domingo, 5 de diciembre de 2010

Con poco y nada.

Una vez más, sin jugar bien, Boca logró una victoria de local ante Quilmes, recogió otros 3 puntos para consolidarse en la mitad de la tabla y encontró un poco más de tranquilidad para terminar el año futbolístico, al cual todavía le restan dos fechas.

¿Cómo explicar esta victoria Xeneize ante el pésimo Quilmes de Madelón? creo que lo mas simple para hacerlo es nombrar lo más obvio del partido, y es que Boca ganó 1 a 0 de local, ante un equipo horrendo como pocos, con un gol de rebote, con el arquero tirado en el suelo y de ERBES! Más claro imposible.

El primer tiempo empezó con dos jugadas de pelota parada seguidas para el visitante, que atemorizó a todos haciéndonos creer que sería un partido chivo, con un rival que nos iba a salir a buscar, porque claro, Boca es horrendo. Pero no, fue tan solo un susto inicial, porque el resto del encuentro fue un monologo Xeneize que, aunque no jugó para nada bien, le alcanzó con lo justo para ganarle a un Quilmes tan amargo como su cerveza.

Un tremendo remate de Monzón que dio en el ángulo, un cabezazo de Martín, una estirada de Cellay que no llegó a concretar, dos remates del chico Araujo y alguna que otra llegada, mostraban a un Boca ampliamente superior al rival, aunque insisto, sin mostrar mucho. El dato de las llegadas, por más real que sea, nos vende mal un primer tiempo que, a decir verdad, fue más aburrido que lo emocionante que suponen tantas llegadas.
Para el segundo tiempo, más de lo mismo, pero sin llegadas. El partido era un desconcierto total, donde los de Pompei menajaban más al balón, pero sin poder generar peligro en el arco de Galindez y los de Quilmes demostraban las mil y un maneras de perder el balón de mitad de cancha en adelante. En ningún momento, ni con Raimonda, ni luego con Caneo, el Cervecero pudo imponer su juego en la Bombonera, y sin buscar mucho se terminó llevando una derrota que lo hunde un poco más en el descenso.

No pasaba nada de nada, en serio, era muy aburrido el segundo tiempo, hasta que a los 27 minutos, cayó una pelota cerca del área visitante, Palermo tocó para Medel, éste tirándose al suelo hizo rebotar el balón contra el arquero para que le quede el rebote justo al Pichi Erbes, de muy buen partido, para que éste defina sin guardameta y declare el 1-0 que finalmente, terminaría siendo definitivo.
Después, lo de siempre, sufrir un poco, perderse posibles contras por malas decisiones en el inicio de las mismas, y un remate del Estúpido que, como no podía ser de otra manera, fue directamente a las manos del 1 visitante.
Hubo tiempo para un cabezazo de Araujo casi finalizando el partido y nada más, pitazo de Baldasi, final del partido y a festejar (¿?) una victoria que valdrá bastante cuando tengamos que hacer cuentas viendo la tabla temida de los promedios.

Algo cortito de cada jugador.
Javi García: Seguro. Descolocó un centro y la cancha se vino abajo, parece que las secuelas de Luchetti todavía se sienten…
Ruiz: Mal debut para el pibe. Podriamos excusarlo en los nervios de jugar de titular en la primera de Boca. Pero ver a un cuatro que no pasa al frente, que duda en la marca, que no sabe usar su pie no hábil, preocupa. Más pensando en que carajo hacen en las inferiores con los chicos. En serio, a este pibe le cuesta fortunas patear con la izquierda, como puede llegar a primera un jugador que solo sabe patear con una pierna?
Cellay: Sin dudas, pero SIN DUDAS, tiene que jugar de central. Esperemos que a partir de este partido y de su actuación, Muy Buena, el DT actual y el que venga, entiendan de que tiene que jugar el 2.
Insaurralde: No lo soporto más, tiró 3 pelotas a la tribuna este muchacho! Basta de los pelotazos a cualquier lado por favor! Se que pido algo imposible, pero que lo sienten a este caballo y lo pongan a ver como juegan los defensores centrales del Barcelona, solo para que vea como se puede jugar sin necesidad de rebolearla todo el tiempo. Ok, lo se, ni él es Pique, ni su compañero de zaga es Puyol, menos que menos que a los costados tenga a un Abidal o un Dani Alves, pero aun así, ya pudre ver la cantidad de pelotas que se pierden porque este animal no tiene otra idea que tirarla para arriba a ver que pasa.
Monzón: A mi entender, el mejor partido desde que volvió. Está bien, no es muy difícil eso, hasta ahora jugó siempre MUY mal. Pero hoy fue otra cosa. Primera y principal cara ofensiva de Boca. Intentó, no siempre le salió, pero buscó y casi se lleva el gol del año. Un remate ni bien comenzaba el partido que pegó exactamente en el ángulo. Era un golazo… era
Sauro: Entró los últimos minutos para reemplazar al lesionado Insaurralde, jugó muy poco el 33 como para evaluarlo, pero aun así, para resaltar la pelota que ganó por arriba.
Medel: Partidazo del Chileno. Patrón del medio, hoy de 5, manejó los tiempos en la salida y fue una fiera en la marca. A falta de Battaglia, hoy Gary respondió como debía y se fue, lesionado, como la figura de la cancha.
Erbes: Muy buen partido del Pichi, más allá del gol. Correcto con la pelota en los pies, se atrevió muchísimo más a comparación de lo que nos tiene acostumbrados, jugó, tocó y se juntó mucho en una posición que no es la suya (jugó de 8 todo el partido). Más que aprobado el 22.
Giménez: Así como durante la era Borghi dije que era el que más entendía el papel de carrilero, y su constante ida y vuelta, al parecer, jugar de volante con un lateal atrás, lo marea. No entiende cuando tiene que pasar, cuando tiene que cerrarse para no chocarse con el 3. Muchas malas decisiones y poco peso adelante.
Mouche: En una posición que está claro que no es la suya (ah, porque en su puesto la rompe..) no desentonó y hasta pudo llegar al área y rematar, lo dicho, débil a las manos del arquero. Jugó de volante por izquierda, ojo, tal vez por ahí es menos malo que adelante.
Sanchez Miño: Entró a los 30 del ST por Gimenez para ir por izquierda, y no lo hizo mal en los pocos minutos que estuvo ahí, actitud y velocidad fueron las principales armar que le agregó al juego Xeneize. Luego con la salida del chileno pasó a jugar de 5, donde no quedó a contra mano del resto.
Chavez: Y, el Pochi es así, la rompe un partido, juega 4 medio pelo. Hoy, aunque con ganas y actitud para encarar, chocó cada vez que quiso arrancar y terminó con una regular actuación, aunque se aplaude cada pelota que pelea, siendo, junto a Martín y Araujo, los primeros defensores del equipo.
Sergio Araujo: Se nota que es bueno, se ve que sabe jugar, que tiene con que. Encarador y sin vergüenza el pibe se manda y tal vez algo te saca de la galera. En el primer tiempo tuvo dos que Galindez le sacó muy bien, en el segundo intentó ser más asistidor, y tan mal no estuvo, aunque en la evaluación final haya quedado en deuda. De todas formas, tiene pasta, hay que llevarlo de a poco, que juegue, de eso no hay dudas. Cuando la tiene él, el ataque de Boca cambia rotundamente, le otorga velocidad y chispa a un equipo que se había acostumbrado a jugar con un doble 9 más lento que una pareja de babosas.
Palermo: 1 de cada 3 que le tiraban, la bajaba a la perfección e iniciaba el ataque Xeneize. Pero, las restantes 2 las perdía por hacer mal de pivote y así se perdieron varias pelotas. Casi no tuvo posibilidades, pero ya sabemos como es Martín, una que más o menos le quede y te manda a guardar.


En resumen: Boca logró una victoria poco auspiciosa, pero no por esto poco importante. Sumó 3 puntos que en un año y medio (ojala me equivoque) ayudarán mucho y una vez más demostró lo mal que está al derrotar a un rival tremendamente interior solamente por 1 a 0 con un gol de rebote de un chico que en su vida había pateado al arco hasta hoy.
Ahora a visitar a Banfield el Jueves (a las 19:10 hs) y luego el lunes (todavía no está confirmado el horario, pero sería entre las 9 y las 10 de la noche) con Gimnasia. 6 puntos, a mi entender, tan accesibles como los 3 de hoy, esperando ver, no se si un cambio rotundo en el juego, pero si algo más, tratando de ganar bien, merecido, y sin que terminemos el partido pensando que tranquilamente se podría haber empatado y hasta perdido.


El gol del Pichi Erbes:

No hay comentarios: