lunes, 21 de noviembre de 2011

Una fecha menos

La verdad, en la previa del partido, si a todos los hinchas de Boca nos preguntaban si firmábamos el empate, más del 90% lo hubiera hecho, pero viendo como fue finalmente el partido… ¿cómo se nos pudo escapar la victoria?

Situación: 15 minutos finales, dos jugadores de más, el rival obligado a ganar si o si y espacios por doquier para crear una y otra oportunidad de gol… ¿existe situación más favorable que esa? Lo dudo… pero, y voy a repetir una frase que debe ser la más repetida en este blog, si adelante tenemos a Mouche… es muy difícil.

El estúpido, que nos había mentido los últimos partidos con un cambio en lo mental, volvió a ser el de siempre y volvió a defraudar equivocándose en cada ataque que pasó por sus pies. La más clara, por supuesto, y la que más lo evidencia, es la última, cuando lo tenía solo a Colazo por izquierda pero él prefirió definir directamente (que tampoco era tan mala idea) pero nada pudo hacer con un remate tan débil como sus ideas y le entregó el empate en las manos a la figura del clásico, Sebastian Saja.

A lo largo del partido Boca contó con, a mi entender, 3 claras de gol, no más. En el primer tiempo un cabezazo de Schiavi que Saja manda muy bien al corner. El cabezazo SOLO dentro del área chica de Blandi promediando el segundo tiempo que encontró muy bien al arquero de La Academia, pero a decir verdad en esa el que falló es el delantero Xeneize, y la última, la dicha del Estúpido. Podríamos agregar un lindo remate del Pochi al palo derecho de Saja, pero en esa, como en toda la tarde-noche, el 1 de la visita se encontraba muy bien parado.

Mucho más no hay para comentar del partido en si… ni hablar lo bien expulsados que estuvieron tanto Pelletieri como Teofilo Gutierrez, ambos por doble amonestación, aunque en el caso del colombiano podría haber sido roja directa y nadie podría decir nada. Está mas que claro que no hubo penal sobre el delantero de Racing en la jugada que termina con su expulsión… en fin, el partido se fue con la sensación que se podría haber ganado con tranquilidad este partido, que desde el inicio mostró a un Boca muy superior al rival, más aun con la roja a Pelletieri a los 4’ del ST y ni hablar con dos hombres más en los últimos 15 minutos… El sentimiento de que hoy podríamos tener ¾ de campeonato abrochado no nos los saca nadie. Que quede claro, Boca empató con un equipo malo, muy malo, que está donde está gracias a su arquero que sin dudas es la figura de su equipo y el mejor guardameta del torneo, apenas un escalón arriba de Orión.

En Resumen: Boca empató con el 2º y así mantuvo la distancia de 8 puntos de ventaja a falta de 12 por jugar. Era un partido, como tantos, ultra ganable, pero la falta de ideas le pasó factura a un equipo fuerte atrás e irregular adelante. Hoy se lo extraño a Román, da la sensación que con él este partido se ganaba, porque insisto, lo que resaltó esta vez fue la falta de ideas a la hora de definirlo con una ventaja muy grande que es tener 2 jugadores de más.

Las buenas:

- La de siempre: Estirar el invicto a 25 partidos, mientras dure, siempre se resaltará esta racha que ya es la 3º mejor de la historia del club.
- Seguir con una buena ventaja faltando 4 fechas para el final del campeonato. Está clarísimo, no se nos puede escapar por nada del mundo este torneo.
- 12º valla invicta a lo largo del Apertura. Esto habla muy bien de Orión y por sobre todo de la defensa que cada día está más segura.

Las Malas:

- Dejar pasar una chance inmejorable de casi abrochar el título. Con dos jugadores de más no se te puede escapar…
- Lo tontos que son algunos jugadores. Mouche a la cabeza, pero Blandi no se queda atrás, Araujo no para de defraudar jugando 90 o 10 minutos, entre otros.

Los puntajes:

1- Orión: 7. Seguro y firme en las pelotas aéreas, haciendo que casi no generen peligro. Le tapó una muy buena a Cahais en la única que tuvo Racing por arriba y un pelotazo de Hauche que pedía gol.

23- Roncaglia: 5. No tuvo muchos problemas por su lado, y no tuvo miedo de pasar la mitad de la cancha, pero tampoco hizo nada destacable.

2- Schiavi: 8. Como siempre, una fiera. Resalto una corrida que se mandó desde el área de Racing (había ido a cabecear una pelota parada a favor) hasta casi el corner de su lado para robarle una pelota a Teo. Una bestia.

29- Insaurralde: 4,5. Controló bien a Teofilo a lo largo del partido, pero cometió muchas faltas innecesarias que le dieron, en los últimos 20 minutos, las únicas chances a la Academia.

3- C. Rodríguez: 7,5. Al igual que como lo viene haciendo a lo largo del Apertura, no se cansó de pasar al ataque y ser opción por su lado. Dificilísimo de pasar por su lateral, cada día da mas confianza.

8- Rivero: 6. A la par de lo que vino haciendo desde el inicio de campeonato, sacrificio en la marca y juego con el control del balón.

18- Somoza: 5. Bien en la marca, aunque se hizo amonestar tontamente a los 5 minutos de juego. MUY impreciso en los pases verticales.

11- Erviti: 7. Es espectacular lo que corre este muchacho, no para en todo el partido. Si Clemente pasa, sale corriendo a la posición de 3, si Somoza se manda, se cierra, si le tiran el pelotazo te la corre y te la lucha hasta la muerte. Sacrificio es sinónimo de Erviti en Boca.

21- Chavez: 5,5. Como siempre, basándose en su juego limpio con pelota al piso el Pochi intenta e intenta. Esta vez no le salieron todas, pero no por eso uno va a despreciar su trabajo. Remató una vez, lo encontró bien parado a Saja.

7- Mouche: 3. En el primer tiempo se hizo un nudo cada vez que lo quiso encarar a Licht, que perdónenme pero es horrendo. Y en el segundo, para variar, hizo todo al revés. Alguien que me explique por qué si es zurdo y la derecha la tiene para apoyar nada más, entrando por izquierda engancha para la de palo… ni hablar de la última. Hace tiempo que lo digo, este pibe no puede jugar más en Boca, es demasiado estúpido… demasiado.

17- Blandi: 3. Mal en las pocas que tuvo, se comió un gol solo de cabeza dentro del área chica… ay! como se lo extraña a Martin…

20- Cvitanich: 4. No entró para nada bien. No estuvo claro ni en el toque ni en la definición.

15- Colazo: 4. Otro que entró mal. Muchos pases mal dados.

24- Araujo: Simil a los dos anteriores. Jugó poco pero lo suficiente para quedar mal.

No hay comentarios: