miércoles, 2 de marzo de 2011

Un arranque parejito...


La estrepitosa caída ante Gogoy Cruz nos puso los pies sobre la tierra. El amor de verano murió antes de que empiece y las figuras, los nombres, los refuerzos y todo el candombe que Boca dio en el mercado local, se vino abajo, en casa y con una goleada que pegó durísimo.

Acá lo obvio para remarcar, un torneo de verano y dos clásicos con una doble línea de 4 bien paradita, pensando primero en el cero en el arco propio, desapareció en la primera presentación del equipo de Falcioni en la Bombonera. Ingresaron Battaglia para suplir a Rivero, el gran refuerzo (gran por monto económico) de Erviti por Colazo (de mas que aceptable verano) y Riquelme por Chavez, para desarmar el 4-4-2 y jugar con el viejo 4-3-1-2, que al parecer es BÁSICO para que juegue el 10.

Falcioni cambiaba su idea para que juegue el ídolo, al cual ni bien llegó elogió y aclaró que lo considera el mejor jugador del país.


Tanto Julio Cesar, como Boca, se repusieron de la trompada inicial. El técnico acomodó las piezas, rearmó su medio y en un correcto partido se le ganó por la mínima a Racing de visitante, con gol de Mouche, que a esa altura ya era lo de lo mejorcito de Boca en dos partidos.

Para el tercer partido, el cabarette de todos los años se adueñó del mundo Boca y sin la presencia de Riquelme, que dijo estar al 100%, ni siquiera en el banco de suplentes, el Xeneize recibió al All Boys de Ortega y Fabiani con la idea fija de comenzar a sumar en serio, volver a hacerse fuerte en su propio terreno y asomarse arriba en la tabla de posiciones.
JC mantuvo su 4-4-2 y salió a la Bombonera a enfrentar al rival como lo había hecho, tan correctamente, en el partido anterior.


Boca fue más que All Boys, no hay discusión. Casi no recuerdo participación de García en este último partido (…Javi versión ’08 con Godoy Cruz y de gran actuación con Racing).
¿Llegamos más que el rival? Si. ¿Fuimos claros dominadores? Por supuesto. ¿se mereció ganar? Claro. ¿Tuvimos llegadas? SI! pero…

Hay gente que cree en la suerte, otros en rachas. Hay quienes dicen que cuando la pelota no quiere entrar, simplemente, no quiere entrar. Y que a veces, hasta cuando entra, no entra.
Por esas cosas que tiene la vida, Boca no le ganó a All Boys. Tuvo el gol en varias ocasiones, hasta le anular un gol, a mi entender, de manera incorrecta. Y por sobre todas las cosas, fue superior al rival. No lo pasó por arriba, es verdad, pero quedó claro quien mandaba en la cancha. Y ese fue Boca.

Por esto, y porque uno confía en los jugadores, todos vemos con buenos ojos al Boca de Falcioni. Puede gustar más o menos la idea. Pero, como diría el Bambino, la base está, y cuando encontrás un funcionamiento que, aunque no te asegure ganar los partidos, te deje tranquilo que no vas a sufrir en tu arco, es un comienzo.

No se… no creo, que Boca esté para pelear el campeonato. Ojo, también creo que este equipo con 3 o 4 victorias al hilo puede ser cosa seria y no dudaría en confiar. Pero habrá que ver como se da cada encuentro, cuanto le cueste al Xeneize imponerse en el juego para lograr una victoria y cuanto le costará entender al hincha de Boca la idea de ver a un equipo sin Román (nuevamente lesionado...) para conseguir, confiando en el gusto del técnico, un mejor resultado a comparación de los últimos 2 años.

La incógnita está abierta, las posibilidades al alcance de la mano y el equipo para lograrlo, ahora solo falta que los jugadores “pongan lo que tienen que poner”, den la cara por esta camiseta y nos demuestren, y se demuestren, que están a la altura de la circunstancia.

Se vienen Velez y San Lorenzo, ambos de visitantes, donde creo personalmente que, en este momento, Boca más cómodo se siente.

García, Clemente, Insaurralde, Caruzzo y Calvo, Colazo, Battaglia, Erviti y Rivero, Mouche y Palermo, el casi confirmadísimo equipo para el domingo a las 21 hs. en Liniers, donde el equipo de Julio Cesar Falcioni visitará al "super" Velez de Gareca, que viene de capa caída luego de un arranque malo en este Clausura (no así en la copa Liberrrr… ¿como era?)

Los goles de las primeras fechas:

1 comentario:

Persi Music dijo...

Que haces Pablo? Asi como decis "Por esas cosas que tiene la vida, Boca no le ganó a All Boys" (que es verdad, pero todas jugadas en base a pelotasos, rebotes , centros, todo sin elaboracion alguna). Tambien "por esas cosas de la vida" boca le gano a racing... no me parecio que jugamos un partido correcto como pusiste fue un partido malo tanto de boca como de racing, que si lo ganaban ellos en algunas de las que saco garcia nadie decia nada...

F.V.