lunes, 31 de octubre de 2011

Mucha ventaja

Con paso firme y avasallador Boca gana, gusta y se perfila más que nunca para lograr la obtención del campeonato de primera división. El triunfo frente a Atlético de Rafaela, principal contrincante en la pelea del torneo, o por lo menos el que más cerca estaba, hoy le da al equipo de Falcioni una ventaja a falta de 6 fechas que parece, a decir verdad, demasiado para el resto de los equipos.

Gracias a dos grandes triunfos al hilo cuando el equipo más complicada la tenía, porque se había quedado de un partido a otro sin su tridente en ataque, Boca jugó su mejor par de partidos del torneo. Apoyado en esa base defensiva de todo el semestre, más la entrega y el juego del Pochi Chavez, el sorprendente buen nivel de Mouche y, ni hablar, el recontra-sorprendente Blandi que en dos partidos hizo más goles que cualquier otro compañero en 13. Boca juega su mejor fútbol y logra lo que hasta hace una semana era algo complicadísimo: ganar partidos por más de un gol.

Parece joda (o no) pero a falta de sus mejores dos jugadores, a mi entender Román y Cvitanich, el equipo fue cuando mejor jugó, cuando más creó y cuando más convirtió. Ahí agrego entonces también la salida de Viatri. Y en algo donde creo que el equipo se benefició un tanto.
Que diferente es Blandi, que a decir verdad tiene varias pequeñas fallas que le quedan por corregir, pero tiene una ventaja abismal por sobre Viatri: Juega dentro del área, de centro delantero… bien de 9. Baja para tocar, ojo, hace de pivote también, pero llega y siempre está entre los dos centrales rivales.

A esto hay que sumarle el dato del gran nivel de Cristian Chavez. El Pochi con Colón jugó un partido casi perfecto, fiel a su estilo jugó cuando la tuvo en los pies y cuando no, no se olvidó de raspar en el medio. Pero en los ratos que la tenía él, que bien,. Que lindo juega el Pochi. No hace nada de otro mundo, nada ultra complicado, pero las hace todas bien. Hoy se despachó con una asistencia deliciosa y se dio el lujo, jugando de 8, de hacer el gol para abrochar el triunfo en casa. Par de partidazos del Pochi, no se extraño para nada a Román, y esto es lo que más quiero rescatar.
Hoy se demostró después de muchísimo tiempo que Boca no es más Riquelmedependiente. El buen nivel del Pochi en este par de partidos, y el interesante ingreso del pibe Paredes, dan la sensación que se puede sin el 10 y esto es una gran noticia.

Del partido de hoy en si no hay mucho para hablar. Rafaela había contado con las primeras 3 opciones de gol pero falló en todas ellas, y en las primeras dos que tuvo Boca facturó por duplicado. En 15 minutos el partido se ponía 2 a 0 con dos muy buenos goles de Blandi. Primero peleándola en el área, previa jugada que iniciaba con un gran pase de Somoza para Rivero, éste para Mouche, centro bajo de Pablito, la guapeada del 17 y gol a los 5 minutos de juego para encarar de la mejor manera la tarde/noche de domingo. Luego, tras un excelente pase de Chavez que deja mano a mano a Blandi, éste que define correcto a un palo del arco y termina el partido con 75 minutos por jugar.

El resto del partido pasó por un lapso extremadamente largo sin que pase nada interesante hasta los 41 del segundo tiempo cuando Clemente le pone un pase perfecto al Pochi que define bien fuerte arriba del arquero buscando el palo más lejano para marcar el transitorio 3-0 que no fue definitivo porque antes de que termine, y casualmente nuevamente de tiro libre en la cancha de Boca, Castro tiró un centro que nadie tocó y esa bola se coló en el segundo palo de Orión que simplemente veía como un invicto de más de 500 minutos se derrumbaba.
Hubo tiempo para una más para los de la provincia de Santa Fe, un gol bien anulado a Gandín, pero nada más sucedería, así Boca le ganó 3 x 1 a su único escolta y sacó una diferencia más que interesante a falta de 6 fechas para el final del Apertura.

En Resumen: Boca le saca 9 puntos de diferencia al segundo a falta de 18 por jugar. Parece una distancia casi definitiva, tal vez lo sea, pero por hoy a pensar en el próximo partido, jodidísimo en cancha de Velez para seguir ahí arriba.


Las Buenas:

- Los ingresos de Chavez, Blandi y Mouche por los lesionados. Muy buenos rendimientos de todos ellos.

- Estirar el invicto a 23 partidos sin conocer la derrota.

- Alcanzar a Velez y colocarse 1ros en la entrada a la Libertadores (aunque ya me parece que vamos a clasificar de otra manera)

- Seguir con el equipo tan seguro atrás y jugando cada vez mejor en el medio. El aumento en solidez que se muestra el equipo a cada partido es sorprendente.

Las Malas:

- El gol rival, 3º en contra en todo el campeonato. Lo dicho, le cortó el invicto de 5 partidos en línea a Orión.

Puntajes de hoy:

1- Orión: 7: Muy bien en la primera del partido, al minuto de juego, salió correcto y complicó al delantero en el mano a mano. Sin culpa en el gol.

23- Roncaglia: 6,5. Una fiera en la marca, selectivo a la hora de pasar la línea de media cancha para atacar.

2- Schiavi: 7,5. Como siempre, hace todo bien. Hasta las que hace mal, en realidad las hace bien. Insisto con esto: juega un tiempo adelantado al resto, sabe siempre que movimiento tiene que hacer para anticipar la jugada.

29- Insaurralde: 7. Fuerte y seguro en la marca, correcto a la hora de jugar con los pies. Ya no tira pelotazos, o la toca o intenta con pases largos, al menos, que apuntan a un compañero.

3- Clemente: 6,5. Sin ser tan ofensivo como con el Sabalero, Clemente no se olvidó de pasar al frente y querer terminar una jugada de 9. Más que correcto en la marca, cada día es más difícil pasarlo.

8- Rivero: 6,5. Sacrificio y juego entrega el Burrito que pelea cada una atrás y resuelve correctamente cada pelota que pasa por sus pies a la hora de atacar.

18- Somoza: 6,5. Una garantía en el medio a la hora de raspar. Como siempre lo duermen de atrás una por partido. Hoy dio el pase que cambia la jugada y la convierte en ataque en la previa del primer gol.

11- Erviti: 7. Si de sacrificio hablamos, Walter es estandarte. Nunca se va a olvidar de jugar, ni de que Clemente le pasa por la izquierda, ni de tocar con el enganche de turno… tampoco se olvida de cubrirlo al pelado cuando se manda, de pelear cada bocha que se juega por su lado.

21- Chavez: 8. Otro partidazo del Pochi. Al igual que con Colón, fue el enganche que el equipo necesitó y jugó un gran partido. Hoy pudo cerrar con broche de oro convirtiendo su gol. Nota: jugó 45 minutos de 8 por la salida de Rivero. A la altura.

7- Mouche: 7. No se si será porque junto al Pochi y Blandi siente menos presión o que será, pero estos dos partidos mostraron a un interesante Pablito Mouche… algo raro, que no se hasta donde lo voy a creer.

17- Blandi: 8. Hace lo que tiene que hacer y eso hay que valorarlo. No es un exquisito del fútbol, no juega una cosa de otro planeta, pero juega de 9 y con eso, y con Boca jugando así, hoy en día sobra. Dos dobletes en misma cantidad de partidos.

32- Paredes: 6. Mostró un par de lindos movimientos y que no tiene miedo a ir para adelante. Otro caso interesante para evaluar.

15- Colazo: -. Poco más de 15 minutos correctos.

19- Gracián: -1. Entró e hizo el gol Rafaela… digo, por esas casualidades justo entró e hizo el gol Rafaela.

Los videos de: Colón 0 - Boca 2 y Boca 3 - Rafaela 1:



No hay comentarios: