domingo, 13 de marzo de 2011

Y si, es para agarrarse la cabeza.

Una vez más Boca fue una lágrima, volvió a perder por la mínima y dejó más dudas que certezas.
En un partido por demás aburrido, donde San Lorenzo fue levemente superior al Xeneize, eso si, durante todo el partido, los de Ramón se quedaron con los 3 puntos gracias un golazo de otro partido de Aureliano Torres.


Ya es preocupante lo de Boca. Una sola oportunidad de gol en todo el primer tiempo, y de casualidad, porque tras una serie de rebotes, la pelota le cayó al pochi Chavez, y éste definió muy mal al cuerpo de Migliore (de buen partido).
El resto de los primeros 45 minutos… Nada.
Ojo, el Cuervo tampoco era el Barcelona. ¿Era mas?, y… sí, puede ser, tenía más la pelota… bah, por lo menos se la pasaban entre ellos… pero el resto, más o menos igual. Tan solo una llegada más que el Xeneize, donde, en ambas ocasiones, García respondió muy bien, y nada más.
El miedo que ambos equipos tuvieron a perder, sin dudas llevó a este pésimo nivel constante de juego.

La segunda parte fue igual o tal vez peor, por lo menos hasta el minuto 22 y el tremendo gol de Aureliano (en el video, recomiendo especialmente ver el segundo 44). Que buena comba tomó la bocha. Parecía que se iba, y en medio del vuelo cambia de trayectoria y se pega al palo izquierdo de Javi que tan solo podía ver como se iba otra valla invicta.

De ahí en adelante, cambió por fin el partido. O bueno, eso parecía. San Lorenzo tenía mucho más la pelota, y Boca era un desconcierto total con defensores que rechazaban por rechazar (nunca tratar de despejar la pelota para donde hay uno nuestro…), y mediocampistas que se chocaban con la defensa santa.
Lo que sí quiero remarcar, es que a pesar de lo mal que se lo abasteció a Martín (salvo un centro de Mouche que el Titán le entregó a Migliore), se lo buscó mucho más que el partido pasado, a partir del mismo resultado (0-1), frente al Fortín.

Un partido a parte para el 9. O mejor dicho, un campeonato.
Otro record de Palermo, éste, de los muy pocos, negativo. Nunca antes estuvo virgen del gol en las primeras 5 fechas de campeonato jugando para Boca. Dato no menor.
Estuvo errático y sin suerte, al igual que todo el equipo. Esa que le pega en el hombro, antes, entraba.

Lo que queda por destacar como dato de este partido, casi una fotocopia del anterior con Velez, es lo mal que se encuentra el equipo para crear y definir jugadas de riesgo en el arco rival. Lo poco que llega el equipo de Falcioni al área del otro equipo es preocupante, sea quien sea el de enfrente. Esperemos que el próximo fin de semana, de local y ante Olimpo que viene siendo la gran sorpresa del campeonato, se pueda cambiar esta historia, al que uno no sabe a que achacar. El planteo del técnico a mi entender no es malo, se lo puede acusar, tal vez, de por demás conservador, porque es verdad que no nos llegan mucho, pero tampoco estamos llegando tanto nosotros. Y, ya lo dije la semana pasada, que no sea cosa que por no salir a ganar, lo termines perdiendo. Van dos partidos que Boca jugó más al 0 a 0 que a otra cosa. Y el resultado fue el mismo en ambos casos: 0-1. Sendas derrotas que dejan un saldo de CERO puntos en dos partidos, la despedida definitiva a la remota esperanza de campeonato y a pensar (si, en la 5º fecha) en sumar para no tener problemas de promedio en 4 meses…

Lo bueno (hay??):

- Las opciones que se le crearon al 9 de área, post gol rival (una pena que sea necesario eso como punto de partida), a diferencia del último encuentro, cuando JC puso un doble 9 desabastecido. Esta vez, por no tener a Viatri en el banco, se la jugó por el tito Noir, y aunque éste no jugó nada bien, por lo menos se logró un avance a comparación del anterior encuentro,

Lo malo:

- Repetir otro pésimo partido. Malo tanto para el hincha, como para el espectador neutro. Un bodrio: hace varios partidos, ver a Boca aburre.
- Las interminables pérdidas de balón por no saber que hacer con él: Caruzzo e Insaurralde, por ejemplo, se cansaron de tirar pelotas a no importa donde y regalaron cada bocha que revolearon.
- Las pocas ideas adelante. Ok, una es tirarle centros a Martín (ah si muchachos aunque sea tirénsela a él, y en lo posible los centros, a la cabeza, o bueno balones altos… o bajos… o no, hagamos algo, con que la pelota pase al defensor que los marca estamos hechos.)… perdón, decía, una es tirarle centros a Martín, y dos? Tenemos mas de una forma no? Ah si, las pelotas paradas. Para llegar a tenerlas, tenes que jugar al fútbol, sino, es muy jodido que te hagan faul. Y después...?
En Boca, hoy en día, no hay plan B a la hora de atacar. Y eso es lo más preocupante.
- Que Boca juegue así de mal regularmente.



Cortito de cada jugador:

1- García: Dos buenas atajadas en el primer tiempo, y nada de culpa en el gol, casi no fue exigido.
2- Cellay: Y… si lo siguen poniendo de 4…
6- Caruzzo: ¿Que te pasa Matías? Vos no sos de tirar cualquier pelota a la mierda. Desconocido el 6.
13- Insaurralde: No, está bien, él sí jugó toda su vida así. Es burro desde siempre.
18- Monzón. Sin ganas de jugar. No se entiende a este flaco, hay veces que uno no sabe si le corre sangre por las venas.
8- Rivero: No alcanza solo por huevos a veces. Intentó jugar, pero se chocó más de lo que jugó.
16- Somoza: Mal en defensa, pésimo en ataque. Parejito lo del ex Velez.
15- Colazo: Sigue sin aparecer ese jugador completo del verano. Tiene pasta, pero bueno, calculo que es de esos jugadores que juegan bien cuando el equipo juega bien, y hoy Boca claramente no lo está haciendo.
21- Chavez: De lo “mejorcito” de Boca.
7- Mouche: De lo peor de Boca. Por favor Pablito, dejá de darme la razón. En serio, por favor cerrame la boca!
9- Palermo: Otro desconocido, esas antes no las erraba. Tranquilo Titán, ya llegará.
11-Erviti: Walter dijo en la semana Sé que no demostré nada”. La cosa sigue igual. Todavía se espera mucho más del ex Banfield.
14- Noir: Entró con ganas… bah, creo. Igual no le alcanzó para hacer nada.

En Resumen: Realmente es para agarrarse la cabeza, La foto que elegí es la imagen más mostrada por todos los medios, uno siempre busca ser “más original” pero esta vez no se podía porque esta sí, es una imagen que vale mil (o muchísimas más) palabras.

El video del golazo de Aureliano Torres para otro definitivo 0-1.

No hay comentarios: