domingo, 11 de diciembre de 2011

Como tenía que terminar II

Como hace 3 años, cuando se logró el último título, se dio la lógica en el último partido del año. Allá por diciembre del 2008 Boca salía campeón, en uno de los campeonatos más irregulares de los últimos tiempos, perdiendo con Tigre por 1 a 0 y gracias al triunfo ante San Lorenzo en ese triangular final, se coronaba campeón.
Ese día se dio lo que se tenía que dar, Boca merecía ser campeón así. Hoy pasó lo mismo, el año boquense se terminó como debía terminar: Con Boca ganando en su casa ante un buen equipo con All Boys, que aun con sus limitaciones sabe a lo que juega, y así cerrar de la mejor manera el 2011. Con el título ya hace 7 días en las manos y con la realidad de no solo lograrlo de manera invicta, sino además con un doble premio, ambos bien merecidos. Primero el de Agustín Orión, record absoluto en torneos cortos con la valla menos vencida con tan solo 6 goles en contra. El segundo, el 17º título para Sebastian Battaglia, record absoluto de la historia de Boca, superando por uno al Pato Abbondanzieri.

Del partido en sí no hay mucho para hablar, a decir verdad, el match fue un bodrio y desde el minuto cero se preveía un empate. Tuvo una el equipo de Falcioni al minuto de juego con un gol anulado por presunta mano de Cvitanich al ingresar al área. Tuvo una el Albo, pero Orión estuvo magistral y le ganó perfecto el mano a mano a Matos. Y claro, el gol de Boca, centro preciso de Erviti, cabezazo como le salió de Cvita y a cobrar, 1 a 0 definitivo y a otra cosa. A festejar el triunfo, el título, el volver a ser campeones invictos y a pensar en el futuro, ya, sí, porque como bien sabemos, en la historia los logros quedan marcados pero en el momento se festejan y automáticamente uno se tiene que poner a ver lo que viene.
Boca logró cerrar el año como el mejor equipo de Argentina con 71 puntos, pase lo que pase con Velez que será 2º, y así volverá a jugar una Libertadores después de 3 años. Ya esperan Fluminense de Brasil, Zamora de Venezuela y el ganador de Arsenal-Sport Huancayo de Perú, así que a ponerse en la cabeza la copa y el torneo local, donde Boca tendrá que volver a demostrar que es el mejor y por qué no, seguir estirando el invicto que ya llega a los 29 partidos. Digamos, sin dejar de disfrutar la actualidad, a pensar en el futuro, donde Boca tendrá la obligación de volver a demostrar a nivel continental su grandeza única.

En Resumen: Como no podía ser de otra manera, Boca terminó el Apertura 2011 ganando en casa sin goles en contra. Fue un complicado 1 a 0 pero vale el triunfo para cerrar de la mejor manera un gran torneo donde el Xeneize fue el mejor de punta a punta. Ya habrá tiempo en el resumen anual para evaluar lo que fue el correr de estos últimos 12 meses, el nivel mostrado, la evolución del equipo, del técnico, las figuras, las revelaciones, las decepciones, etc, etc, etc. Por el momento, como decía recién, a disfrutar del volver a ser campeón luego de tanto tiempo y cuando el calendario diga que es 1º de enero a pensar en el 2012 que, ojala, será muy importante para la historia de Boca.

Las Buenas:

- Ser el mejor equipo del 2011. Los 71 puntos en 38 partidos dejaron al equipo de JC Falcioni como el mejor de todos, dato a remarcar.

- Estirar el invicto a 29 partidos. Mientras dure…

- Regalarle al Seba Battaglia su 17º título personal. El jugador más ganador con esta camiseta que tanto amamos.

Las Malas:

- Que ya se termine este 2011. Tuvo mil condimentos que lo hacen un año que nadie olvidará, nunca. Nosotros por suerte, podremos recordarlo felizmente ya que volvimos a ver a un gran equipo que logró un título después de mucho tiempo.

Los puntajes de partido de hoy:

1- Orión: 9. Lo buscaron en una sola en todo el partido y respondió perfecto. Tremendo mano a mano el que le ganó a Matos. El resto, perfecto, sin complicarse con los pies cuando lo buscaron e impecable a la hora de salir a cortar los centros.

23- Roncaglia: 7. Un tiempo por lado, parejo nivel de Facundo. Bien por derecha, activo por izquierda. Buen partido del defensor generado en las inferiores del club.

2- Schiavi: 6,5. Lejos del nivel que demostró en los primeros 17 partidos del campeonato, el Flaco cerró su mejor torneo siendo el alma de este campeón. Le debemos mucho a él por volver y jugársela por Boca. Ojala lo podamos despedir de la mejor manera en 6 meses.

29- Insaurralde: 7. Salvo en una, lo contuvo todo el partido a Matos y no tuvo miedo de jugar con la pelota en los pies. A los 44 del segundo tiempo se mandó como Medero en el ’92, llegó hasta poco después de la mitad de la cancha, pero bueno, más no se le podía pedir.

3- C. Rodriguez: 6. Jugó solo los primeros 45 minutos. Como es habitual, muy activo y pasando constantemente la mitad de la cancha. Bien en la marca.

8- Rivero: 6,5. Con su juego fuerte en el medio recuperó varias bolas importantes. Salió para el ingreso de Blandi a los 18 del ST.

18- Somoza: 8,5. Otro partidazo del ex Velez que cierra el año de la mejor manera. De menor a mayor su actuación en Boca, hoy es una pieza más que fundamental en el armado del equipo.

11- Erviti: 7,5. Como siempre, sacrificio para cubrir al pelado cuando pasa y para jugar cuando se le pide. Hermoso pase a la cabeza de Dario para el gol definitivo.

21- Chavez: 6,5. Mejor el primer tiempo que el segundo donde se apagó un poco. Cada día me gusta más como juega el Pochi, tanto de enganche como por derecha, un comodín valiosísimo para Julio Cesar.

7- Mouche: 3. Por favor nene andate, sos la oveja negra de este equipo. No ganó UN encare, no dio UN pase importante, un amague, un remate al arco complicado, ALGO! No, nada, el estupido es así. Juega 8 partidos de titular y no hace un solo gol. OK; hizo una o dos asistencias… gracias, pero chau.

20- Cvitanich: 7. Le anularon uno por bajarla con la mano (no vi la repetición, no se si fue o no), se comió otro por (otra vez) no cabecear para abajo, pero hizo el único gol del partido como pudo justamente de cabeza, y así se convirtió merecidísimamente el en goleador de Boca en el Apertura con 5 tantos.

4- F. Sosa: 6,5. Más que correcto partido del ex Racing y Lorient. Clausuró el lateral derecho con buenos cruces a tiempo. Nunca se complicó con la pelota y siempre buscó a un compañero para descargar.

17- Blandi: 5. Fue el centro delantero jugando con 3 de punta y casi no le llegó, con la salida de Mouche quedó con Cvita adelante y tampoco pesó. Bien a la hora de bancarla y tocar para el compañero que viene de frente.

5- Battaglia: -. Nunca mas merecido un homenaje como el que hoy se le dio al Sebas, merece ser sin dudas el máximo ganador de la historia de Boca, por lo que ha jugado y por lo que la sigue luchando para volver. Hoy se lo vio entero, tremendo refuerzo suma Falcioni para el semestre que viene si por fin se pone a punto.

El video con el gol de Dario Cvitanich para Boca Campeón 1 – All Boys 0:



No hay comentarios: