domingo, 8 de febrero de 2009

Como había que empezar




Luego del verano, donde se ganó el pentagonal y la revancha con River, había que ver como estaba Boca de cara al campeonato local.

Volvía Riquelme, que no jugó en toda la pre temporada, Ibarra post lesión, el Pato y su vuelta oficial, Gaitan titular por izquierda en reemplazo de Jesus vendido al Napoli, y Forlín, al igual que en el segundo superclásico veraniego, de 5 por la lesión de Battaglia el sábado por la tarde.

El partido daba mucho y al mismo tiempo poco. Había llegadas, tiros en los palos (los jujeños pegaron dos), pequeñas muestras de buen fútbol… pero al mismo tiempo, creo yo que por el estado del campo, imprecisiones severas en algunos pases y disparos muy desviados, esto sumado a las dudas que tiene el equipo de Ischia atrás y claro, no olvidarse que el volante tapón está medio improvisado.

La verdad no hay mucho para comentar de este partido, Boca no jugó mal, pero tampoco jugó tan bien. Por momentos se vio superado por un Gimnasia que con poco lastimaba, o por lo menos eso intentaba: Calandria tuvo una clarita, solo delante del arco, que inexplicablemente erró.

Mouche, que fue de los que mas buscaba, pero poco encontraba, siempre terminó chocando con los defensores jujeños y a los 20 minutos del segundo tiempo se fue reemplazado por el Tito Noir, que en unas de las primeras que tuvo, tras un buen remate de Gaitan, y gracias a su velocidad, pudo marcar la apertura del marcador y decretar el 1-0 a favor del Xeneize.

Diez minutos después, una muy buena jugada entre Ibarra (de muy mal partido salvo esta jugada) y Román, que de taco le sirvió el gol a Viatri, selló la victoria Boquense, apenas manchada por el descuento del Gimnasia cuando el partido ya terminaba.

 

En resumen, la mejor manera de comenzar el año es ganando, siempre, y por suerte Boca pudo hacerlo. Esto recién empieza, tendremos un semestre cargadito entre el Clausura y la Libertadores, pero todo a su tiempo, hoy por hoy, a disfrutar de ésta, la primera victoria Xeneize del 2009 en torneos oficiales.

 

 

Rápido repaso de los jugadores:

Abbondanzieri: Tuvo dudas en algunas salidas, alternó buenas y malas con el pie. Una lastima que no pudo terminar con el arco en cero.

Caceres: Bien. Ganó la gran mayoría, pero igual se lo vio lento en el mano a mano con el delantero de espaldas.

Roncaglia: Una vez más cumplió. No se complicó nunca.

Morel: Parejo lo del paraguayo, le faltó soltarse mas en ataque, aunque de eso se encarga más el lateral por el otro lado.

Ibarra: Hasta el segundo gol, muy mal. Pateó tres tiros al arco, todos muy desviados. Perdió muchas pelotas por malos pases. Se reivindicó con la jugada del gol de Viatri, mostró su calidad en 3 segundos, nada más.

Forlín: aunque tuvo muchos errores, robó varias pelotas en el medio, insisto, su NO puesto.

Vargas: Muy buen partido de Fabián. Le dio una mano a Forlín en el medio y se sumó siempre en ataque.

Gaitán: De menor a mayor. Tuvo dos buenos disparos, el segundo, que terminó en el primer gol de Boca.

Román: Tres tacos en todo el partido, uno fue el segundo gol.

Mouche: Actitud y nada más. Le costó encontrar el rumbo.

Viatri: A demás del gol, bancó bien muchas pelotas, se juntó y bien con los del medio. Solo le falta jugar más de punta.

Noir: Fundamental para abrir un partido cerrado, su velocidad cambió la historia.

Krupoviesa: Entró al final para jugar de doble 3 junto a Morel, le ganaron por arriba en el gol de Gimnasia (le sacaron 3 cabezas)

No hay comentarios: