domingo, 5 de junio de 2011

2 Errores y 2 golazos

2 Errores y 2 golazos. Así se puede resumir este importantísimo partido que Boca empató de visitante con el Quilmes Atletico Club de Caruso Lombardi, ya descendido al Nacional B.

El primer tiempo, hasta el 1º tanto del local, era claramente manejado por los de Falcioni. Al gran encuentro que tenia Muoche, se le agrega el buen pasar de Chavez y el no-gol de Colazo, anulado de muy mal manera por un offside inexistente.
Luego lo peor, dos jugadas al hilo que destrozaron las esperanzas de ganar el partido. Primero Caruzzo, que tras un pobre centro que era fácil de Luchetti, inexplicablemente la rozó y marcó en contra el 0-1 para Quilmes, que gratis, al igual que Boca en el superclásico, se ponía en ventaja casi sin mecerlo.
Para que se cierre un pésimo primer tiempo, el macanón del Laucha, que de un simple corner llovido, le regaló la pelota a Paco Gerlo y así el ex River marcaba el 2-0 para el local, que parecía por fin disfrutar de una buena tarde.

El cambio en el entre tiempo, adentro Rivero, afuera Erviti que hizo agua en los primeros 45 minutos, y poco y nada lo que pasaba en el segundo tiempo hasta que Martín, el interminable Palermo, clavó desde 30 metros un golazo al ángulo izquierdo de Tripodi que nada podía hacer.
Pocos minutos después, 4 para ser mas exactos, otro golazo. Esta vez del Pochi Chavez, que enganchó y desde unos metros detrás de la línea del área grande clavó un derechazo perfecto para el 2 a 2 y a renovar las esperanzas.
Quedaban más de 25 minutos para lograr la hazaña y dar vuelta el resultado, pero los minutos pasaron, Boca no le encontró la vuelta a una defensa cervecera y el partido se fue con un 2-2 que finalmente no le sirvió a ninguno.
Por su lado, Quilmes condenó su futuro al Nacional B al descender a falta de 2 partidos, y Boca perdió la oportunidad de seguir sumando para entrar a la Sudamericana y espera por el resultado de Racing para ver cuan malo fue este empate (con este punto se igualó a Arsenal que el viernes le ganó a Olimpo).
Quedan dos partidos, Banfield de local y Gimnasia en La Plata, ambos partidos son fundamentales para ingresar en la Copa, que a esta altura, se convierte en la única salvación para un equipo que vuelve a defraudar en un campeonato local.


En Resumen: Boca empató luego de ir perdiendo por dos goles por dos errores propios. Aunque estiró su racha invicta a 8 partidos, se complicó para lograr el tan ansiado ingreso a la Sudamericana. Nuevamente el equipo mostró sus dos caras, una defensa paupérrima con errores que cuestan puntos y una delantera que sea como sea marca y no es para menos.

Las Buenas:
- Otro gol de Martín, y que golazo. Alcanzó a Sanfilippo como 5º goleador de la historia del fútbol argentino.
- Estirar el invicto. Si hay algo para destacar es que nuevamente se perdía y se terminó no-perdiendo el encuentro. Aunque ganar era el único resultado que servía.

Las Malas:
- Empatar contra un descendido cuando era fundamental ganar y complicando la entrada a la copa que es EL objetivo.
- La dupla central. Pésimo, horrendo, desastroso partido de Insaurralde y ni hablar de Caruzzo. Uno reboleando pelotas (como los viejos, no tan viejos, tiempos) y otro haciendo un gol en contra de los mas boludos que vi en mucho tiempo.

Cortito de cada jugador:
20- Luchetti: Salvo el 2º gol, tuvo un partidazo, tapó mano a manos y tiros muy complicados, pero… el error en el gol de Gerlo lo condena. No se puede cometer una falla así.

3- C. Rodriguez: Regular partido del pelado. No jugó mal, pero no pesó tanto tanto en ataque como se creía.

6- Caruzzo: El gol es una clara muestra del partido de Matias. Otro condenado por un error.

13- Insaurralde: Volvió a tirar pelotazos a cualquier lado, y las que quiso hacerlas por abajo las falló… ahora entiendo por que siempre busca revolearla…

18- Monzón: Se cayó después del 0-1. Lejos de ser el del último partido, el lateral por izquierda comienza a despedirse para irse a buscar suerte en Francia (confirmado, si, se va)

21- Chavez: Nuevamente de lo mejor de Boca. Sacrificio en el primer tiempo, golazo en el segundo. Ya no hay dudas, el Pochi fue el mejor jugador de Boca a lo largo de todo el campeonato. Siempre con un juego regular, siempre bien.

16- Somoza: Jugó por el 225 y no falló. Más que correcto partido del ex Velez.

11- Erviti: Retrazado como nos tiene acostumbrados de visitante, no pesó y terminó saliendo en el entre tiempo para que ingrese Rivero.

15- Colazo: Gran partido del chico de la cantera Xeneize. Le anularon mal un gol.

8- Rivero: Como siempre, con ganas y garra entró para darle equilibrio al equipo tanto en ataque como en defensa.

7- Mouche: Venia jugando perfecto hasta el primer gol del partido, después se pinchó y perdió mas de las que ganó. De todas formas, no fue nada malo el encuentro del 7.

9- Palermo: Sea como sea, Martín se anota. Golazo al ángulo para re abrir un partido jodido. Ya se lo extraña montones. ¿será el próximo fin de semana su último partido?

14- Noir: Como siempre acelerado de mala manera, choca más de lo que genera y no te crea una ni por putas. Inútil ingreso. Me pregunto cuando podremos ver en cancha al pibe Araujo.


Los goles del Quilmes 2 - Boca 2

No hay comentarios: