Velez que, aun siendo jugadores de medio pelo, le hicieron precio.

Pésimo partido de Roncaglia, tal vez el peor. Volvió a cometer cuanta falta tenga a mano. Muy mal partido de Caceres, reacción cero (esperemos que no sea nada la lesión). Y, también, mal partido de Forlín, quien tuvo que jugar de ese raro semi 3 que inventó Ischia donde no estaba ni para defender ni para atacar -Su espalda fue un regalo y su lateral una invitación-. Y después, jugando ya sin Caceres, tampoco encontró su lugar en la cancha. MAL.

La actuación de García, a la par de la defensa. Muy mal. Sin responsabilidad en los goles, es verdad, pero se lo vio inseguro por arriba, con dudas al salir... a demás, le hicieron 3 goles, dato que no se puede pasar por alto.

 

Jesus venía jugando muy bien, venía, porque lo de hoy fue desastroso. Tanto en ataque como en defensa. Tuvo la más clara de Boca en el primer tiempo, con un cabezazo que inexplicablemente se fue por arriba del travesaño. Bueno, no TAN inexplicable, no sabe cabecear, simple.
Salió Datolo, entró Gaitán, y lo único que se logró fue regalarle POR COMPLETO el lado derecho de ataque al rival, porque Nico, una vez más, terminó en deudor.

Battaglia, una vez más fue el destacado del equipo, trató de jugar (solo trató) y cortó muchos ataques, aunque en ataque falló mucho en el toque.

Vargas no fue ni doble 5, ni volate por derecha, ni nada… apenas una jugada en ataque, donde giró de manera majestuosa para definir muy, pero muy mal.
Ibarra, que no debe entender bien que debe hacer, perdió mucha marca y en ataque solo pudo lanzar varios centros inofensivos. 

De los de adelante que se puede decir… Pablito Mouche tiene más ganas que ideas, y esto lo obliga, a veces, a equivocarse por querer terminar todo rápido. Fue de los que más actitud mostró, pero por momentos, el apurarse le jugó encontra.

Viatri jugó, creo yo, de sus peores partidos en Boca, sino el peor. Tuvo las MÁS clara del partido, aun más clara que los 5 goles y se la entregó a las manos al arquero velezano con un cabezazo a 2 metros del arco tras un perfecto centro de Mouche. Primer examen reprobado para el 27.

Fue bueno ver a Rodrigo jugar, mejor verlo hacer un gol.
Figueroa alterna malas con buenas. Malas jugadas con pelota, buenas barrida para tratar de arreglar las macanas que se manda anteriormente. 

Todo esto, hablando de los jugadores para llegar al más importante, o al que debería serlo.
Román, Romancito… en serio, no puede ser que SOLO te sirva la pelota parada. No jugás al futbol, no encarás, no atacás, no conducís, nada… Me quedo con la mejor imagen del partido, que demostró que fue Boca durante todo el juego: Última pelota del juego, opción para Boca, pelota que cruza todo el área de Velez, le queda a Riquelme, para la pelota… y se le va al lateral. Clarisimo.

Ah si, aprovecho y agrego: a los hinchas de Boca. nadie discute a Román, nadie duda de su calidad. A mi entender es el MEJOR JUGADOR de la historia de Boca, el más imporante, POR ESO es que se le pide más. De todas formas, no se le pide nada extraño, solo que juegue, algo que sabe hacer y muy bien.

 

La verdad, tengo mil cosas para decir, pero lo único que se me cruzó por la cabeza, durante todo el partido fue: se acabó la mentira.
Jugando así no se puede ser campeón, no nos podemos seguir mintiendo. No podemos depender TODO el tiempo de las pelotas paradas. De que Román saque un conejo de la galera y la ponga en el ángulo (cosa que hizo, eso lo recontra acepto), o que alguno se ilumine y clave un cabezazo (siempre que sea tras una pelota parada).
No podemos seguir regalando TANTOS espacios atrás. Velez apenas pisó el acelerador y nos pintó la cara. El 1º gol, entre el Seba y Vitri, lo vieron elevarse a Uglessich SOLO. Entró Cabrera y en la primera que toca le saca 2 metros a los defensores de Boca y clava el 2º gol como si nada. Cuando parece que hay reacción tras el descuento, el muerto de hambre de Nanni, que no sabe ni lo que es una pelota de fútbol, entre dos defensores que solo observaban, le entrega el balón a Cristaldo que tira una de Cristiano para que Roncaglia se haga un nudo con al amague más simple y tonto del mundo, nos clave el tercero y chau, por más gol de Palacio, con lo poco que entregaban los jugadores, pensar en un empate era más de fanático inconciente que de humano pensante. Porque, insito, ASÍ no se puede salir campeón.

 

Quedan 4 partidos, hay solo un punto de distancia entre Boca y los DOS punteros del torneo. Otra vez hay que empezar a hinchar por el rival del rival y ver que pasa con nosotros. Por lo pronto, el domingo, cueste lo que cueste, hay que ganar en Tucumán ante San Martín, que viene mal, pero… Velez también venía mal…

No hay comentarios: