domingo, 28 de noviembre de 2010

Sin nada

Otro mal partido, otra pésima actuación, otra demostración de pobreza futbolística.. otra derrota que abre aun más la herida que es este campeonato, que ya no sabemos que hacer para que se termine.

El partido pasado, con Arsenal, resaltaba los cambios del DT que acertó, en mi opinión, en todos… Bueno, hoy, por el contrario, los pifió por completo.

Más allá que no estaban jugando un partidazo, sacar a los únicos dos que mas o menos hacen pie en este Boca, creo yo, fue un error que terminó pagando muy caro el Tito Pompei. Hablo, específicamente, de las salidas de Araujo y Chavez, aunque el ingreso de Mendez (el 3º cambio) termina siendo el peor.

El primero, la salida del pibe para que ingrese el estúpido de Mouche, que hoy hizo una bien, cuando lo encaró a Schiavi y casi le da un buen centro a Martín, el resto, como siempre: pésimo.
El segundo inentendible, sale el Pochi, entra Colazo… que clase de cambio es ese? Tanto nos servía el empate que sacamos al enganche para jugar con 4 en línea en el medio? Qué le da Colazo a Boca que sirve más que Chavez?...
Por último, por más que en la teoría era el cambio más lógico, es el que mas perjudicó al Xeneize. Erbes –de regular partido, como todos los que juega- afuera, Mendez adentro. Ay Jesus, Jesus… Además de esos inútiles firuletes que no se los traga nadie, tan jodido es darle un pase a un compañero? Todo mal lo del 16, salvo un tiro libre (lo único que tiene, parece) que apenas amenazó a Peratta.
En fin, claramente el partido de hoy no se pierde por los cambios, negar el tremendo golazo de la Pulga Rodriguez es desmerecer tamaño disparo, pero hay algo que está claro y es sabido: Los cambios defensivos no te aseguran cerrar tu arco, por el contrario, te asegura la falta de poder adelante. Para decirlo más claro, si poner mas gente a marcar no te aseguras que no lo perdes, pero si te aseguras que no lo ganas. Hoy se perdió. Y en mi forma de ver el fútbol y como yo entiendo esto, es lo justo, el que no quiere ganar y solo busca empatar, merece perder.

No hay mucho para hablar del partido en si, Boca nunca fue superior a Newell’s, como tampoco la Lepra lo fue con respecto al Xeneize, pero en este juego, gana el que hace el gol. El que más busca por lo general es el vencedor, y lo que vimos hoy en Rosario fue exactamente eso, un equipo que quiso ganar y otro que buscaba no perder. El resultado: victoria para el que lo buscó, derrota para el que no, más claro imposible.

Hoy no voy a hablar de cada jugador, eso prefiero hacerlo cuando el partido se gana, porque a mi entender, cuando se pierde “la culpa” es del equipo… y además, si tengo que decir algo sobre cada jugador, mucho no variará de lo que vengo diciendo cada fin de semana. La defensa no se termina de acomodar nunca, los laterales juegan cada vez peor. El medio no para a nadie (lo que se extraña a Battaglia cuando no está es tremendo, y eso que el Sebas viene jugando muy mal últimamente), y adelante, sufrimos la falta de ideas para crear que preocupa muchísimo.

Mucho trabajo para Pompei, al que le quedan tres partidos, a mi entender, accesibles, para remontar este barco, dejar al equipo lo mejor posible de cara al 2011 y tratar de terminar lo más arriba posible en un campeonato que mostró al peor Boca de los últimos 15 años.

En resumen: Otra derrota que duele y mucho, porque nos demuestra cada vez más lo mal que estamos.

El gol del partido:

No hay comentarios: