lunes, 11 de abril de 2011

Asco

Se acabó la mentira que nos hicieron creer estos dos últimos partidos. Boca volvió a ser la vergüenza que nos tenía acostumbrados y sumó una nueva derrota dando pena ante Lanus que con poco se llevó un partido que fue, desde su inicio, un verdadero bodrio (como nos tiene acostumbrados el Xeneize).

El primer tiempo se puede resumir en la casi llegada del Granate con ese resbalón de Diaz, y las dos pelotas que saca Caranta, una al Pochi Chavez y una de Riquelme. El resto del primer tiempo: zzzzzz.
El complemento no fue nada diferente, hasta el gol de Valeri, nada pasaba y había que hacer zapping para no quedarse dormido. Queda claro, hasta los 34’ del ST ni Lanus ni Boca eran superiores, y ninguno merecía nada más que el amargo empate. Pero, los goles no se merecen, se hacen, y en eso el Grana fue ampliamente superior al equipo de Julio Cesar. Una linda jugada por el lado izquierdo de la defensa de Boca, se juntaron los que saben del local, llega el balón al área, el mamarracho de Cellay que solo queda peor parado a lo que ya estaba, la pelota para Valeri, y listo, éste no perdonó, 1 a 0 y terminado el partido. Bueno, más tarde, y SOLO porque la defensa de Boca es una garantía a la hora de atacarlo por arriba, de un corner llegó el definitivo 2-0 con un cabezazo de Santiago Hoyos que le sacó un cuerpo de ventaja en el salto a Insaurralde (vale aclarar, lo de “salto” solo corre para el jugador de Lanus).

Lo de Boca es, nuevamente, penoso. Es inentendible como, después de un gran partido como el del fin de semana pasado ante Estudiantes, un equipo puede caer tanto en su rendimiento al punto de prácticamente no crearle situaciones de peligro a un rival, digamos, de medio pelo.
Lo mal que jugó Román es para llorar. Queda claro esto y ni hablar que está de más decirlo, pero si el Diez no juega, al resto ni le pidamos un pase. Si Riquelme no quiere jugar, olvídense muchachos, no le ganamos a nadie. Me quedo con los primeros 2 minutos del segundo tiempo para demostrar lo que fue el 10. Cuatro pelotas tocó, 3 seguidas al lateral (no estoy jodiendo) y un pase al 5 rival.
Lo único que hizo bien en 90 minutos fue la última del PT, ese remate que Caranta saca al corner, que tampoco fue un tiro espectacular, pero para lo que era Boca en ese momento (y terminaría siendo en todo el partido) fue sin dudas lo mejor.

Realmente no hay mucho para hablar, decir lo mal que juega Boca, lo aburrido que es verlo jugar al equipo de Falcioni, las faltas de ideas, las prácticamente nulas posibilidades que le fabrican al delantero de área (sea Martín o Viatri el 9), lo PESIMO que defiende la última línea, lo horrendo que es el arquero (Crsitian, que hayan anulado ese gol no borra que te ganaron por arriba, el jugador de Lanus con la cabeza y vos con las manos), las pocas ideas del medio, las interminables pelotas perdidas en mitad de cancha por no saber que hacer con ella, las pelotas perdidas por desconcentraciones imperdonables (el pase de Insaurralde a Monzón de espaldas es para matarlos a los dos), y tantas otras cosas, las mismas que vengo repitiendo –salvo el partido pasado- domingo a domingo.
Lo de Boca es penoso, horrendo, doloroso, para ponerse a llorar del dolor de ojos que produce verlos jugar. De tan solo pensar que ganan fortunas por esta vergüenza que nos hacen pasar cada fin de semana es para pegarles un cachetazo a cada jugador, hacerles entender, a TODOS que están jugando en BOCA, que si no les da para jugar en Boca, que agarren sus cosas y que se vayan, pero si se van a quedar, y realmente creen que tienen el nivel, el corazón y las ganas de jugar con la azul y oro en el pecho, que se dejen de joder y empiecen a demostrarlo. La vergüenza que da ver a esos 11 jugadores en cancha ya es indescriptible… que tiren tantas pelotas afuera por malos pases es desesperante.

La verdad, no hay ganas para hablar, Boca no se lo merece. La institución que llegó a ser lo más grande del mundo no se merece esto, no debería recibir insultos, broncas, gritos y todo lo que estos jugadores obligan a hacer.
Basta muchachos, el que se la banca que se quede y juegue, pero que juegue en serio, el que no, gracias, pero chau. No estamos en épocas como para tener gente sin ganas. Boca es deportivo Ganar, y si bien es imposible ganar siempre, por lo menos háganos creer que lo quieren hacer, porque jugando así… mamita...

Las Buenas:
- Vacante

Las Malas:
- Todo lo que hizo el equipo en 90 minutos… perdón, en 8 fechas.
- La continua sequía de Palermo, esta vez tan solo le tiraron UNA pelota al área.
- La necesidad imperiosa de que Riquelme juegue bien. Nunca aparece otro para salvar las papas, nunca hay otro jugador que se ponga el equipo al hombro y saque este barco a flote. Nunca.

En resumen: Boca nuevamente fue un asco y volvió a la derrota, tras dos buenos triunfos, perdiendo de la peor manera, dando pena. Nunca estuvo ni cerca de ganar el encuentro y terminó llevándose del sur bonaerense lo que merecía, un 0-2 que terminó siendo justo, más por el asco deportivo que ofreció el equipo de Falcioni que por los meritos que pudo tener Lanus.

Cortito de cada jugador:
20- Luchetti: Salvado por un offside zafó de ser el principal culpable de la derrota. Sin culpa en los goles.
2- Cellay: Aunque estuvo bien en la marca, el mamarracho que hace en el primer gol lo condena.
6- Caruzzo: Mal, como los últimos partidos.
13- Insaurralde: Horrible. En el segundo gol, ni siquiera saltó. Gracias a la 5º amarilla no estará contra Tigre.
16- Somoza: Mucho malos pases, pocas pelotas recuperadas… esta vez ni pateó al arco.
3- C. Rodriguez: Otro horrendo partido del pelado, uno más y van…
18- Monzón: Lejos el peor jugador de Boca en la tarde de domingo, se lo comieron en un pancho cada vez que lo atacaron por su banda. De más está decir que el primer gol llega desde su lado.
11- Erviti: Recibió muchísimas más patadas de las que merecía. O no, está bien, las merecía, pero por lo mal que jugó.
21- Chavez: Si con ganas juega mal, imaginense sin.
10- Riquelme: El peor encuentro en dos años (o sea, de 5 partidos).
9- Palermo: Tuvo una sola, un cabezazo que le entregó a las manos a Marchesin.
27- Viatri: Entró, al igual que con el Pincha, a los 20 de ST por el Titan, esta vez no cambió nada.
7- Mouche: Ah ¿entró?
23- Orfano: Ingresó los últimos 8 minutos, creo que ni la tocó.

Los goles de este Lanus 2 – Boca 0:

No hay comentarios: