lunes, 8 de agosto de 2011

Si así arrancamos

En su presentación oficial, Boca volvió a comenzar un torneo sin una victoria y apenas pudo sacarle un amargo y aburrido empate en 0 a Olimpo en Bahía Blanca.

El partido fue malo, muy malo. Llegadas? Poco y nada. Por el lado del equipo de Falcioni, apenas un par de remates de Clemente, una tijera de Viatri que pasó a 30 metros del arco y otro remate del mismo 9 que duplicó la distancia a la meta. Por el lado del local, Rolle casi como única opción de ataque. Un remate en el inicio del partido, un lindo centro que partió desde su pie, otro remate de larga distancia… en fin, el 10 era la única carta que Omar De Felippe encontraba para atacar a una sólida línea final de Boca que terminó el partido de manera correcta, aunque creo que se ven beneficiados, en el resultado final, por el gol que yerra, quien otro sino Rolle, ya promediando el segundo tiempo.

En fin, unos primeros 45 minutos que entrgaba poco y nada por todos lados. Pocas llegadas y en su mayoría remates realmente muy malos, y más importante, pocas ideas futbolísticas. Un partido malo. Tan malo era que ni invitaba a ver lo que pasaba en los 45’ finales, era de imaginar que a menos que pase algo muy raro, el resultado no iba a cambiar. Y no cambió, nada, el partido seguía siendo pésimo y por sobre todas las cosas aburrido. Creo que hay solo dos jugadas para rescatar, la dicha de Rolle y un remate débil y sin riesgo de Mouche que hacía minutos había ingresado por Cvitanich. El resto, zzzzzz.

Quiero evaluar el juego de Boca, cada jugador, cada movimiento, pero no hay nada para decir porque nada se hizo en la cancha. Esto es jugar MUL mal señores, tanto Olimpo, un equipo que uno espera o imagina que puede jugar así, y Boca, el otro al que no. Es así, uno no puede esperar lo mismo de Boca, y menos con Riquelme en cancha. Boca no puede jugar tan mal, porque así es imposible ganar un partido. Ok, la defensa semi funcionó, o digamos que funcionó como pudo, pero algún día un gol nos van a hacer (espero que sea solo uno…) ¿y que vamos a hacer para darlo vuelta? ¿Esto? Sin ideas, sin juego colectivo generado por 3 o 4 toques seguidos, sin una diagonal de un delantero, sin un centro certero… así es muy difícil. Nuevamente muchas pelotas revoleadas a cualquier lado…
Nada cambió, todo sigue igual. Y sí, ¿qué esperábamos? Que mágicamente cambien las cosas, por dar un ejemplo, ¿realmente creíamos que Erviti podía jugar por izquierda? (otra vez Julio Cesar?) El campeonato pasado arrancamos igual, hasta que el DT se dio cuenta que tenía efectivamente un volante por ese lado, Colazo, y lo puso. Y le rindió, pero no, como por este jugador que juega de un inútil doble 5 (inútil porque no jugamos con doble 5) se puso mucha plata, éste tiene que jugar. Aunque tengamos uno mejor. Uno por el que se pueda sacar mucho mas rédito deportiva y financieramente. Un volante joven que juega por izquierda bien y marca, imagino que en Europa unos pesos nos darían. Ahora si esperamos que alguien sea tan boludos como nosotros para comprar por 3 palos y pico a un tipo de 30 años que juega de algo que no tenés en la cancha, estamos muertos.

En Resumen: Boca aburrió y empató sin goles ante Olimpo de Bahía Blanca en el inicio del Apertura 2011. No es para volverse locos, esto recién arranca y falta mucho. Sin dudas éste será un torneo parejo (miren la primer fecha con 6 empates de 9 partidos jugados) y será complicado ir a cada cancha y a su vez recibir en nuestra casa. Se viene un torneo apretado, donde Boca a base de un equipo sólido atrás y un medio batallador espera dar pelea. Hoy por hoy, con lo visto en el Roberto Carminatti digo que así es muy complicado. Hay mucho para mejorar y mucho por corregir, principalmente en ataque, donde hasta ahora el que más intentos tuvo fue el 3.

Cortito de cada jugador:
1- Orión: Seguro. Dio confianza atrás y se lo vio con mucha seguridad en el arco Xeneize, esperemos siga así.

3- Clemente Rodriguez: Tuvo una labor regular en defensa, perdió y ganó, pero mostró una interesante faceta ofensiva como hace tiempo se le pide, ojalá pueda afinar la puntería para el próximo encuentro.

29- Insaurralde: Cambió el número pero nada más. Un patadón en la cara de un rival le dio la amarilla anaranjada. Seguro por arriba.

2- Schiavi: En su vuelta oficial, el Flaco repartió de lo lindo y también recibió. Bien como su compañero de zaga.

23- Roncaglia: Aunque no me gusta de 4 debo admitir que mejoró muchísimo en los centros que parten de su pie. Lo demostró en la gira y esta vez también en menor escala.

11- Erviti: Un par de veces tocó con Román, pero lejos del arco rival. Alternó buenas y malas, salió para la entrada de Colazo.

22- Erbes: Como siempre, mostró su papel invisible. No jugó mal, pero no jugó bien. A decir verdad no recuerdo si la tocó.

8- Rivero: A ver, yo lo banco, lo quiero en el equipo, me parece que nació para jugar con la camiseta de Boca, pero… si el Pochi Chavez fue lo mejor del campeonato pasado ¿por qué ahora no juega ni 15 minutos? Ah si, y aun sobrando un cambio (uuuy, esto ya lo leí en otro blog hace unos meses)

10- Riquelme: Se lo nota con ganas, pero está como medio perdido. Pasó la línea de la pelota y jugó para adelante, pero se lo vio muy errático. La mejor muestra, un tiro libre a lo Messi en la Copa América: Un centro a 40 metros de altura.

20- Cvitanich: Y, delantero que no patea al arco difícilmente juegue bien. Más todavía si ni siquiera se viste de asistente. Faltó Darío hoy, esperemos que vaya el lunes a la Bombonera.

9- Viatri: Tuvo dos en el primer tiempo, una tijera que pasó lejísimos y un remate que salió lejísimos al cuadrado. Alejado del área se enredó más de la cuenta y perdió varias pelotas. No lo buscaron tanto por arriba.

7- Mouche: El casi vendido al Catania (olé, no jueguen con mi corazón, con esas cosas no se joden. Más les vale que lo vendan) hizo algo más que el resto mientras estuvo en cancha: pateó al arc… afuera, y con un tirito.

No hay comentarios: