domingo, 19 de septiembre de 2010

Una cosa de Locos

Una vez más, de la mano del interminable Martín Palermo, Boca ganó, por primera vez en este torneo, dos partidos consecutivos, y agracias a algunos resultados, se acercó en la pelea por el campeonato.

Para evaluar al Xeneize hoy, creo que primero hay que ver al rival que se tuvo en frente. Colón, durante todo el partido jugó de la misma manera, a salir 0 a 0. Aun estando arriba en el marcador por 1 a 0, en el empate de Boca, y luego estando 2-1 abajo y más tarde 3-1, siempre fue igual: Malísimo. Para dejarlo en claro, Boca hoy ganó un partido sin rival, pero, no deja de ser importante, esto el torneo pasado se empataba, o hasta de perdía…

Ambos equipos juegan casi de la misma manera, con 3 en el fondo, doble 5, dos abiertos, enganche y puntas… esto, sin ninguna duda, benefició a Boca de manera notable. A mi entender, cualquier equipo que le juegue a Boca con dos líneas de 4, seguramente nos va a dar mas de un dolor de cabeza, pero si el contrario juega de la misma manera que Boca, lo más probable es que veamos más de lo que se vio hoy en la Bombonera. Ni hablar que a nivel individual, cualquier jugador de Boca es superior a los del Sabalero, y por esto mismo, si a Boca le jugás mano a mano (y para colmo con la idea de nunca atacar) seguramente te lleves una derrota. Hoy le pasó al equipo del Turco Mohamed, que personalmente no entiendo que les dijo a sus jugadores “no jueguen”, “no ataquen” “no pongan ganas”… bue, no importa, lo importante es que Boca ganó, bien, merecido y hasta pudo haber sido por goleada.

La semana pasada hablaba de la importancia de los referentes en cancha (aun falta que vuelva Román), tanto Battaglia como Palermo se llevan cada uno de los aplausos que bajan desde las tribunas, y bien merecidos que los tienen. El Sebas sigue siendo el león de siempre, muerde y juega en el medio, distribuye y quita, marca y se asocia. Partidazo del 5. Y bueno, que se puede decir del Titán que no se haya dicho ya…?

Palermo es así, ya lo conocemos, y por eso no sorprende que en un partido donde hace 3 goles, erre el penal, tal vez, más fácil de su vida. El partido ya iba 2 a 1, Colón ni pasaba mitad de cancha, ya había hecho 2 goles antes… inentendible como le pegó, como pasó a 3 metros del travesaño… pero bueno, Martín es así, te hace un hat-trick errando el más fácil.

Quiero resaltar varias buenas actuaciones en Boca. Primero y principal, al que, creo yo, después de Palermo por cuestiones obvias, fue la figura de Boca: Matias Caruzzo, excelente partido del 6. El libero hoy hizo lo que ningún jugador se atrevió a hacer y fue, sin ningún tipo de duda, lo que cambió el partido, por lo menos en la cabeza de los jugadores xeneizes. A los 45 minutos del primer tiempo, cuando ya se iba la primera parte, pasó al frente, tocó y buscó pasando la línea media de Colón, recibió del Pochi Chavez y con un pase delicioso le sirvió el 1º gol a Palermo para empatar un juego que hasta ese momento no se entendía como se podía estar perdiendo. Insisto, ni los de Colón deben entender como llegaron a estar ganando el partido.
Otra gran actuación fue la del Pichi Escudero, muy activo en el primer tiempo, encarador, con actitud. Para el segundo tiempo, con muchísimo espacio, aunque parezca mentira, se le complicó más, se engolosinó en más de una y terminó perdiendo varias contras, aunque no por eso olvidaremos el gran partido que hizo el, aparentemente confirmado, carrilero izquierdo. En fin, bien por el Carrilero Pichi.
Si hablamos de carrileros, nota más que positiva para Clemente, rápido, metido en el juego, tanto en ataque como en defensa. Casi hace un gol…. ah si, importantísimo tanto en el 2º como en el 3º gol de Palermo.
Y si hablamos de Pichis, el otro Pichi, Cristian Erbes, hoy si, jugó un partidazo. Siendo el compañero que más necesita Battaglia en el medio. Robó y jugó sin miedo, no se complicó nunca, pero esta vez a diferencia del partido pasado, teniendo protagonismo en el campo.
Para cerrar con las buenas notas, tanto el Pochi Chavez como Lucas Viatri jugaron bien, no excelente, pero lo suficiente para que funcionen. Personalmente, y esto ya lo vendo diciendo hace tiempo, yo preferiría que no se juegue con doble 9 y si con uno por adentro y uno por afuera. Muchas, pero muchas pelotas se hacen lentas en su traslado, muchas contras se pierden por la falta de ese tipo rápido adelante que te genera una situación de la nada. En fin, aunque no se les puede decir nada a ambos nueves. Uno tiene 5 y el otro 4 goles. Entiendo que si se jugara con un delantero más rápido, probablemente se cuente con más oportunidades de gol.

En Resumen: Boca ganó en la Bombonera por segunda vez en el torneo (con misma cantidad de derrotas), por primera vez logró 6 puntos de corrido y aunque siguen habiendo mucho en el medio, hoy la diferencia con el puntero (San Lorenzo) es de tan solo 5 puntos con muchísimo campeonato por delante. La semana que viene, el sábado a las 4 de la tarde, visitamos a Estudiantes que jugará entre semana por la copa y la semana siguiente completará la 2da fecha al jugar su partido pendiente con Gimnasia. Boca será el jamón del medio en una semana importantísima para el Pincha, en un partido que esperemos encuentre como vencedor al los de Borghi que de a poco va encontrando el rumbo de un equipo al que todavía le falta mucho por corregir, y por sobre todas las cosas, aun le falta su mayor figura: JR Riquelme, que dicen que volvería antes del super-clásico, si o si en la Bombonera, en la fecha 11º o 13º (algo inentendible, el por qué si hipotéticamente está bien en la 12º no juegue…)

No hay comentarios: