jueves, 9 de diciembre de 2010

No alcanzó con ser correctos

Boca, a diferencia de otros partidos, no jugó mal. Fue prolijo y compacto, pero… parece que con eso no alcanza. El equipo de Pompei se trajo un empate en cero que suma, poco, pero suma. Tal vez mereció más suerte, puede ser, pero como estamos en este momento, el hecho de haber jugado bien, aun sin el privilegio de ganar, sirve y mucho.

Hoy se vio un equipo ordenado en cancha. Sin la necesidad de ganar o ganar, Boca jugó mucho más ordenado de lo que se venía viendo cada vez que se salía de la Bombonera. La línea de 4, tanto con Cellay como con Ruiz en su ingreso, se paró bien ante cada ataque del Taladro y no mostró debilidades a lo largo de los 90 minutos.

Podemos decir que en líneas generales el equipo jugó bien, o correcto, como prefiera. Pero como decimos, parece que con eso no alcanza.
Luego de un inicio arrasador, con 4 llegadas en seis minutos, la ofensiva Xeneize se fue desinflando con el correr de los minutos y ya no llegaba tanto con remates de Monzón, o del Pochi Chavez… Recién promediando el segundo tiempo, un remate que rebotó en un defensor local, hizo enmudecer a todo el Florencio Sola con una pelota que pegó en el poste izquierdo de Bologna, de correcto partido, al igual que Javi García.
Luego con el ingreso de Mush, Boca parecía encontrar el camino. Uno y otro desborde del 7 que en esta ocasión no jugó tan mal como nos tiene acostumbrados, pero resalto la calidad que tiene para enviar buenos centros estado con la marca encima, y la facilidad para entregársela en las manos al arquero cuando estuvo solo con el balón en su poder.
Casi terminándose el partido, un remate del recién ingresado Sanchez Miño, que no pasó nada lejos, nos avisó a todos que esto se iría en lo que muchos imaginabamos, en empate en cero, sin sobresaltos ni emociones adelante. En empate que suma, poco, pero suma.

Como mi compañero de OpinoRiver, me sumo a la idea de remarcar lo bueno y lo malo que dejó el partido:

Lo bueno:

- El orden, correctos todos por igual. Nadie desentonó.

- La actitud del comienzo del partido. Una pena que se fue perdiendo.

- La inteligencia para entender cuando tocar y cuando despejar. Pocos, muy pocos pelotazos innecesarios.

Lo malo:

- La falta de contundencia. Hubo jugadas, faltó el gol. Hasta Martín se comió un cabezazo de esos que no yerra.
- Algunas faltas de atención. Los centrales salían juntos; los laterales y los volantes no se entendían como pasar y cuando; los delanteros al revés: Palermo saliendo y Araujo de centro delantero.

Cortito de cada jugador:

- Javi García: Muy buen partido del arquero. Descolgó centros a lo loco, y alteró buenas salidas con el pie buscando acelerar el ataque Xeneize.
- Monzón: Una vez más aprobó ampliamente. Buenos disparos desde afuera, lindos tiro libres que provocan rebotes. Pareciera que una vez que lo amonestaron se sacó y no quiso jugar más. Una pena, y algo para trabajar, lo mental en un jugador es todo.
- Insaurralde: Mucho, muchísimo mejor que lo que venía jugando. Patrón del área, ganó cada pelota por arriba que cayó en el rectángulo y, a diferencia de lo que hizo durante 17 fechas, no revoleó ninguna pelota innecesaria, intentó jugar. Bien.
- Cellay: Una real pena la lesión, el 2 venía teniendo un partido a la par del último con Quilmes, muy bueno. Pero un pisotón sin ninguna intención de Carrusca lo sacó del juego. Ojalá no sea nada y, en el caso que no pueda estar Caruzzo, pueda jugar el ex-Estudiantes.
- Ruiz: Correcto partido del pibe que, claramente es central. Otra cosa lo de este chico con respecto al partido con el Cervecero.
- Clemente: Tal vez el mejor partido desde el retorno. Aunque todavía le falta pasar más al ataque, se mostró y jugó como se le pedía. Corrió mucho, y en su mayoría de manera correcta.
- Erbes: Una vez más parado por derecha, alternando con Gary en el medio, el Pichi cumplió otro partido correcto, asociándose con Chavez en ataque y siendo la rueda de auxilio para el chileno cuando éste se mandaba. Una vez más, bien por el 22.
- Medel: Otro partidazo del 8. Como decía, alternó con el Pichi el trabajo sucio del medio. Me hace recordar a las buenas épocas de Battaglia y Vargas, donde ambos eran 5’s y 8’s, yendo una cada uno e iniciando la presión defensiva del equipo. Partidazo de Gary, uno más y van…
- Giménez: Otro mal partido del 17. La única nota negativa del equipo, y la que parece, su posición, la principal a reforzar. Lento en el traslado y en pasar al frente, quiso marcar mas que jugar, se llevó una amarilla y varios fauls inútiles en ¼ de cancha, dándole las únicas opciones que encontraba Banfield.
- Chavez: Cuando no la rompe, aunque sea pone huevo, y eso, como estamos, vale mucho. Aunque no se olvidó de tirar chiches, un caño divino con pisada lo justifica, buscó e intentó con remates interesantes. Bien por el Pochi, clara variante para el puesto del 10.
- Sanchez Miño: Entró bien el pibe. Casi marca un golazo. Jugó poco, apenas 5 minutos, pero le alcanzó para jugar un poco con los compañeros, y lo dicho, la posibilidad de apertura de marcador.
- Araujo: Insisto, este pibe tiene que seguir jugando. Tiene actitud, encara, no tiene miedo. Le pueden salir todas mal, pero no se achica, y sin dudas, cuando él la tiene, el ataque Xeneize se transforma para bien. Minutos, paciencia y la tranquilidad de saber que tenemos un crack en potencia, son los puntos a tener en cuenta para que este chico pueda explotar en la primera de Boca.
- Palermo: tuvo una. Un centro hermoso de Mouche como los que a él le gustan, pero… esta vez la suerte le tiró un guiño a Bologna y ese cabezazo al primer palo, lo encontró bien parado. Extra a esa jugada, bien tratando de jugar, aunque si me preguntan a mi lo prefiero metido entre los centrales rivales…
- Mouche: Hoy no fue tan estúpido como lo es siempre. Entendió por donde se tenía que mover y cual tenía que ser su juego. Buenos centros que lamentablemente no terminaron el gol por esas cosas que tiene el fútbol.


En resumen: Boca empató de visitante con Banfield y apunta a terminar con 3 partidos invictos en este final de campeonato. El lunes, a las 19.10, en la Bombonera, con Gimnasia, que viene de ganarle a All Boys un partido de 6 puntos.
Como vengo diciendo, un partido, a mi entender, más que accesible, para terminar de la mejor manera este, otro más, torneo para el olvido.

No hay comentarios: