jueves, 8 de diciembre de 2011

Para mantener el invicto

A eso juega Boca para lo que resta de campeonato. En estas dos fechas post título lo más importante es no perder, si se puede ganar mejor, pero la idea es llevarse aunque sea un puntito para terminar invictos el torneo.

La cosa había arrancado bien, el equipo de Julio Cesar manejaba los tiempos del partido y era quien más proponía. Arsenal no se quedaba atrás y también buscaba la ventaja pero chocaba una y otra vez con la mejor defensa del país.
Antes de que termine el primer tiempo el Xeneize encontró la apertura del marcador con un delicioso pase de Somoza para Erviti y éste, ingresando al área, definió ante la salida de Campestrini para decretar el 1-0 a favor del visitante. Era justo, si algún equipo merecía irse al descanso ganando, ese era Boca.

Arranque del complemento y tal vez los peores 10 minutos de Schiavi en todo el campeonato. Dos errores del Flaco y dos goles para el Arse que así se convierte en el primer (y ojala único) equipo que le hace esa cantidad de tantos al Xeneize.
Primero al minuto, Rolando perdió la marca de Guillermo Burdisso que de cabeza y medio de casualidad logró mandar esa pelota al fondo de la red para decretar el empate transitorio. 7 minutos después un centro desde la zona izquierda del ataque del local, Orión que intenta descolocar esa pelota que le queda muy alta, la redonda que le queda a Obolo y éste sin pararla remata al arco, el tiro no era nada de otro mundo e iba directo a las manos del arquero Xeneize, pero por alguna razón el Flaco creyó que podía sacarla y al ver la posición de Orión se arrepintió de rechazarla, esto solo llevó a un mini blooper que terminó en gol para el local. Agustín, descolocado por Rolando, poco pudo hacer y esa bocha se le escapó de las manos. Gol increíble para Arsenal que se encontraba muy rápido con el partido a su favor. En menos de 10 minutos pasó de perderlo 0-1 a ganarlo 2-1 y así sentir que podía por fin romperle el invicto al campeón, pero no, a Boca todavía le quedaban unas cartas en las manos.

El Xeneize, a partir del 2º gol del Arse, salió desesperado (pero no por eso desordenado, eso jamás) a buscar el empate por cualquier vía. Primero lo tuvo el Pochi de cabeza, pero una salvada espectacular de Campestrini salvó el arco local. Unos minutos después, y tras un rechace de la defensa que encontró bien parado a Clemente que se anticipó a esa pelota, la bola que el 3 le entrega a Chavez para armar una pared, el Pochi que no pensó lo mismo que el pelado y se tuvo fe, media vuelta del 21 y a cobrar. Latigazo pegado al palo derecho de Campestrini que con una estirada inútil nada podía hacer ente semejante remate del enganche Xeneize. Gol de Boca, empate merecido y tranquilidad de volver a ser invictos.
Tuvo una más el equipo de Falcioni, un cabezazo de Cvitanich que inentendiblemente falló por cabecear para arriba y no para abajo. Estuvo ahí la victoria, pero se escapó, el 3º no llegó y todo terminó con un justo empate que ambos técnicos firmaban sin dudarlo en la previa del encuentro.

En Resumen: Boca rescató un punto en Sarandí mostrando actitud aun sabiendo que el título ya es una realidad. El equipo podría haber salido a jugar de manera distendida, sabiendo que nada cambiaría si se pierde, pero por suerte tanto el técnico como los jugadores quieren quedar en la historia y lograr de la mejor manera el campeonato, al igual que como lo había hecho el Xeneize hace unos 13 años, de manera invicta.

Las Buenas:

- Mantener el invicto y así llegar a los 28 partidos en esta condición.

- La actitud mostrada por el equipo. Lo dicho, podrían salir sin ganas, pero este grupo siempre quiere más.

- Llegar a los 40 puntos en el campeonato. Interesante número que le da la posibilidad al equipo de, en caso de ganarle a All Boys, ser el campeón con más puntos de los últimos 4 años del fútbol argentino igualando al River campeón del Clausura 2008.

Las Malas:

- El hecho de haber recibido por primera vez dos goles en un partido. Son 6 en total los goles en contra, de mantenerse este número sería record histórico para los torneos cortos, nunca un equipo (campeón o no) recibió tan pocos goles en contra a lo largo de las 19 fechas.

Los puntajes:

1- Orión: 6. A mi entender, sin culpa en los goles. El primer le pasa muy por arriba y el segundo se ve confundido por el movimiento de Schiavi. El resto, correcto partido del ex San Lorenzo y Estudiantes.

23- Roncaglia: 5,5. Se animó a pasar al frente y en una de sus escapadas casi llega el gol de la victoria. En la marca alternó buenas con malas, terminando con un saldo positivo.

2- Schiavi: 5. El primer partido malo del Flaco, o bueno, ni siquiera, los primeros 10 minutos malos del Flaco. Perdió la marca en el 1º y se hizo un nudo en el 2º, un minuto después pifió en un rechace… 10 minutos malos, nada más.

6- Caruzzo: 6,5. Buen partido de ex Argentinos. Controló bien a Obolo casi todo el partido y estuvo fino en los cortes cuando lo buscaron en el mano a mano. Buen recambio atrás, ojala no sea algo de solo un partido.

3- C. Rodriguez: 6,5. De un anticipo suyo llegó el gol del empate. Siempre activo y dispuesto a cooperar en la marca, constante opción en ataque por su banda.

8- Rivero: 6. Buen partido del burrito, aunque creo que el 2º gol del Arse llega desde un mal movimiento de él en la marca. Es verdad, estaba solo marcando a dos, pero le entregó mucho espacio Caffa para que le entregue el balón a Trombetta quien finalmente lanzaría el centro que terminaría en el gol de Obolo.

18- Somoza: 7. Cada día más afianzado en el medio, Leandro juega y marca en todos lados. Esta vez le entregó una gran asistencia a Erviti en el 1º gol de Boca. Tuvo un remate ni bien comenzado el encuentro que pasó muy cerca.

11- Erviti: 7. Su sacrificio en toda la cancha ya es cosa de todos los partidos, juega y marca por todos lados, y además llega al área, como en el primer gol, para marcar la diferencia. Otro muy buen partido de Walter.

21- Chavez: 7. Decididamente el Pochi juega cada vez mejor, lo dije en domingo, sabe cuando acelerar y cuando frenar la jugada, se toma ese segundo de más para pensar y por lo general la hace bien. Buen gol para devolverle el invicto al equipo.

7- Mouche: 5,5. Se complica en las más simples y nunca llega a terminar una jugada. Se hizo más de un nudo solo cuando quiso encarar y así tuvo poco peso adelante. Digamos, un delantero que en 18 fechas hace solo un gol, llegando desde el banco (fecha 3) y en 7 partidos de titular no hace ninguno…

20- Cvitanich: 6. Este es otro caso, Dario puede no hacer un gol en 30 partidos, pero siempre va a jugar bien. La polenta que tiene, la forma de bancar las marcas, de tocar la pelota, de buscar los espacios. Hoy se comió un gol increíble por cabecear para arriba.

24- Araujo:-. Ingresó a los 36 de ST y casi ni la tocó.

15- Colazo:-. Entró en el descuento, otro que no tuvo contacto con el balón.

El video con los goels del Arsenal 2 - Boca 2:

No hay comentarios: