lunes, 11 de octubre de 2010

3 puntos


Con el mismo nivel que veníamos viendo a lo largo del campeonato, Boca sacó adelante un partido chivo de visitante en Victoria donde logró un gran triunfo. Y aunque todavía quedan muchas (y en su casi totalidad, constantes) fallas por corregir, hoy se ganó un partido, podríamos decir, sin merecerlo por completo, cosa que hace mucho tiempo no pasaba.

Es verdad, Boca en partes del partido manejó la pelota y hasta mostró tramos de buen juego, no hay que negar esto, pero también hay que saber que la otra mitad del partido la pelota la tuvieron ellos, y aunque la únicas llegadas que tuvo Tigre fueron por pelota parada, el encuentro en su gran mayoría fue parejo.
El Xeneize no jugó mal, o bueno, por lo menos no lo suficientemente mal para perder con Tigre, un equipo yo diría, a la par de Boca.
Hoy nos tocó llevarnos los tres puntos, pero en un partido similar, podes llevarte uno o ningún punto de la misma manera.
El remate del Pochi Chavez a los 40 del segundo tiempo le entregó a Boca lo que, no se si merecía, pero logró como debía hacerlo: Ganar el partido sea como sea.

Sin lugar a duda el mayor problema de Boca, por lo menos en este partido, fueron las pelotas paradas y sus centros al área. Antes del encuentro, como lo muestran en todos lados, se lo podía escuchar a Palermo como pedía que no se hagan fauls cerca del área, porque claro, ya todos saben donde está el punto débil de este Boca. Y mire si será así, que no solo el gol del local fue por esa vía, sino que fue la única opción que Tigre encontró para atacar a Boca que aunque no defendió espectacular, tuvo lo necesario para no pasar mayores inconvenientes.
El problema que tiene Borghi con las pelotas paradas del rival ya es serio, no se entiende como marcan, si hombre a hombre o si hacen zona. No se entiende como retroceden, todos en bloque o en partes. En que momento se retrocede, siempre, pero Siempre los rivales están habilitados. La salida (nula) del arquero para cortar centros al área chica… Muchos asuntos a corregir creo yo, para un equipo que lleva más de 3 meses jugando juntos.

Para destacar dos cuestiones: La afirmación, ya si, del paraguayito Gaona Lugo por el carril derecho y la necesidad, por lo menos lo que parece de afuera, lo que Boca necesita a Riquelme en cancha. No fue un pésimo partido de Cañete, y más allá del gol del Pochi tampoco es que jugó un partidazo, pero ninguno terminó de convencer en el puesto, y aunque Chavez queda mejor perfilado para ser el suplente de Román (en estas 10 fechas, si bien nunca se consolidó, fue el que mejores cosas mostró, además del golazo de ayer) no se puede dejar de pensar en esto, la necedad de tener a Riquelme en cancha es abismal, falta alguien que conecte al medio con los de adelante, que se junte para tocar y te la devuelva redonda. Espero no equivocarme, pero con el ingreso de Román, Boca tendrá un mejoramiento en cuanto a lo futbolístico que será interesante de ver y evaluar.

Otro asunto a comentar, los dos tremendos pedazos de gol que vimos hoy.
Pelotazo de Luchetti, peinada de Viatri, recibe Cañete se la mueve para Matias Giménez y éste con un zurdazo bien esquinado pegado al palo izquierdo de Ardente marca el 1-0 con un verdadero golazo.
Luego vendría el empate de Stracualursi en una de varias pelotas paradas que encontraron a uno o dos jugadores de Tigre solos para cabecear.
Y casi finalizando el partido, tras un pelotón que le había sacado el arquero local a Insaurralde con un cabezazo, el tiro de esquina, el rechace a medias de la defensa matadora y el derechazo divino del Pochi para ponerla pegada al otro palo del 1º y sentenciar la victoria en Idem para un Boca que fue a buscar los 3 puntos con la misma tibieza y errores de siempre, pero hoy con dos perlas, dos perlas que le dan aire a Borghi para trabajar y pensar en Huracán y en la posible vuelta de Riquelme (¿será?) pensando en llegar de la mejor manera al Superclásico para luego terminar lo más arriba posible en un campeonato que parece que ya tiene dueño.

En Resumen: Boca jugó para 3 puntos y 3 puntos es lo que se llevó.

No hay comentarios: