domingo, 14 de diciembre de 2008

Es un sufrimiento, no puedo parar

Pintaba demasiado fácil par ser real. En 30 minutos Boca ya ganaba 3 a 0, con dos de Lucho y una exquisita definición de Román, y parecía que por fin tendríamos un encuentro con tranquilidad, pero… Como me dijo un señor en la Bombonera hace unos años: los hinchas de Boca nacimos para sufrir, y así es, fue y será siempre.
Automáticamente, después del segundo gol de Figueroa (el 3° de Boca), recordé lo que dije hace dos partidos: “Boca no gana por más de un gol de diferencia desde la 4º fecha, cuando derrotó 3 a 0 a Huracán”, para que lo pensé. Dos tremendos errores de Javi García y a parirla con uno de diferencia.
De todos modos, hay que rescatar que hoy, la actitud del equipo fue otra, principalmente la del 10, que se puso el equipo al hombro y trató siempre, esperemos que siga así.
Se los vio diferentes a los jugadores de Boca, como que entendieron que hoy se jugaba otra final, y que ésta no se podía ni empatar. De todas formas, siempre encuentran la manera de complicar las cosas y elevar las pulsaciones de los hinchas al máximo. Más aun después del término de los partidos de Tigre y CASLA… esos 10 últimos minutos fueron interminables.
Sobre el juego en si hay pequeñas cosas para comentar. 
Hablaba de la actitud, la mentalidad y las ganas que tenían los jugadores se reflejó, también, en las llegadas. Contra Gimnasia hubo una sola llegada, hoy se generaron mas de 10, donde más de la mitad, fueron muy claras.

Rápido sobre los jugadores:
García: dos errores, dos goles en contra. Primer tropezón de un arquero que da seguridad hasta ahí. Cada vez pifia más con los pies y cada vez son peores las salidas para cortar centros.
Ibarra: Gran partido, completito, marcó, cortó, se mandó y fue de los que mas creó en el segundo tiempo, cuando ya varios estaban faltos de aire.
Caceres: Regular lo del paraguayo. Cortó varias, pero tiene más dudas el pobre…
Forlin: Otro gran partido del pibe. Cortó, no se complicó nunca y en varias se la jugó y por suerte le salieron todas bien.
Calvo: Poco más de 20 minutos donde lo que pudo hacer fue casi irrelevante.
Roncaglia: En un puesto que se sabe que no es el suyo, no le tembló el pulso para proyectarse y juntarse con los del medio. Bien.
Battaglia: Ya se que lo dije mil veces, pero nunca me voy a cansar de repetirlo: el mejor 5 del torneo, el mejor jugador de Boca por MUCHO. Otra vez, estando al limite de la amonestación que lo dejaría fuera del triangular, robó cuanta pelota le pasó por al lado y a demás jugó distribuyendo la pelota con tranquilidad e inteligencia.
Dátolo: Mejoró a comparación de los últimos partidos, de todos modos, para la selección… tiene que se una joda.
Vargas: Otro que juega al limite, bien, como siempre.
Riquelme: Muchísimo mejor. Como dije, se cargó el equipo al hombro, la pidió, fue para adelante, marcó un gol con una definición que solo él puede hacer (si se acuerdan, en Villarreal había hecho uno parecido), en fin… El Román que tiene que jugar siempre, hoy fue a la Bombonera.
Viatri: Ganó todas, por abajo, por arriba. La entregó siempre al pie. Casi perfecto, solo le faltó el gol: en la última del PT lo tuvo, pero le salió muy débil el remate.
Figueroa: A demás de los goles, se juntó para tocar, corrió mil y una pelota peleada, fue al suelo, la pidió… Es difícil decir algo malo de un tipo que hace dos goles, pero… todavía cuesta entender como existe un nueve que no aguanta el balón y que no gana una por arriba.
Gaitán: Nene, si entrás para jugar 20 minutos, me parece que lo mínimo que tenes que hacer es correrlas todas. Por lo menos la única que tuvo fue al arco.
Rodrigo: Falto de fútbol, igual cada vez que la agarra la pelota mete miedo. Se hablaba que no iba a jugar hasta el 2009. Bueno, ahora es opción para el triangular final. UNA buena.

En resumen, hoy se ganó un partido importantísimo, contra un rival muy, pero muy inferior, de todas formas se sufrió y se parió como es costumbre. Sufriendo o no, Boca está en el triangular final, histórico en torneos nacionales, y apunta al azulgrana. Es claro, hay que ganar los dos partidos, empatar es perder y perder es olvidarse del torneo. Serán dos finales… DOS FINALES y hay que ganarlas sea como sea.

-----------------------------------------------

Ultimo momento: Abren el triangular San Lorenzo y Tigre.
Boca se enfrentará el sabado 20 a las 18.30 contra San Lorenzo, y el martes, a la misma hora con Tigre. Todos los partidos se disputarán en la cancha de Racing.

No hay comentarios: