lunes, 13 de junio de 2011

Hacen llorar

Boca tuvo todo para celebrar de la mejor manera en la despedida del Titán y por otro error del arquero perdió dos puntos que lo alejan bastante de las esperanzas coperas.


El equipo de JC Falcioni fue nuevamente superior al rival, hasta el cambio del mismo DT. Boca era más que Banfield, que casi ni inquietaba al Laucha. El primer tiempo se fue con un empate medio mentiroso, pero no por eso injusto. Digamos que era para un ½ a 0 a favor del Xeneize.

El gol, a pesar de contar con varias oportunidades, no llegó en los primeros 45’ que dieron la sensación de dos claras afirmaciones. Primero: Que casi todo el equipo iba a jugar todo el partido prácticamente pura y exclusivamente para que Palermo haga un gol en su despedida. Y segundo: Que Román (el “casi”) no queria jugar, por eso hizo poco y nada, y lo poco mal ejecutado.
Que mal jugó el 10. El que dice que está lesionado, Ok, en ese caso, que no juegue. Un jugador a menos del 100% de condiciones físicas, no puede jugar, es simple. No se que le pasa a JR pero este no es el jugador por el cual Boca, hace un año, firmó un contrato por 4 temporadas más.

Decía que Boca era más hasta el cambio de Falcioni. Cambio inentendible, nuevamente cuando el partido se va a plantear de contra. Porque cuando quedas con una doble línea de 4 que te tira el equipo para atrás sola, es más que claro que vas a jugar de contra. Y en serio Julio Cesar, le parece adecuado jugar de contra con Román y Martín solos adelante? En serio? Con los dos jugadores, ampliamente mas lentos que el resto…
En serio, no entiendo que quiso hacer con el cambio. O sí, lo entiendo, pero tengo una disyuntiva. No se si lo hizo de cagón, digo, por no sacar a Román (no creo, ya lo ha hecho), o por pelotudo, o sea, por dejarlo al 10 que juegue todo “el partido final de Palermo”. El 10 estaba jugando mal, ya está dicho, y bueno, si queres meter tu molesta línea de 4 en el medio, Ok, pero no saques al delantero “rápido” que tenemos! (las comillas son por lo obvio, si Mouche es el más rápido…). A decir verdad, no era nada malo el partido del estupido. A ver, Sí, como es religión se lo puteó, pero por hacer moucheadas, esos pésimos intentos de encare que mueren en un lateral para el rival, o cosas así como centros a las manos del arquero, ya son moneda corriente, y créame, ya nos acostumbramos. Pero, hay veces, póngale, 1 en 5…6, que Pablo la hace bien, o le sale bien, o le rebota bien o que se yo… pero mas o menos va.
La cosa es que, claramente el cambio no era por él! Ya cuando quiso meterlo a Noir (ay tito…) era tarde. Porque cuando a Boca le empatan un partido, es como que le dan una trompada muy muy fuerte, de la cual le toma unos 25 o 30 minutos recuperarse, y bueno, el gol llegó tarde, muy tarde. Y de que manera! Mamita!! Otra vez Lauchita?! La misma!!
Centro a las manos, el 20 que sale para el traste y la que le pasa solo a él hoy en día en el fútbol argentino (y varias veces lo mismo): Delantero con la cabeza, él con las manos, gana el cabezazo. Único.

A decir verdad, del partido no hay mucho para decir. Estaba todo preparado para la gran fiesta, para despedir a Martín como se lo merece. Estaba todo dado, hasta el gol tempranero en el segundo tiempo con ese remate de Chavez (que gran partido jugó el Pochi por favor!), el rebote y el gol del pibe Colazo estaban puestas. Todos bien, todos felices… hasta que el equipo se fue atrás, le dimos la pelota a Banfield y todos que empezamos a decir: “Cagamos, nos van a empatar”.
Maldita sabiduría que tenemos algunos. Acertamos, y perdimos (pediste Lauchita) la posibilidad de poner un pie dentro de la Sudamericana.
Ahora a esperar mil resultados, una victoria en el Bosque Platense y que sea lo que Alá quiera. El partido era este, el momento era el adecuado, la posibilidad estaba dada, pero la defraudación volvió a tocar en nuestras puertas.

En Resumen: Luchetti le cagó la fiesta a la gente de Boca, y principalmente a Martín Palermo.

Las Buenas:
- El manejo del partido hasta el cambio del técnico, y a pesar del nivel de su enlace.
- Las variantes en el medio. Otro partidazo del Pochi Chavez, el gol y el momento de Colazo, el gran partido de Somosa y Rivero que asoma mientras Erviti pierde terreno y Battaglia se recupera de su interminable lesión.
- Haber podido disfrutar tantos años al mejor 9 de la historia. El máximo goleador de Boca en estos 106 años de vida con sus 236 goles le da a uno una sensación inexplicable de alegría, y a su vez de tristeza, pero feliz de saber que siempre recordaré, al igual que todos los hincha de Boca, cada gol que Martín hizo con la azul y oro.

Las Malas:
- La defensa y el arquero. Ya es cosa seria. La dupla central da menos garantías que una remera usada comprada en mercado libre, y el arquero sigue comiéndose esos goles que hartan. La zona donde más se reforzó Boca en el último año, los puestos donde más refuerzos hacen falta.
- Un DT que se equivoca, una vez más, con los cambios. Ya lo dije, no se si es boludo o cagón, pero por H o por B, otra vez perdimos 2 puntos en casa por tirar el equipo para atrás.
- Tener un 10 apagado. Si el DT quiere jugar con línea de doble 4, Román, no seas cabeza dura y empezá a jugar bien. Y si en serio estás lesionado, no jodas man, recuperate, pero recuperate bien, y no juegues lesionado. Porque así haces parecer que no tenes ganas de jugar.

Cortito de cada jugador:
20- Luchetti: Pésimo, otro gol a lo él. Hace dudar mucho y desconfiar por sobre todas las cosas.

3- Clemente: Alternó buenas con malas, se mostró bastante y pasó al frente en más de una. Correcto.

6- Caruzzo: Mal partido, perdió en todas de esas pocas que creó el visitante.

13- Insaurralde: Idem al otro. Además, al igual que el arquero, no dan seguridad, ni en la marca ni jugando, otra vez, muchos pelotazos al pedo.

18- Monzón: Tranquilo, ya se va. Tranquilo, ya se va. Tranquilo, ya se va. Perdón, me lo tengo que decir varias veces para no volverme loco con este burro.

16- Somoza: Un pulpo en el medio. Robó cada pelota que pasó por su lado. Sigue jugando por el 225 y para colmo lo amonestaron. ¿Vale la pena que juegue con Gimnasia y se pierda la primera fecha del Apertura?

21- Chavez: Lo dije la semana pasada, lo repito. Lejos, el mejor jugador de Boca en el campeonato. Que partidazo jugó el Pochi! Marcó, jugó, creó, pateó. Completito y todo generalmente bien. Yo me preguntaba, cuando hacía la mitad bien y la mitad mal, que pasaría cuando aumente el porcentaje de las correctas. Acá está la respuesta.

15- Colazo: Otro que jugó muy bien. Ni hablar de la llegada en el gol (entrando por derecha). Certero y seguro, este pibe se ganó la banda izquierda del medio xeneize, y no es para menos. Más que correcto el cabezón.

10- Riquelme: El peor partido. Hizo pocas, y mal. Todas afuera y lejos, O sin ganas y pateando como dándole un pase al arquero. Como digo siempre, a Román se le pide más porque es justamente Román y se sabe que puede. Solo hay que esperar que tenga ganas (o no esté lesionado…)

8- Rivero: Hoy no entró tan bien como suele hacerlo. Se lo vio un poco lento, en el quite y en el pase a un toque. Cuando el equipo quiso atacar con posesión de pelota, sumó positivamente.

7- Mouche: Como dije, no era nada malo el partido de Pablito. Aun errando mucho y equivocándose era más que nada.

9- Palermo: No pudo mojar en su despedida en la Bombonera, principalmente, por la buena marca de los centrales del taladro. Le ganaron siempre por arriba, en el área y en el centro de la cancha.

14- Noir: En pocos minutos, no tan pocos, no hizo nada de nada.



Los goles del Boca 1 - Banfield 1:

3 comentarios:

David Molho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Molho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Persi Music dijo...

Coincido con lo del cambio malisimo del DT tiro todo el equipo atras y encima desperdicio la contra 1 a 0 arriba lo dije ni bien lo hizo en la platea jaj. Pero con lo Roman para nada, me parece demasiado exagerado y tendencioso nose que partido viste... No jugo un partidazo obvio...Pero tampoco para tanto en Ole le pusieron 7, en Clarin 6, en La Nacion 6, yo le hubiera puesto 6 tambien... Vos solo lo viste jugar tan mal como pones! Es evidente que Boca jugo a algo y circulo la pelota en el PT porque estaba el y si ves las jugadas de gol (como el gol de boca) en todas participo, a palermo lo dejo solo al principio del partido y la tapo el arquero no lo viste eso?... y me extraña que no te des cuenta vos que tenes tecnica y sabes jugar al futbol, porque si lo dice algun tronco bueno jaj... el ST tiempo al final se canso pero es logico porque viene de 3 partidos sin jguar y de una lesion, incluso yo lo hubiera sacado a el si queria meter linea de 4 como el DT. Tenes libertad para criticar algun disco que suba jaj

saludos,
F.V.