lunes, 18 de abril de 2011

Uy uy uy…


En un partido lleno de emociones con 6 goles Boca empató con Tigre y volvió a perder puntos en casa, puntos de esos que no se pueden perder.

El equipo del queridísimo Vasquito Arrruabarrena salió a la cancha sabiendo desde el inicio que sería el Xeneize y como jugaría. Con esto, logró ponerse en ventaja con dos goles a los 35 minutos del primer tiempo, sin necesidad de ser superior, pero sabiendo cuando golpear.
Hasta los 21’, momento de la primera de las tres pepas que metió Stracqualursi, Boca era levemente superior al rival, pero apenas inquietaba al arco contrario. Un débil disparo de Mouche y un buen remate de Riquelme que el travesaño lanzó a las tribunas, eran las primeras muestra de un cambio con respecto a los partidos anteriores: Se pateaba al arco. Digamos, una y media en 20 veinte no estaba mal para lo que nos tenían acostumbrados. Pero… primer centro que más o menos inquietaba el arco de Luchetti, y listo. Stracqua anticipa perfecto al pibe Ruiz, de muy mal partido, y estampa, casi en el ángulo, el 1 a 0 para Tigre. Y para Boca: el sentimiento del baldazo de agua helada que recibe un mediocre participante de preguntas y respuesta de la TV al fallar, ese que se sabe que indefectiblemente va a recibir, pero por más que intente evitarlo, se llevará. Y ahí, la hecatombe total.

Jamas, pero JAMAS, vi jugar a Boca tan, pero tan mal en esos 15 minutos entre un gol y otro de Tigre. Todo lo que haya dicho en anteriores post (notas o como lo quiera llamar) no se asemeja ni por casualidad a lo que se vio entre el minuto 21 y el 35 de la primera parte.
El equipo de Falcioni pasó de ser un equipo profesional (y ni hablar de la categoría donde juega, y la categoría que debería tener por el simple hecho de ser Boca) a ser un equipo amateur, de esos que se anotan un año para ver que onda, y se disuelven antes de que termine el campeonato.
Errores, de todas las formas y pasando por todas las líneas. Si antes pensaba que lo que veía era lo peor y mas bajo que se podía caer, estaba equivocado. Esto es por mucho lo peor que vi jugar, ya no a comparación de otros Bocas, sino con cualquier otro equipo que haya visto.
De todas formas, no me vuelvo loco y entiendo que esos momentos duran cuanto?, 10, 12 minutos… ok pero…¿Y si duran más?

La aclaración: Nuevo centro, este desde el otro lado, el 9 de Tigre (que lleva la 22 en la espalda) se anticipa a Gastón Sauro, otro pibe de la defensa (que debutó hace 2 años y medio en Boca…) y a guardar. 0-2 y el recuerdo de Godoy Cruz, la camiseta gris y ese cascotazo en el bocho al inicio del torneo.
Pero, gracias al enojo de Riquelme y su contagio para el resto, Boca en una ráfaga lo empató y se llevó al entre tiempo un 2-2 impensado.
La justicia, por la jugada que armaron Román y Martín, y la actitud, que le pasó la pelota al pibe Colazzo, le dieron, a los 43’, el 1-2 al Xeneize junto con la sensación de que se podía. 2 minutos más tarde, Mouche tocó para Clemente, éste para Román y el 10 con un fuerte, pero bien colocado disparo, decretó el 2-2 y la levantada fantástica que nadie creía posible.

Fin de la primera parte, llena de emociones y ratos de fútbol. Un cambio de actitud y una llama de esperanza aparecían en la cancha y en todos lados. Boca podía ganar este partido, lo que si, debía mantener ese nivel que mostró en los últimos 10 del primer tiempo, pero… Como si hubiera empezado el partido de nuevo. Nada de nada… control, pero sin ideas ni situaciones.
Veinticinco minutos del segundo tiempo, y el error infantil de Ruiz que ya cerraba un partido para el olvido. Inentendible el penal que hizo este pibe, clarísimo e indiscutible. Tonto, infantil, obvio… tercero de Stracqua y otra vez a lo mismo.

33 del segundo, y la joya que le faltaba al partido. Con el ingreso del Pochi por Colazzo (a mi entender de correcto partido), Clemente pasó a jugar por izquierda, y ahí parece que se acomodó. Mejoró mucho y lo demostró con un golazo fusilando a Islas que nada podía hacer. Empate en tres (gol del 3 a los 33 para el 3 a 3…) y el resto del partido pasó como si ambos quedaran satisfechos y a mano.

No se crearon muchas más situaciones de peligro, nadie… y la igualdad daba su cara nuevamente, con otro festín de goles como bien nos tienen acostumbrados Tigre y Boca en la Bombonera (2-3 en el 2008 y en el Ap. 2009, más un 6-2 del Cl. ’09…)

En resumen: Boca volvió a perder puntos en casa y si alguien todavía tenía una idea de esperanza por aquel triunfazo con Estudiantes, ahora se terminó por completo y nos dejó bien en claro para que estamos, o mejor dicho, para que NO estamos… los momentos futbolísticos son por partes preocupantes y por otros esperanzadores. Se vieron todas las versiones de este equipo en cancha. El tímido durante el 0 a 0, el grogui en el tiempo del 0-1, el renacentista en el 0-2, el león de guerra con hambre de un año en el 1-2, y cuando hicimos el 2-2 y estábamos para pelear la guerra, estos 11 contra todo el ejercito Nazi!... Se terminó la película.

Cuando podía volver a empezar, ya está, ya se había terminado, y definitivamente todo terminó en un empate que dejó un punto (¿es más que ninguno? yo me pregunto) para cada lado, resultado que no le convenía a ninguno, pero a cierta altura del partido, a ambos le convino.


Las Buenas:
- La actitud en el 0-2 para levantar y hacer dos goles en 3 minutos.
- Los momentos con energía, y por sobre todas las cosas con ganas, de Román. Cuando quiere jugar, uno quiere saltar a la cancha y darle un abrazo.
- La vuelta al gol de Clemente y Colazzo, uno tratando de volver a lo que supo ser, y otro demostrando que se banca la parada.

Las Malas:

- El peor nivel de juego posible durante el 0-1.
- Que las ganas de Román duren por tiempo limitado, y que siempre sean a partir de que le mojen el culito a Boca. Juan, necesitamos que jueguen siempre con ganas, no solo “cuando es totalmente necesario”, porque simplemente ahora (o sea durante todo el partido) es totalmente necesario.
- La racha de Martín: No jodan, no le tiraron una… y esta vez tan mal no jugó (si lo se, tan)

Cortito de cada player:

20-Luchetti: Sin culpa en los goles, pero si en jugadas. El penal por ejemplo, se evita gritando y cortando esa pelota volando en el área.
6- Caruzzo: El peor partido de Matias (esto ya lo dije eh, pero este fue inferior a todos los otros). No supo manejar a los pibes, no supo ganar pelotas, hizo fauls estúpidos. No recibió una roja de tarado por un patadón innecesario, porque el referi era Pompei y se sabe, es medio estúpido.
19- Ruiz: Perdió en el primero, dejó tirar el centro en el 2º y cometió el penal más boludo para el final. Completita la hiciste nene.
26- Sauro: Cuando apareció allá por el 2008 era bueno, pero después pasó J.C. Caceres y le enseño sus trucos. Pibe, fuiste… (en el partido simil al 19, solo que éste no hizo un penal pelotudo)
16- Somosa: En general mal. Por momento pésimo. Robó algunas pelotas en el medio, es verdad, pero perdió la otra gran mayoría.
11- Eviti: Nuevamente de menor a mayor, pero esta vez todo en el primer tiempo, fue el primer soldado detrás de Riquelme para la levantada. Para el ST se planchó como el resto.
3- Rodriguez: Por derecha, parejito a lo que se venia viendo, ergo: mal. Cuando cambió de lado, le dio al equipo, además de un gran gol, una opción constante de juego.
15- Colazzo: Sin tener un gran partido, fue de lo mejorcito de Boca. Un buen gol con derecha y buenos momentos con Román y con Erviti. Salió para le entrada de Chavez:
10- Riquelme: Lo dicho, cuando quiere jugar, marca la diferencia como ningún otro jugador de Argentina, Es una pena que no siempre aparezca, y los lapsos sean, en su gran mayoría, de corto lapso.
7- Mouche: Nueva oportunidad, nueva demostración de inferioridad mental. No ganó NUNCA a la hora de encarar, y cuando entendió que no iba a poder pasar a su marcador, tocó para atrás en todas. Para hacer eso jugando de 7, dejá macho, pedí el cambio y que pruebe otro.
9- Palermo: No le tiran una ni por putas. Esta vez mejoró a la hora de asociarse, perdiendo, de todas formas, varias pelotas.
27- Viatri: Entró con muchas ganas, pero al toque se contagió de la fiebre Xeneize y desapareció
21- Chavez: Mostró la actitud de siempre para perderla como siempre.

Los goles del partido:

No hay comentarios: