domingo, 15 de mayo de 2011

Gracias


Con goles de Carrizo y Palermo, Boca se dio el gustazo de ganar el clásico, además de complicarle un poco más el panorama al millonario y vencerlo casi sin problemas por 2 a 0.


Que partido por favor! Empezó, vamos a decir la verdad, con 25 minutos iniciales donde el panorama era negro. Boca era mínimanente inferior a River, aunque sin que estos tengan ninguna llegada clara, lo que sí, manejaban más la pelota y los tiempos de juego. Peeeero, está claro, sin patear al arco es imposible ganar un partido.

River era un poco más que Boca, no lo pasaba por arriba, no le pintaba la cara, pero era más. Un tiro libre inofensivo de Lamela (único remate al arco de River hasta el 1º gol de Boca), un penalazo que Insaurralde le hace a Fumes Mori y poquito más mostraba el Millonario. Boca? Estaba ahí, no atacaba, se defendía como podía pero ahí estaba, esperando su momento.

Decía que River era más que Boca, sí, hasta que llegó el quiebre del partido. Como actor principal tal vez el menos pensado por todo el mundo: Juan Pablo Carrizo.
Buena jugada de Mouche que encara y consigue un corner. Tiro de esquina que el mismo 7 ejecuta, medio que roza en Monzón y el blooper enorme del arquero millonario. Inentendible que le pasa con la pelota en las manos y 1-0 arriba, gratis en 28 minutos.

Y en la siguiente, cuando River quería comenzar a acomodarse, el golpe de KO. Otra pelota parada muy bien ejecutada por Mush (inteligente Riquelme viendo que era para un zurdo), rechace de la defensa, Colazo la remete al área, el pique y la genialidad del Titán para definir con la cabeza dentro del área chica y de sombrerito para estampar el segundo gol y terminar el partido… En 3 minutos dos golpes definitivos.

El primer tiempo se iba con una muy buena atajada de Luchetti y la tranquila sensación de haber conseguido el mejor resultado posible en el mejor momento. 2-0 Arriba, con 45 minutos por delante para bancar el resultado y si los nuestros pensaban un poquito, por qué no, hacerles el 3º.
Que quede claro, Boca no hizo más de 2 goles hoy, sin dudas, porque adelante tenemos a Mouche. Que es participe de muchos goles como asistente, es verdad, pero a la hora de definir es lo más inútil que hay. Ni bien comienza el segundo tiempo se come una solo delante de Carrizo, por no darse cuenta el tiempo y espacio que tenía para definir.

En Fin, luego vendrían 45 minutos llenos de fauls tontos cerca del área de Boca que morían en rechaces de la defensa Xeneize o algún mal intento millonario, manos y faltas de parte de los de la banda, rara vez sancionada con tarjeta. A decir verdad, la única amarilla que recibió un jugador de River fue Almeyda con ese asqueroso faul merecedor de roja. Pero el resto, a pegar libremente y tocarla con la mano que no hay amarilla para ninguno. Horrendo lo de Lousteau, además de comerse 2 penales a favor de River, fue totalmente injusto a la hora de sacar tarjetas.

El partido se fue con un 2-0 justo. A lo largo de todo el encuentro, Boca terminó siendo mucho más que River, mucho más incluso que ese millonario de los primeros 25’ que desapareció con un infortunio propio y una genialidad en la cabeza del más grande.
Hoy, a disfrutar de un nuevo triunfo de Boca ante el eterno rival, disfrutar lo que es ganar un partido así, a sacarse las broncas y mufas, a vivir el momento y a pensar en Arsenal, otro que pelea ahí abajo. Que va a querer comerse a un Boca agrandado, un Boca que va a tener que ser muy inteligente para saber jugarle a otro rival necesitado y volver a conseguir un triunfo, para seguir sumando.
En este momento, Lanus y Racing están a 5 puntos de distancia en la última plaza para la entrada de la Sudamericana, nosotros, vale aclarar, al igual que Colón, Argentinos y, justamente, Arsenal. En fin, Partido importantísimo para los de Julio Cesar que hoy cantan y disfrutan de haber logrado un nuevo superclásico.

En Resumen: Boca logró por segunda vez en el campeonato ganar de local y se dio el gran gusto de derrotar a River por 2 a 0. Jugó mejor que el rival en la mayoría del trámite, y aunque pasó sustos, mereció ampliamente llevarse los 3 puntos de local.

Las Buenas:

- El gol de Martín. Cuarto al hilo y con la alegría máxima de que en su último superclásico, también los vacune.
- Volver a ganar por mismo resultado, definiéndolo en el primero y manejando el segundo, progresivamente, cada vez mejor.
- Ganarle a River… No tiene otro igual, podremos reirnos y cargar con la B, pero yo quiero seguir jugando estos partidos toda la vida. No hay nada como ganar un superclásico, ningún hincha de otro equipo, jamás podrá entenderlo.

Las Malas:
- Los primeros 25 minutos de juego. Siendo dominados, aunque, es verdad, sin pasar sobre saltos.
- La falta de definición adelante. Mouche, algún día no va a alcanzar con pasarla, ganar encarando y saber definir también cuentan.
- La roja de Clemente. Estamos faltos de laterales, tenemos uno vendido, otro expulsado (gracias al cielo está lesionado Cellay, sino él jugaría de 4). Espero que llegue el Pampa Calvo, o de última que juegue Marín, pero por favor, basta de improvisar un central como lateral.

Cortito de cada jugador:
20- Luchetti: Partidazo del 1. Cuando todas las miradas estaban puestas en el otro arquero, el nuestro se fue con la vaya invicta, habiendo sacado varias pelotas de gol y habiendo jugado un gran partido. Lastima lo impreciso que estuvo con la pelota en los pies. Muchos pelotazos a zonas donde no hay ningún jugador Xeneize.
3- Clemente: Jugó bien. Supo bancar en bastantes a Lamela y cerró un buen partido yéndose expulsado por pelearse con Almeyda…
6- Caruzzo: Buen encuentro del primer central de Boca. Cometió un par de penales, que aparentemente, fueron hechos pareciendo que lo no eran, y aunque parezca raro eso es algo para valorar. Buen partido del 6.
13- Insaurralde: El mejor partido desde que llegó a Boca. Inteligente y sagaz para meter e ir arriba. Usando más de lo común la cabeza para entender cuando sí da para utilizar el pelotazo y cuando no. Muy buen partido de Juan, muy bueno.
18- Monzón: Otro que jugó su mejor partido desde que volvió. Llegó a cerrar una de Pavone muy importante en el segundo tiempo cuando el Laucha ya estaba vencido. Siempre fue opción de salida por su lado. Muy bien por el sin-sangre. (aaah si, la pirueta cuando el arquero rival se hace un gol en contra no está bien flaco…)
16- Somosa: Partido regular como pocos. La mitad mal, la mitad bien. Lástima que las malas eran muy malas. No jugó mal, pero se lo puteó bastante por cagadones donde no hay que mandárselos.
21- Chavez: A mi entender, nuevamente el mejor jugador de Boca, esta vez no la figura, pero si el que más aportó. Huevos y sacrificio para el Pochi que juega en un puesto que no es el suyo y se sabe, pero a base de mucho coraje y un alma distinta, éste jugador se ha convertido en una pieza clave del equipo de Falcioni.
15- Colazo: Otro puesto fijo. Cada vez más acomodado, Nicolás jugó un partido más que aceptable, siendo salida en conjunto con Monzón por izquierda y manejándose muy bien los tiempos para parar y recuperar aire, sin dejar de ser opción y de marcar por su lado.
10- Riquelme: No jugó un partidón, es verdad, casi no hizo falta, pero su imprenta se nota. Insisto en lo inteligente que estuvo en leer que no era para un diestro ese tiro libre que culmina con el gol de Martín. Y por momentos en el segundo tiempo pudo tener la pelota y defenderla bajo la suela un poco. Se le nota la lesión.
11- Erviti: Nuevamente como doble 5 para defender. Que pasará cuando necesitemos ganar y no defender el resultado, no? Servirá ahí Walter?
7- Mouche: Lo dicho, inteligente en pelotas paradas, tristemente inepto a la hora de jugar. Si tan solo tuviera dos dedos de frente… hoy hacíamos 3 o 4 seguro.
9- Palermo: Como te vamos a extrañar Martín. Poder disfrutar de tus goles en este momento es único en la vida. Gracias Titán, eternas Gracias.
27- Viatri: Entró para ver si alguna contra se podía meter, en una arrancó con todo y se la dio perfecta para la salida a Román… el de River, el nuestro creo que ya estaba afuera en el banco.
14- Noir: Poco pudo hacer, bah, ni se si tocó la pelota.



Los goles del 2-0 ambos en HD (recomiendo poner a 1080p):


1 comentario:

Beiajad dijo...

Será porque quizá no lo viste por la tele y quizá sí dio la impresión de que Insaurralde le hace penal, pero los de River NO PARARON de tirarse al pido y pedir falta. No todo toque en el área es penal. Esto ES FUTBOL, el roce existe. Apenas lo toca y, creo que Funes Mori, se cae muerto como si le hubieran disparado, en vez de seguir con la pelota.
Creo que el referí no desentonó, pasó desapercibido, que tuve un muy bien partido. Es verdad que nos amonestó a dos jugadores (Insaurralde y Somosa) por faltas que después a los de River no, pero, eso no hizo a la diferencia del partido.
Y Mouche (el Estúpido), hace hasta tres cuartos de cancha todo fantástico, pero no define ninguna jugada. No importa cuan rápido y bueno sea, ese tipo, jugando así, no sirve en Boca, porque no termina ni una sola jugada.
Saludos,