martes, 16 de noviembre de 2010

Se podía!

Luego de 13 fechas donde el equipo nunca jugó bien, uno se preguntaba ¿se podía jugar peor? Recuerdo el pésimo partido con All Boys, la derrota sufrida contra Racing, la última dando lástima con Argentinos, el empate vergonzoso con Independiente, la caída con San Lorenzo, etc, etc… Boca jugó muchos, muchísimos partidos mal este torneo, pero realmente, se podía jugar peor?
Claro que si, SE PODÍA!. Porque si a jugar mal le agregas una falta total de actitud, el resultado es exactamente lo que si vio hoy: Una derrota dando pena. Y esto es lo peor de todo, dimos pena…
Dígame, amigo Xeneize, en algún momento usted pensó que ibamos a hacer un gol? Pensó que se podía ganar, durante todo lo que duró el 0 a 0?. Pensó que lo podíamos empatar luego del gol de River?... Yo se que hemos visto milagros a través de los años, pero le apuesto lo que quiera que ninguno de esos partidos, en donde hubo un “gol milagroso”, Boca jugó tan mal como lo que mostraron estos muchachos en el Monumental.
Actitud, era lo que había que poner en este partido, y los jugadores de Boca hoy no lo hicieron. Parecía que ninguno quería jugar, que éste era tan solo un partido más… uno más que se pierde por ser simplemente peor que el rival. Algo que lamentablemente nos viene pasando muy seguido.

Algo cortito sobre el técnico (o ya es ex?) Claudio Borghi.
El Bichi, que había llegado con todos los laureles, desde el inicio impuso su idea de juego y su estampa a Boca, tratando de darle una nueva cara al equipo, con un esquema totalmente renovador para el Mundo Boca. Pero… luego de irregulares 13 fechas donde su equipo cada vez jugaba peor y parecía que era imposible ese 3-5-2 para los jugadores, Borghi cambió todo. Puso su odiada línea de 4 en el fondo, un único centrocampista defensivo, dos jugadores por banda y un delantero “por afuera”. Se cagó en su pensamiento y se entregó al pedido popular y, por sobre todas las cosas, a las presiones internas de la comisión directiva.
Esta semana y media de pre clásico, los pesos pesados de la CD salieron a hablar con los medios para prácticamente decirle al técnico, o cambias o te vas, pero mientras tanto no te podes ir. Más o menos así era la cosa, no lo querían echar, tampoco querían dejarlo renunciar, porque “no estamos tan mal como River” y bueno, he aquí el resultado.
Yo no digo que ESA fue la razón por la cual el Millonario ganó el partido, pero el hecho de que hayan echado al técnico antes del clásico, creo seguro, en algo influyó. Yo no se que carajo les dijo J.J. a los jugadores, pero la actitud que mostraron los de la banda, hoy, es la que se les pedía a los de Boca y por sobre todas las cosas en este tipo de partidos.
A ver, puedo asegurar que nadie cree que River es más equipo que Boca, claramente ambos equipos están a la par: Son MUY malos, los dos. Por eso, en esta clase de encuentros, el que saca el pecho y se impone con actitud, lo gana. No lo golea, no lo pasa por arriba, pero lo gana. Que quede claro, River fue superior a Boca simplemente por actitud (que viene acompañada siempre de garra y bla bla), pero nadie puede comerse la galletita de creer que este River es más que Boca. Insisto, son simplemente iguales. El tema será ver en 6 meses que partido se da (también hay que ver como llega cada equipo) cuando se juegue en la Bombonera, claro, con la obligación de salir a comerse a rival desde el minuto 0 de los Xeneizes, al igual que lo fue hoy para los millonarios.

No hay mucho para decir del partido, solo que, por más que no se jugó a nada, sin dudas los jugadores entienden más como se juega con línea de 4 en el fondo como se hizo toda la vida en Boca.
Ya se habla de una renuncia del Bichi y un interinato (otra vez) del Tito Pompei hasta enero, cuando otra vez, con otro nuevo técnico, comencemos un nuevo ciclo con evaluación a 2 meses, con el verso de proyecto a largo plazo.

El domingo con Arsenal en la Bombonera, sin Riquelme (5 Palos verdes por un partido y medio, NEGOCIÓN ROMAN!!) y con las dudas que asechan y piden a gritos que se termine un campeonato más, donde Boca no estuvo ni cerca de pelear por algo y otra vez ve con ojos resentidos como se va otro semestre nefasto.

(ah si, muchachos... nos ganó un superclásico Maidana, MAIDANA!)

En resumen: 4 Clásicos: 3 derrotas - 1 empate.


El gol de Maidana para el definitivo River 1 - Boca 0

No hay comentarios: