martes, 8 de noviembre de 2011

Un puntito positivo

A decir verdad, si en la previa al inicio del campeonato a uno le preguntaban en que partido firmaría el empate antes de jugarlo, sin dudas yo decía con Velez en Liniers. El por qué es simple, es el último campeón, es, junto con Boca, el equipo que más puntos sumó en el año, es el equipo que a nivel internacional, junto con Estudiantes, desde hace unos años es el principal representante de la Argentina… esto entre otras razones. En fin, que este era un partido chivo no hay duda alguna. Y que el empate, más aun teniendo en cuenta la actualidad del equipo Xeneize, a decir verdad, no era un mal resultado.

Y así se dio, en un partido semi chato, con pocas situaciones por bando y con la pelota que volaba de lado a lado de la cancha, el 0 a 0 le dio al equipo de Falcioni la posibilidad de seguir con el invicto que ya llega a 24 partidos y no mucho más.
Es cierto que con la victoria de Racing la ventaja que separaba a Boca del 2º (que era Rafaela, pero también empató) era de 9 puntos ahora se convirtió en 8, pero… si hace un mes decía que 8 puntos era una diferencia más que interesante, como no lo voy a decir ahora que restan tan solo 5 partidos…

Digamos que del partido en si solo hay un detalle para comentar, que se cae de maduro, LA posibilidad que tuvo Boca para ganar el partido y alejarse aun más en soledad en la punta del torneo… pero no se dio. El penal que promediando el primer tiempo Baldassi cobró de manera correcta a favor de Boca luego de que Cubero lo baje al pibe Araujo, lamentablemente el Flaco Schiavi no pudo cambiar por gol, ya que Montoya, figura del partido (más que nada por esta jugada en particular), tapó con sus piernas cuando se la jugaba al palo derecho.

Pero bueno, no se dio, el gol no llegó, tampoco se lo buscó mucho. Está claro que quien escribe esta nota de martes a la tarde no era el único que veía con buenos ojos el empate en este partido. Julio Cesar, que se sacó el camperón de una buena vez por todas, “festejó” el puntito, que acerca un poroto al nuevo rival directo (y próximo contrincante del Xeneize en la Bombonera), pero que no desespera, ya que claro, la distancia que sacó el equipo en las anteriores 4 fechas, le dan este colchón de tranquilidad que te permite empatar, insisto, con el último campeón.

Se vienen 15 días de relajo, de tranquilidad y descanso, donde la principal ideal del cuerpo técnico será recuperar a Riquelme y Cvitanich que ya se ausentaron en los últimos 3 matchs y a decir verdad, ya es demasiado. Este tiempo que entrega una nueva fecha de eliminatorias además servirá para recuperar al goleador del equipo, Blandi, le dará un tiempito para recuperarse bien a Roncaglia, que salió por una molestia para que ingrese Franco Sosa haciendo su debut oficial en la primera de Boca, y porque no, esperar que también se recupere el Burrito Rivero, aunque eso es casi una utopía.

En Resumen: Boca empató un partido empatable con Velez, quedó a 8 puntos de su principal perseguidor (que sigue cambiando fecha a fecha) al cual se enfrentará en dos semanas en nuestra casa. Ese partido será fundamental, ya que de ganar, dejaría casi sin oportunidad a Racing y le serviría casi 100% seguro el título al Xeneize.

Las Buenas:

- Estirar el invicto a 24 partidos.
- Otro partido con valla invicta. El dato infaltable: 3 goles en 14 partidos, record absoluto en torneos cortos.
- Estos 15 días de descanso. Sirven y mucho para recuperar soldados importantes.

Las Malas:

- El penal fallado por el Rolo. La verdad no se hace cuanto que Schiavi no erraba un penal. Una pena, nadie más que él se lo merecía.
- La diferencia con el 2º. Era Rafaela (que sigue a 9) ahora es Racing que se puso a 8 porque por fin ganó un partido, de todas formas, hoy en día, no preocupa.


Los Puntajes:

1- Orión: 6,5. Seguro en las pelotas aéreas que cayeron en su área. No tuvo mucha participación.

23- Roncaglia: 6. Jugó solo el primer tiempo y no desentonó en la última línea del equipo. Ojalá no sea nada grave y esté con la Academia.

2- Schiavi: 6,5. Buen partido del Flaco más allá del penal. Como siempre, una garantía en el fondo.

29- Insaurralde: 7. Fuerte y seguro tanto por abajo como por arriba. Como cada vez que lo hace, resalto el intento por no revolear a cualquier lado la pelota y tratar de salir jugando.

3- C. Rodriguez: 7: Otro buen partido del pelado, no se cansa en todo el partido, pasa y pasa el frente y hasta el minuto ’90 corre todas como la última. Ya vas a hacer otro gol Clemen, tranquilo.

21- Erbes: 6. En una posición que no es la suya, de volante por derecha, no desentonó y siempre hizo lo que había que hacer. Fiel a su juego invisible aprobó sin tener un nivel superlativo.

18- Somoza: 6,5. Se bancó que lo chiflen y lo puteen desde el minuto 0 al 90, y no le pesó. Casi hace un gol, creo que se asustó cuando se encontró tan cerca del arco rival.

11- Erviti: 7. Como siempre, a base de sacrificio y buen juego, Walter cierra otro buen partido en el medio de la cancha. Cada día se lo ve más afianzado y más seguro en el puesto.

21- Chavez: 6,5. Sin tener un partidazo como los dos anteriores, el Pochi volvió a mostrar cuotas de buen fútbol. Esta vez no le alcanzó para desnivelar.

7- Mouche: 5,5. No pudo encarar nunca como lo había hecho tan bien con Colón y Rafaela ni tampoco pudo contar con alguna situación clara de gol.

24- Araujo: 5,5. Al igual que su compañero de dupla, quedó en deuda a la hora de atacar. Es cierto, el equipo en varias ocasiones trató de buscarlo más por arriba que por abajo, pero aun así poco y nada pudo hacer. Le hicieron el penal, nada más.

4- F. Sosa: 6. En el debut oficial del ex Racing y Lorient se lo vio seguro en la marca y sin preocupaciones cuando la tuvo en los pies.

15- Colazo: 5,5. Con su entrada el equipo pasó a jugar con un 4-4-2 para cerrar el partido, mucho más no puedo decir.

32- Paredes -. Entró a los 45’ por el Estupido, no se si la tocó.

No hay comentarios: