lunes, 17 de octubre de 2011

Podrían ser 8…

El Xeneize llegaba a la Bombonera sabiendo del empate de Racing, de la derrota de Rafaela, y del punto que sacaron Colón y Tigre en sus respectivos partidos. O sea, los principales 4 equipos que “pelean” al momento el campeonato con Boca, todo ellos, habían perdido puntos esta fecha. ¿Qué nos dice esto? Que todo seguía igual con el empate, o mejor, porque se estiraba la diferencia a 6, pero que ganando te ibas a 8.. y la verdad que a esta altura 8 puntos de diferencia es casi 100% definitivo.

Pero… no se dio. Boca empató de local ante un Belgrano ultra defensivo que vino a buscar ese 0 a 0 sea como sea y finalmente lo logró.
Haciendo tiempo desde el primer minuto, y tan solo con 15’ a pleno, corriendo todas como la última, cerrándole todos los espacios al equipo de Falcioni y aun sin tener el manejo del juego generaba las primeras situaciones. A decir verdad, éstas fueron pocas y prácticamente inofensivas.
Boca casi no sufrió en ese cuarto de hora en el que se vio superado. No se generaban ocasiones, es verdad, y se perdían muchas pelotas. Pero a ciencia cierta el Pirata cordobés aparentaba ser superior pero tampoco generaba mucho por su lado. Los primeros 45’ se iba sin situaciones, lo cual hablaba claramente de un partido por demás aburrido.

Para el segundo tiempo Boca volvió, como ya nos tiene bien acostumbrados, a pararse 10 metros delante de cómo lo hicieron en la primera parte y tomó la iniciativa del encuentro buscando por todas las vías como quebrar la defensa cordobesa. Un remate de Román a los 9’ le avisaba a Olave que su noche no sería tan solo una visita a la Bombonera, aunque a la vez era la última del 10 en cancha.
Parece que los 15 días de descanso no alcanzaron y Riquelme salió de la cancha a menos de una hora de juego para que ingrese Leandro Glacian.

El Tanito es, como todos sabemos y como nuestro DT nos ha inculcado, el suplente natural de Román en el equipo. Ahora, si éste es el único reemplazo para el 10, dejá maestro, juguemos con línea de 4 en el medio… o con 3 de punta… o bueno, con el Pochi de enganche… pero el Tanito Glaciar? Te parece?
Ok, entiendo que tenía que darle UNA posibilidad al ex Indep’te, una… perfecto, ya está, la tuvo y la cagó.
Hizo TODO mal… no se merece ninguna palabra el remate desde casi el punto de penal que tira a no menos de 10 metros del arco. En fin, gracias Tanito pero…

Decía que el equipo entero jugó bien adelantado, bueno, prácticamente el segundo tiempo se jugó pura y exclusivamente en terreno Pirata. Belgrano nunca inquietó al arco de Agustín Orión que fue un espectador de lujo observando cómo Boca no podía convertir el gol que nos diera la victoria.

Un excelente pase de Cvitanich, la figura del partido, dejó solo y en una inmejorable ubicación a Nico Blandi que por definir realmente muy mal dándole de puntin dentro del área al cuerpo del arquero se perdió increíblemente el gol que hoy valían 8 puntos.
Tuvimos otra, un remate de zurda del Pochi que Olave ataja muy bien, el rebote para Blandi y nuevamente el arquero pirata salvando la caída de su valla, pero de nada serviría.

En Resumen: Belgrano se llevó lo que vino a buscar, ese empate de visitante para seguir con su racha invicta fuera de Córdoba, y Boca, que ante la posibilidad de conseguir una distancia casi definitiva, sacó aunque sea un puntito más de ventaja ante los segundos gracias a que Rafaela perdió y Racing empató. Y ahí está la noticia, ningún equipo de los primeros 5 puestos de este Apertura pudo ganar esta fecha y eso a Boca le valió quemar una fecha de torneo y encima con bonus: Ese punto extra de diferencia con el/los segundos.

Las Buenas:

- Estirar la distancia con los perseguidores un puntito más.
- 4º partido seguido con el arco en cero.
- Estirar el invicto a 21 partidos.
- Que los rivales pierdan puntos solos.

Las Malas:

-
La lesión de Viatri que se pierde lo que resta de campeonato (entre 6 y 7 meses en total)
- Los problemas en la definición.
- La falta de variantes que tiene el equipo adelante.
- El no poder llegar a sacar 8 puntos de ventaja en un partido tan ganable como este.

Los puntajes:

1- Orión: 7. En la única que lo buscaron en todo el partidos, un centro que le cabecearon a los 30 del segundo tiempo, respondió perfecto sin dar rebote. El resto del partido, lo dicho, un espectador de lujo.

23- Roncaglia: 6,5. Correcto en la marca, tuvo espacio y se mandó al ataque en más de una. Bien.

2- Schiavi: 7,5. Cortó todo. Otro partidazo del Flaco. Me quedo con una jugada a los 35 del ST, en velocidad le gana a un delantero pirata y un defensor xeneize juntos, un animal.

29- Insaurralde: 7: Muy buen partido de Juan Manuel. Controló todo el partido al Picante Pereyra que estaba muy solo en la delantera visitante.

3- Clemente Rodriguez: 6. Correcto en la marca, pasó en varias para sumarse al ataque, pero sin ser tan punzante.

8- Rivero: 7. Muy buen partido del Burrito, tardó unos 10 minutos en entrar en juego pero luego se desenvolvió como nos tiene acostumbrados. Por su lado anuló a Mansanelli y nunca se olvidó de jugar.

18- Somoza: 7. Bien en la marca, correcto en el juego. Le sigue pasando que se duerme y le roban la pelota de atrás, pero bueno, ya nos acostumbramos, una de esas por partido hace.

11- Erviti: 7. Como siempre, corriendo como un desquiciado para robar cuanta pelota pueda, ayudó en la marca tanto como pudo y siempre fue para adelante. Al igual que Clemente sintió la salida de Román del equipo, el cual dejó de jugar por ese lado, donde se había recostado el 10 en el inicio del ST.

10- Riquelme: 6. No tuvo un excelente primer tiempo, se lo vio fastidioso como hace mucho se no lo veía. También raro, los primeros 45’ los jugó tirado por derecha (del lado de los bancos de suplentes) cosa extraña ya que por lo general lo hace por izquierda, para juntarse con el 3 y el 11. Para el ST sí, fue para ese lado, y así generó una con un lindo remate, pero, salió por lesión.

20- Cvitanich: 7,5. Tuvo una, pero su cabezazo pasó a menos de 1 cm. de la pelota y no llegó ni a tocarla. Le entró un gol a Blandi con un pase magistral. Lo más claro del equipo. Se lo extrañaba.

9- Viatri: 4. Tuvo la única en el primer tiempo pero resolvió muy mal tirándola por arriba del travesaño. Salió en el entretiempo por una fuerte lesión en la rodilla. Boca pierde su primer opción en la salida, la cabeza de Lucas para bajar el pelotazo de los defensores.

17- Blandi: 3. De la escuela de Mouche. Tonto a la hora de definir. Se perdió las dos más claras que tuvo el equipo y deja muchas dudas sobre si él tiene que ser el reemplazante de Viatri.

19- Gracian: 2. Casi todo mal. Hasta lo que parece que hizo bien, en realidad, la hizo mal. Tuvo un remate que fue directo a las manos de Olave, por la izquierda estaba solo un compañero para recibir ni bien toma la pelota. Pésimo partido del tanito, que perdió su chance de redención en Boca.

21- Chavez: -. Tan solo 10 minutos en cancha… ¿No le parece señor Falcioni que el mejor jugador del torneo pasado, y que sabemos que siempre que entra el equipo cambia y es mucho más ofensivo, debía ingresar mucho antes que solo para jugar 10 minutos? Boca cambió para bien con en ingreso del Pochi, pero ya era tarde… muy tarde.



No hay comentarios: