lunes, 21 de marzo de 2011

Muertos


Con la derrota que más vergüenza me ha dado en toda mi vida, Boca perdió dando pena con Olimpo, que jugó un muy buen partido ante un rival triste y amargado que nunca siquiera sintió que podía ganar el encuentro, jugando de local y ante la obligación de sumar.

Que dolor ver a este Boca. Cuantos errores, cuantas fallas, cuantas malas decisiones… Que mal juega el equipo de Falcioni. Pésimo.

Ni la entrada de Riquelme le alcanzó a Boca para, no solo ganar, sino incluso marcar un gol! UN gol! Lo mal que se ejecutan las por demás escasas situaciones es doloroso.
Es verdad, el Xeneize, a lo largo de todo el partido, llegó más, comparando con los dos últimos partidos, donde el principal problema era la creación y la falta de ideas arriba. A decir verdad, llegó más solo en el segundo tiempo, porque bueno, claramente con la entrada del 10, de aceptable partido (el único que zafa…), Boca encontró más juego asociado… aunque sea un par de toques en el medio. Román tiraba paredes con Rivero, con Erviti, con Monzón… que no asustaban a nadie, pero, la teníamos nosotros, y había 3 pases seguidos, e insisto, a comparación de los partidos con CASLA y Velez, esto era un avance importantísimo. Pero en todo el primer tiempo… no hubo llegadas.
Es más, Boca no llegó con claridad al arco de Tombolini hasta el minuto 45, cuando Riquelme casi la pone en el ángulo de tiro libre. Antes claro, el gol de Olimpo, que mientras el Xeneize alternaba pérdidas de balón con flacas respuestas defensivas, logró el gol con una jugada que terminó siendo la postal del partido.
Pelotazo a la espalda de Monzón, mano a mano Insaurralde con un delantero visitante, cabecea el rival, vuelve a cabecear un rival (esta vez el que pierde es Caruzzo), le queda muy bien a Rolle que encara, vence en velocidad a Rivero y ante el achique de Javi García define muy bien al palo más alejado.

Las pelotas que les llegaban por lo alto a los defensores xeneixes fueron, en su totalidad, perdidas por los mismos. Tanto Insaurralde como Caruzzo no ganaron NUNCA en toda la noche por arriba.
Más claro, el 2º gol de Olimpo, como lo comen por atrás al 6. La única que recuerdo que ganó alguno, fue del 13 en el área rival, buen cabezazo, que muy bien despejó el 1 de los de Bahía Blanca. Pero atrás… desastroso, lo peor que vi en mucho años.
Hay algo que no puedo entender, cuando el técnico hace el cambio ofensivo (estoy de acuerdo con el cambio) y saca a Monzón para ponerlo a Araujo, deja atrás la defensa titular del campeonato pasado, o sea, donde más cómodos se deberían sentir jugando juntos estos 3. Un dato, que no se si notaron. Cuando se hace el cambio y comienza la línea de 3, quedan Insaurralde por izquierda, Caruzzo de líbero y Cellay de stopper por derecha, lo lógico. A los 2 minutos cambian de lado los dos de los costados (“Cellay por izquierda??” pensé). A los 5 minutos vuelve el 13 a la izquierda, pasa Cellay de líbero y Caruzzo va a la derecha, y maaas tarde, cuando casi se terminaba, vuelve Cellay a la derecha y Caruzzo al medio. Como habían empezado.
Este choclo que acabo de tratar de explicar, parece una joda, pero es real y deja a las claras algo TREMENDO, que es que, los mismos 3 centrales que trajimos el año pasado para que jueguen juntos en línea de 3, hoy en día, ni siquiera entrenan volver a jugar así. Al punto de rotar constantemente. Algo VERGONZOSO. Posta no entrenan algo básico como defender con 3?? Pero es peor, porque estos 3 hijos de su madre, YA JUGARON JUNTOS!!! Y NO SE PONEN DE ACUERDO!!!
Naaaaaa, en serio?
¿Esto lo hacen a propósito no?

Durante mi aventura en la cancha, un señor de la platea, alrededor de los 35 minutos del primer tiempo, dijo entre risas (claro, todavía no perdiamos) “parecieran que lo hacen apropósito estos hdp”.
Yo quiero creer en los jugadores. Elijo creerles. Seré ingenuo, pero confío en la lealtad humana, aunque sea consigo mismo. No creo en la mala voluntad de jugadores de fútbol -en estos casos-. Pero la verdad, hay veces que parece que lo hicieran a propósito.
Para cerrar, 0-2, de local, y con Olimpo. 1 punto de local en tres partidos, 3 derrotas al hilo y un equipo que no encuentra las respuestas para no seguir pasando vergüenza en un torneo que recién empieza.

Lo bueno:
- Contar con Riquelme para, por lo menos, crear 5 jugadas de riesgo en un partido.

Lo malo:
- La consistente falta de ideas y recursos a la hora de atacar.
- Las interminables pérdidas de los defensores. No ganaron una ni por arriba ni por abajo. Flojos a la hora de poner la patita, débiles a la hora de chocar, inseguros a la hora de jugar y verdes a la hora de ir arriba en el salto. El peor partido de los defensores, todos ellos, con Olimpo, jugaron sus respectivos peores partidos en Boca.
- La falta de contundencia del 9. Martín está chueco, erra cabezazos que no solía errar, pifia pelotas que, cuando no está en racha y los pifies no pasan como graciosos, alteran a la tribuna que ya pide la cabeza de quien ya lleva 621 minutos sin convertir por torneos oficiales. Opino que por historia, por respeto y porque lo conocemos, lo tenemos que bancar. Confío que si lo dejan, Martín va a terminar con esa mala racha y volverá al gol como nos tiene felizmente acostumbrados en los últimos interrumpidos 14 años.
- La suerte, o falta de, mejor dicho. En un mismo partido perdimos a Erviti (podrá jugar en próximo fin de semana?) y al Burrito Rivero (out por el resto del campeonato), los mas retumbantes refuerzos que trajo Ameal y compañía, salieron de la cancha con traumatismo cerebral y doble fractura del maxilar, respectivamente.
De todas formas, la peor de las suertes es que se choquen Rivero y Mouche y el que se pierde el resto del campeonato es el 8 y no el otro…

Cortito de cada jugador:
1- García. El saldo es neutral. No se come el primer gol, además, en el primer tiempo tuvo un par de tapadas muy buenas más otra previo al final el partido. En el segundo, elijo exponer más al 6 que al arquero, que de todos modos... floja respuesta de Javi.
18-Monzón: Mal en ataque, pésimo en defensa. Estoy seguro, a este señor, por las venas le corre un líquido negro y espeso muy parecido al petróleo. Debe ser por eso que en una época alguien lo quiso comprar.
13- Insaurralde: Perdió todas por arri… no no, esperen, Perdió TODAS. 1 punto a favor en horrendos 90 minutos, tuvo un cabezazo muy bueno en ataque.
6- Caruzzo: Lejos, lejos el peor partido de este pibe en Boca. Y aunque no vi ni el 2% de todos los partidos que jugó en su vida, no tengo dudas que éste fue el peor de todos. Perdió, al igual que su compañero de zaga, todas por arriba y por abajo. Perdió la marca en el 2º gol y con eso cerró un partido perfectamente imperfecto.
2- Cellay: Único reproche que le hago al técnico, porque en el resto estoy en su mayoría de acuerdo. A ver si queda claro, porque parece que no lo dejé transparente como el agua en las últimas fechas. CELLAY NO ES CUATRO! NO JODAN! NO ES LATERAL. Horrible partido. Asqueroso. Increíblemente, con el pésimo partido de Insaurralde, la amarga actuación de Monzón y el peor partido de Caruzzo, lo de Cellay fue ampliamente inferior a todos ellos. Fue, por lejos, el peor.
5- Battaglía: También peores 45 minutos del Sebas en el primer tiempo, perdió casi en todas las salidas por abajo y en la marca, un flan como en los últimos partidos. Para el segundo tiempo se acomodó un poco más y terminó jugando simplemente mal.
8- Rivero: Hasta la jugada que choca con Mush estaba jugando regular. Era de los que mas se asociaba con Román y mostraba algo. Comenzó a decaer con el dolor, aun así es quien hace el esfuerzo y no llega a cubrir a Rolle en el primer gol. Finalmente salió en el entretiempo para luego, 24 horas después ser operado.
11- Erviti: Al igual que Rivero, no desentonaba en el medio Xeneize. Buenos toques con el 10 y actitud para jugar. La jugada que finalmente terminaba en gol (mal) anulado a Olimpo lo sacó del partido. Recibió un asqueroso codazo a la salida de un corner y luego perdió el conocimiento para miedo de todos. Esperemos, sea lo leve que se dice que es y pueda estar en el próximo fin de semana.
10- Riquelme: Lo dicho, el único que se salva. Actitud para patear al arco y para buscar a los compañeros con buenas asistencias. Una a Colazo, una a Martín. Buen partido de Román. Esperemos que pueda seguir así y, claro, que sirva para ganar.
7- Mouche: No quiero decir que le pesa 100 toneladas la camiseta de Boca… pero que deje de darme razones para pensarlo este muchacho.
9- Palermo: Errático como a lo largo del campeonato, pifia las de siempre y las que nunca antes erró. Desconocido, como todo Boca.
15- Colazo: Falló una muy importante tras pase del 10 y el resto del partido lo superó (el partido a él, claro).
21- Chavez: Mucha actitud, pero inútil. Se le notan las ganas de jugar, y eso la gente lo valora, pero hay veces que chocar no es la solución Pochi…
24- Araujo: Entró para armar el tridente de ataque y terminó más siendo un 8 retrazado. Pocos minutos para un pibe que promete pero las circunstancias no acompañan…

En Resumen: Tercer derrota al hilo, pasando vergüenza de local y siendo vapuleados por un equipo que pelea por no descender. Olimpo fue mucho más que Boca, aun cuando el Xeneize la tenía, supo como jugarle a un equipo en constante estado de grogui y se llevó un merecidísimo primer triunfo en la historia de la Bombonera, donde ya a esta altura, viene cualquiera y se hace un festín.

El Resumen del partido (que nos muestra como la única a favor del PT fue el tiro libre del 10):

No hay comentarios: