martes, 9 de diciembre de 2008

Bergüenza con B de Boca

¿La actitud? Faltó, ¿el juego? También, ¿las ganas? Desaparecieron, ¿el equipo? Perdido ¿los jugadores, el técnico? Dejá, mejor hablemos de otra cosa… 

Puede ser que al PEOR equipo de Argentina, como lo es hoy Gimnasia, no se le pueda ganar, e incluso no se le pueda crear UNA jugada seria?... ok, hubo una, la HORRENDA definición de Gaitan, que apurado la tiró a 10 metros del travesaño (desde adentro del área y SOLO)… bueno, no me jodan más, dejemos de agrandar pendejos, como primer movida. 

Igual, si hay que hablar de algo no es del mal pie de Nico, sino de la tremenda estupidez que algunos jugadores tienen. Más allá de tontos fauls, malas decisiones con el balón en control o una resbalada de algún arquero (por poner ejemplos), NADA es comparable con la idiotez demostrada por Morel Rodriguez, que en una pen última fecha, peleando el campeonato, con la necesidad de que su equipo gane SI O SI, se hace expulsar pegando una patada AFUERA DE LA CANCHA.

Dejemonos de joder, ¿Qué onda? ¿Son estúpidos los jugadores o le quieren hacer la cama a Ischia, como ya se la hicieron a La Volpe?

Puede ser que un tipo que es jugador profesional de fútbol desde hace más de 15 años, que juega en su selección,  cometa SEMEJANTE PELOTUDEZ?

Gran parte de eso ayudó al empate… bueno, eso y el técnico de Boca, que prefiere empatar antes que tratar de ganar.

Boca tiene un DT que, si se queda con 10, y ante la obligación de ganar, saca un delantero y antepone un empate contra uno de los peores equipos de primera división. Así se hace difícil ganar un partido, está claro. Actitud muy... no quiero decir cagón, pero alguien tiene una mejor definición? 

Boca tenía que ganar si o si, SI O SI, y nunca salió de la línea de 4, cosa rara, porque cuando el que no juega es el negro Ibarra, se arma una línea de 3. Y con la obligación que tenia Boca, por más cantidad de delanteros que gimnasia puso (terminó con 4 delanteros), se la podía jugar con Forlín, Caceres e Ibarra en el fondo. 

El tema es que no confió, para nada, en el ida y vuelta de Gaitán. Se ve obligado a meter al Pampa Calvo, cosa de que alguien marque por ese lado... 

La cuestión es que Ischia le temió como loco a perder y no quedar como puntero.

Entonces queda evaluar si fue precavido o gonca, finalmente. Para mi Boca, ante estos rivales, tiene que salir a ganar siempre, porque siempre tiene mejor equipo que el rival de turno. Simple. Es exactamente lo mismo que se le pide a Román, que de más, si puede. 

Y bueno… yo lo dije antes del partido, si no le ganamos a Gimnasia, NO MERECEMOS SER CAMPEONES, y lo repito: 

NO MERECEMOS SER CAMPEONES.

 

Rápidos, de los jugadores:

Javi Garcia: Seguro, confiado, tranquilo… como siempre

Caceres: Salvo una que otra macana con el balón en el pie, seguro en la marca.

Forlin: Sin dudas el futuro 2 indiscutido de Boca, personalidad y presencia como debe serlo el central de Boca.

Ibarra: una vez más quedó en deudor de mitad para adelante, bien en la marca, aunque le comieron la espalda cuantas veces quisieron.

Morel: desde el partido con River que juega MUY MAL, hoy se recibió. Lo más estupido que un jugador puede hacer, CAGARSE en los compañeros.

Battaglia: En la cornisa constante de ser amonestado, robó y jugó como siempre.

Vargas: Simil De Sebas, aunque él tiene más obligaciones ofensivas, las cuales, últimamente le cuesta cumplir.

Alvaro: queda claro que es 8 ¿no? Si no juega por ese lado, que ni juegue, obviamente no sabe hacer otra cosa que jugar de volante por derecha, NADA MÁS.

Riquelme: che, podrían haber llevado al pibe de la platea para que lo incentive. ¿Cómo es la cosa? ¿Si no lo putean no sirve? El único jugador que se preocupa más por lo que pasa afuera que por lo que transcurre dentro de la cancha.

Viatri: Tiene unos huevos impresionantes, un amor propio único. Cuando nadie agarraba la pelota (Román, te llaman), él bajaba y armaba el juego abriendo el balón y aguantando a los rivales.

Figueroa: No ganó una por arriba, lo anticiparon en todas, no encontró juego, no se muestra, no ayuda, no nada… ¿éste es el gran 9 que traian de Europa? Es el primer centro delantero que conozco que no gana NI UNA de cabeza y el ÚNICO que no sabe aguantar la pelota. Dale papi, esto es Boca.

Gaitán: lo dicho, agrandado de la nada, se hablaba de la mejor definición… bue, la única de Boca fue a parar a manos de los simpatizantes del Lobo.

Calvo: muchísimo mejor que Morel, sin hacer prácticamente nada, solo no hacerse expulsar estupidamente.

 

En resumen: ahora hay tres punteros, Boca es uno, sí, pero hasta el domingo eramos los únicos. Se empató una final, se perdió un campeonato. Las chances de Boca, ahora, son las mismas que las de Tigre y de San Lorenzo, solo que el Xeneize no tiene alma y si tiene que salir a buscar un resultado, en vez de confianza transmite dudas y miedos.
Resta Colón en
la Bombonera, hay que ganar SI O SI y ver los resultados de los otros dos punteros (no jodan, Lanus no tiene chances). Está dificilísimo, pero, si se llegó hasta acá, por qué no pedir más?. A demás, en dos años perder dos torneos en el último par de fechas, medio que no da. Si no queremos robarles el apodo a los que van cola, mejor que ganemos el campeonato, que, les recuerdo, era EL OBJETIVO. 

No hay comentarios: