domingo, 17 de octubre de 2010

Otros 3 Puntos y nada más

Así como la semana pasada decíamos que Boca jugó 3 puntos, hoy no hay mucha diferencia para contar. El equipo de Borghi volvió a jugar mal, pero por suerte volvió a ganar, nuevamente, y sin ningún tipo de dudas, por la misma razón que el fin de semana anterior: el rival.
Lo mal que juega Huracán es sorprendente, no se dan un pase, no crean una jugada de riesgo, ni se les cae una idea… bue, más o menos lo mismo que repetimos de Boca cada semana, solo que peor, porque el globo para colmo, perdió con Boca.

Del juego mucho no hay para decir, y es básicamente porque de juego en si no hubo casi nada. Recién cuando ya estábamos 2-0 arriba, los jugadores xeneizes lograron hilvanar 5 pases seguidos, igual, fueron a 40 metros del arco rival.

En un primer tiempo que dormía y que se iba con un claro empate en cero, un pelotazo de Luchetti (que logró su primer valla invicta en el campeonato) encontró a Palermo que bajándola con la mano (sin intención, pero mano al fin), se dio vuelta y casi desde el borde del área grande clavó en el ángulo un espectacular golazo para irse al descanso arriba y calmando a las fieras desesperadas de las tribunas, que comenzaban a murmurar por lo bajo el asco futbolístico que se veía en el campo de juego.
Antes, promediando en primer tiempo, la jugada más clara hasta el gol. Fue un robo de Gary Medel en media cancha y un pelotazo del mismo chileno con un recorrido de más de 40 metros que hizo exigir al máximo al arquero Monzón para sacarla al corner.

Para el segundo tiempo, el ex técnico Xeneize y actual Quemero, Miguel Brindisi, metió dos cambios de entrada, buscando darle frescura a un Globo que no asustaba a nadie… de poco le sirvió.
Todo siguió igual, ni Boca ni Huracán creaban nada, el partido era un sin fin de errores y malos pases, hasta que a los 20 minutos, el Pochi Chavez (de lo mejorcito de Boca hoy) encaró por izquierda, tiró un caño ingresando al área y perdió la pelota cuando quiso pasar al 3º, pero, gracias a la vergüenza de defensa que tienen los de Parque Patricios, un error de los centrales y un nudo que no se entiende como hicieron, le entregaron en bandeja de plata el gol a Viatri que no perdonó y estampo el definitivo 2 a 0 para, por fin, lograr una victoria tranquila, con el arco en cero y sin pasar sobresaltos, ya que como era de imaginar, nada cambió hasta el final del encuentro. Huracán firmó el 0-2, Boca estrechó las manos en ese negocio y sin hacer nada más se llevó por segunda vez en lo que va de este apertura dos triunfos al hilo para sumas tres porotos más, alcanzar aunque sea temporalmente a River y Godoy Cruz (que juegan entre ellos en cuestión de minutos) y cerrar una semana tranquila luego de lo que fue la victoria con Tigre y comenzar otra de la misma manera, esperando el partido del domingo con Independiente, en Avellaneda, esperando poder sumar por primera vez 3 partidos ganados, y ojalá jugando bien, algo que sigue en deuda.

De los jugadores cortito:
Luchetti: Sin mayores problemas, cerró su primer partido con valla invicta. La buena, salió a cortar un centro, parece una boludez esto que digo, pero es importantísimo.
Caruzzo: Bien por el líbero, manejó bien la línea, hablando y acomodando constantemente.
Insaurralde: Si no fuera porque sigue tirando todo el partido pelotazos, diría que jugó un muy buen partido.
Medel: La figura del partido, robó y jugó. Hasta pasó al frente, lo que pediamos desde este blog, la idea de que uno de los stoppers pase la mitad de la cancha para sumar gente adelante.
Sauro: Ingresó en lugar del chileno para ocupar su lugar en la derecha, no tuvo problemas en los pocos minutos que jugó.
Giménez: Correcto partido del ex Tigre. Al parecer es el que más entiende la idea del técnico siendo carrilero, corrió muchísimo, pero no siempre de manera correcta.
Erbes: Correcto partido del pibe. Se la bancó en los ratos que le tocó jugar solo de 5, tocó bien el balón y nunca se complicó. De todas maneras, siempre se le pide un poco más al volante central de Boca.
Mendez: Alternó buenas y malas y no tiró tantos chiches inservibles.
Escudero: Interesante cuando encara, pasa a uno, pasa a dos, pasa a tres, la pierde con el 4º, siempre. Por momentos se lo vio muy solo cuando recibía el balón.
Chavez: Como dije, de lo mejorcito. Sin hacer un gran partido fue de lo más correcto. Aunque, como decía recién, le falta juntarse con los que saben, él fue el que estaba lejos de Escudero cuando el Pichi la recibía.
Monzón: Perdió todas las que tocó. Parejito.
Viatri: Hoy la verdad que Lucas jugó, creo yo, su peor partido desde que está en la primera de Boca. Perdió una cantidad aberrante de pelotas en ¾ de cancha, dio muchos pases mal, pero, no se le puede decir nada a un 9 cuando la manda a guardar.
Palermo: Un fenómeno, casi todos los pases bien dados, sacrificio para marcar en salida del rival, para defender cada pelota parada en contra, y como siempre, estando para abrir un partido trabado y aburrido con un golazo.
Mouche: “A ver que hace el estúpido hoy” se escuchó desde la tribuna. ¿Y que hizo?, lo mismo de siempre, como si los rivales no lo conocieran lo suficiente, siempre encara igual: MAL… Consiguió un faul a favor (a 35 metros del área), lo más destacable del 7.

En Resumen: Una vez más, jugando mal, se le ganó a un rival ampliamente inferior, dato no menor, a recordar que estos partidos hasta hace poco se empataban o hasta se perdían (igual si perdíamos con este Huracán era para suicidarnos en masa). Se logró otra victoria, otros 3 puntos que suman para llegar de la mejor manera al superclásico y a prepararse con todo para visitar al Rojo que viene en caía libre, con el Turco Mohamed a la cabeza, técnico que ya enfrentó al Xeneize en este campeonato, aquel triunfo de Boca en la Bombonera ante Colón, en lo que fue el último partido del Turco al mando del Sabalero.

No hay comentarios: