lunes, 28 de noviembre de 2011

A un pasito

Con un gran juego colectivo Boca derrotó de visitante al siempre complicado Godoy Cruz por 2 a 1, así se aseguró el primer puesto y depende de sacar tan solo uno de 9 puntos en juego para ser campeón.

Que partidazo jugó el equipo en Mendoza. La sobriedad de la defensa ya no sorprende a nadie, el medio cada día de afianza más y las variantes adelante por lo menos funcionan para que el circuito de juego sea completo.

Apenas habían pasado 9 minutos del inicio del match y Boca, en la primera llegada seria del encuentro, marcaba el primer gol del partido para dar una tranquilidad abrumadora y con un gol perfecto en su elaboración. Clemente robó una de las mil pelotas que recuperaría a lo largo del partido por su banda, éste descargó para Insaurralde que con un pelotazo bajo pero largo lo busca a Cvitanich, Dario, como a lo largo de todo el partido, banca esa bocha y toca para Erviti que de una juega para Chavez, el Pochi trasladó desde la mitad de la cancha hasta ¾ y tocó para Rivero que acompañaba la jugada por su lado, el Burrito sin pararla y casi barriéndose lanzó un preciso centro para la entrada de Cvita que ingresaba de 9 y tamibén medio a la barrida decretó un verdadero golazo. 1 a 0 antes de los 10 minutos para encarar de la mejor manera la tarde-noche mendocina y avisarle al mundo futbolístico que Boca no fue la tierra del sol y el buen vino tan solo de visita, sino a buscar la victoria, ese triunfo que le sirve en bandeja el título a un equipo completo y compacto, donde todos juegan y todos ponen, donde desde el 2 hasta el 9 sea donde sea se muerde y se pone, se juega y se sacrifica, se toca y se pasa, donde todos juega para un mismo fin: que Boca juegue mejor que el rival.

25 minutos pasarían hasta una nueva emoción. Somoza, de gran partido, anticipó un rechace de la defensa del Tomba y de una lo buscó a Cvitanich, inentendible el movimiento del defensor mendocino para ganarle esa pelota al ex Banfield, la bocha que le queda al 20 que ingresando al área, y al querer enganchar, se encuentra con la pierna izquierda de Nico Sanchez que le comete un clarísimo penal. Todo, pero TODOS pensamos en Rolando Schiavi para hacerse cargo de este tiro. Porque él es el encargado de ejecutar la pena máxima si no está Román, pero más que nada porque, insisto, TODOS queríamos que el Flaco tenga su merecida revancha de aquel penal fallado ante Velez. Y ahí fue el 2 Xeneize, tranquilo y seguro de si mismo buscó el palo derecho de Torrico que con su estirada poco podía hacer para evitar la segunda caía de su valla antes de que termine el primer tiempo.
Gol lleno de emoción y de condimentos que lo convierten en, tal vez, el gol del campeonato, además, claro, el merecido gol para el Flaco…

El primer tiempo se iba con la mejor sensación posible, Boca ganaba bien y tranquilo, casi no pasaba sobresaltos en su arco y todo parecía encaminarse a una fácil y tranquila victoria. Que a decir verdad, se podría decir que lo fue, salvo por los últimos 5 minutos.

Godoy Cruz, de la mano de su DT “el polilla” Da Silva, buscaba dar vuelta la historia a base de cambios ofensivos que claro, dejaban muchos espacios en la última línea del Tomba. Innumerables situaciones encontró el Xeneize para estirar la ventaja, pero nuevamente, con espacio y tiempo, el equipo se complicó y nunca pudo marcar ese 3º gol que definiera todo.
Bueno, a ciencia cierta, tampoco es que se complicó tanto la cosa. Como nos tienen bien acostumbrados, tanto el arquero como la defensa respondían a la perfección a cada ataque mendocino y prácticamente no se vio una sola situación clara de gol para el local. La mejor forma de demostrar esto es, justamente, el gol de Godoy Cruz, perdón… el golazo de Godoy Cruz.
Queda claro que a Boca, para hacerle un gol hoy, tenes que hacerle un golazo, porque entrarle es muy jodido, y así fue nomás, Ariel Rojas recibió a metros del área xeneize y con un zurdazo fortísimo y perfectamente ubicado fusiló a Orión que poco podía hacer ante semejante remate. Gol del local y a sufrir 5 minutos.

Tuvo una más el Tomba, casi terminando el partido y con una jugada de pelota parada. Tiro libre desde la izquierda, centro pasado que buscaba a Leandro Caruso, pero esa pelota fue muy alta y no pudo encontrar cómodo al ex River que se perdía el empate y así terminaba el encuentro.

En Resumen: Boca ganó un partido más que complicado en Mendoza jugando tal vez su mejor fútbol a lo largo del campeonato. Hace 6 fechas decíamos en este espacio que, justamente esos 6 partidos que se le venían a Boca definían todo, que le daría el campeonato servido o se lo complicaría muchísimo. Ya vemos, gracias a la seriedad del equipo que entiende como jugar cada partido, hoy disfrutamos de ser casi campeones, que tan solo por una cuestión de formalidad y respeto no podemos decir. El puntero invicto del campeonato deberá sacar tan solo un punto de los 9 en disputa para alzarse con el título, o ni siquiera, alcanzará con que Tigre no gane un partido para que esto suceda.

Las Buenas:

- Volver a sacar 9 puntos de ventaja a falta de 3 partidos para que termine el campeonato.
- El gol de Schiavi. Lo dicho, nadie lo tiene más merecido que él, lejos el mejor jugador del campeonato.
- La clasificación a la Copa Libertadores 2012 confirmada, sea cual sea el final de este torneo.
- La de siempre: Estirar el invito a 26 partidos.

Las Malas:


- La verdad que no hay… podría decir el gol en contra que fue un golazo y no hay nada que reprocharle a nadie, pero bueno, 4º gol en contra en todo el torneo, una bestialidad.

Los puntajes:

1- Orión: 7. Seguro por arriba como siempre, no se complicó buscando rechazar con los puños cuando fue necesario. Sin ningún tipo de responsabilidad en el descuento local, queda más que claro.

23- Roncaglia: 7. Certero por su lado, una garantía en la marca y a esto le agrego, no tiene miedo de jugar. Ya no sorprende lo bien que juega Facundo de 4, a mi entender, la mayor revelación de este equipo.

2- Schiavi: 8. Como a lo largo de todo el torneo, una bestia por donde se lo mire. Hoy sí se dio el gran gusto de hacer un gol. Lejos el mejor jugador del campeonato.

29- Insaurralde: 7,5. A la par de su compañero de zaga, Juan Manuel encontró con el Flaco la mejor compañía para llevar su nivel al máximo.

3- Rodriguez: 7. Como siempre pasó al frente siempre que pudo y marcó con alma y vida cada vez que lo atacaron por su lado. Si a esta altura del campeonato pasado preguntaba donde estaba el Clemente que todos conocíamos, hoy puedo confirmar que ha vuelto. Gran torneo el del pelado, otra de las figuras destacadas de este equipo.

8- Rivero: 7,5. Corrió y metió por todos lados. Acompañó perfecto la jugada que culmina son su asistencia en el gol de Cvitanich. Partidazo del Burrito.

18- Somoza: 8. El mejor partido desde que llegó a Boca, sin dudas. Todavía le roban de atrás una por partido, todavía pifia pases a un toque por apurarse, pero nada de esto oculta lo bien que jugó en Mendoza. Rápido y pillo para robar en el medio y jugar rápido para convertir en ataque la jugada.

11- Erviti: 7. Como siempre, corre y mete en todos lados. Es el relevo de cada compañero que va al ataque y nunca se olvida de jugar. Otro punto fuerte del equipo de Falcioni que hoy demuestra el porque de su pedido e insistencia para que llegue Walter.

21- Chavez: 7. El Pochi rara vez la hace mal. Entiende cuando tiene que tomarse un segundo de más para acomodar las piezas y siempre sabe que hacer antes de tomar el balón. Medio campeonato faltó Román, medio campeonato que el Pochi jugó casi a la perfección.

7- Mouche: 6,5. No deja de ser un tonto que se equivoca cuando tiene que tomar decisiones, pero de vez en cuando, y cuando le toca un marcador lateral de medio pelo, hasta parece que juega bien. No fue malo el partido de Pablito, pero si nos ponemos a ver su partido en particular nos encontraremos con mucha pelotas perdidas por, claro, pésimas decisiones.

20- Cvitanich: 8,5. Por el primer gol, donde la banca y termina definiendo, por su encare que culmina en penal, porque bancó cada pelota que le tiraron y siempre, pero siempre, se la dio a un compañero redonda. La figura del partido esta vez fue el ex Ajax que ojalá esté al 100% el semestre viene donde el equipo lo necesitará más que nunca para pelear por el título continental.

15- Colazo: 6,5. Entró a los 15 del ST por Erviti y mantuvo el nivel de su reemplazado. Correcto por su lado, como nos tiene bien acostumbrados.

22- Erbes: 6,5. Tan solo 15 minutos del pibe de las inferiores que jugó a la altura de lo necesario. Buen ingreso para armar el 4-4-2 con la salida del Pochi.

24-Araujo: -. Poco tiempo para el delantero que poco pudo hacer en 5 minutos en cancha.


El videos con los goles de Godoy Cruz 1 - Boca 2:

No hay comentarios: