domingo, 19 de octubre de 2008

Un clásico ganado por ser menos peor

A demás del (buen) gol de Viatri, del cual no hay mucho para decir –hablo del gol-, varias cosas son remarcables del superclásico en el que Boca superó a River de visitante por 1 a 0.
Para empezar me gustaría dar unas palabras sobre Riquelme. Me parece vergonzoso que se lo tome como héroe, como figura y como principal hacedor de la victoria de hoy. Aunque es verdad que no jugó TAN mal (a comparación de lo que viene jugando), tampoco podemos decir que fue la GRAN figura. A decir verdad apareció en momentos esporádicos durante 75 minutos, para luego retener el balón, como bien sabe, en los últimos 15.
Me quedo con la jugada que asustó a todos, cuando un globito rojo que estaba pegado al palo voló por los aires y dejó mudos a todos.

El 10 fue importante, seguro. Todos fueron importantes, más aun después de la estúpida expulsión del negro Ibarra. Si, estúpida, la más estúpida expulsión. Discutiendo un lateral… (que para colmo, ERA PARA RIVER!!!).
Bien los centrales, no maravilloso, pero cumplieron. Paletta se acomodó bien en la cancha y Caceres alternó varias buenas y algunas malas. Pero, la realidad es que no se puede discutir nada. River no convirtió, es verdad que llegó poco, y de eso poco, mucho fue con disparos de media distancia, pero es una realidad que el nivel de ambos centrales fue similar: Bien, por ejemplo: Por arriba ambos ganaron casi todas (sino fueron todas).Una aceptable performance de García, al que casi se le cae toda la estantería con un tirito de Falcao que por suerte pegó en el palo, luego de la mala respuesta del 12.
Para los laterales debería hacer una nota aparte, LAMENTABLE lo del 3 y 4 de Boca. De Ibarra ya se dijo: entupidísima expulsión, en un clásico, a los 5 minutos del segundo tiempo, tuvo la suerte de que el resultado fue a favor, sino, el periodismo lo acribillaría. Y una nota aparte para Morel, quien (contados) se sacó la pelota de encima 10 veces con 10 pelotazos de los cuales 8 se fueron afuera directamente (la mayoría ni pasó la mitad de la cancha) y los dos restantes al pie de los defensores millonarios.
Battaglia, como siempre, de lo mejorcito del equipo. Robó mucho, pero entregó pocas pelotas al pie, igual, de los pocos que siempre zafa.Vargas tuvo un semi partido bueno, a la par del Seba, solo que con balance negativo a la hora de cruzar la mitad de la cancha.
Lo de Jesús lo seguiré diciendo de por vida: A este tipo NO le gusta amagar. O simplemente no sabe, SIEMPRE la misma, ponerle la colita al defensor y dar vueltas, vueltas y vueltas.
Gaitán… ¿jugó?
Y por último, al que esta fecha hay que aplaudirlo de pie, Lucas Viatri, quien tiene las 100 toneladas de peso encima por ser el reemplazante de Palermo, más el plus de unos varios kilitos con la contratación de Lucho Figueroa. El pibe, en su primer superclásico marcó el único gol del partido, corrió, trató de jugar, y buscó siempre que pudo. Tal vez se le puede reclamar la jugada donde estaba con Dátolo entrando al area y se la jugó él. Por ubicación, Jesús siendo zurdo tenía mejor perfil para definir.
El Pampita Calvo entró bien para cubrir la posición de 4, aunque podría haberse mandado más al ataque, Chávez prácticamente no tocó la pelota y el Tito Noir, que emociona verlo correr para todos lados, molestando a defensores, mediocampistas y arquero rival, siempre está, la pide, se junta… solo le faltaría sacarse la vergüenza y jugársela un poco más –en una de las últimas, tenía campo para seguir y jugársela, pero prefirió tocar con Riquelme, quien en ese caso perdía la pelota número 78-

En fin, la alegría está, eso es claro. Se le ganó al rival de siempre, y los dos clásicos en un año, algo que no pasaba desde hace varios años. Pero no por eso nos vamos a cegar.Boca juega mal, muy mal. Están justificadísimos los 8 puntos de distancia que hay hasta San Lorenzo, sinceramente no da para soñar, el campeonato está lejos, lejísimos, pero nada es imposible. Lo que si, jugando de esta manera, solo se le pueda ganar a un equipo que juegue tan mal o peor que uno, y es eso lo que hoy se vio. Ganó el menos peor, que por suerte es Boca.

No hay comentarios: