sábado, 14 de agosto de 2010

¿Cuanto falta para que esté armado el equipo?

Como durante toda la tarde, Cahais la gana a Martín por arriba.

Habíamos empezado mucho mejor, manejando la pelota, sin pasar sobresaltos atras, nos reiamos lo de malo que es el colombiano Moreno y hasta nos dimos el lujo de que, sin estar jugando muy bien, solo siendo superiores, ponernos 1 a 0 arriba a los de 10’ con un lindo gol de cabeza de Viatri.

Ahí nos agrandamos más, todavía había control permanente del balón y Racing casi no proponía nada. Cada vez que la agarraba algún jugador de la academia, tanto Medel como Battaglia, como Clemente y en parte Mendez, robaban bien el balón y no daban oportunidad de ataque.

Pero… todo se fue al suelo cuando estos muchachos de celeste y blanco se encontraron con un gol en off side en la puerta del arco de Luchetti… a partir de ahí y hasta el final del encuentro, Boca desapareció del partido. Se perdió el control de la pelota, se empezaron a dar mucho, pero muchos pases malos. Se comenzó a abusar del pelotazo buscando que algún 9 la baje, cosa que no pasó en todo el encuentro. El medio arrancó de a poquito a perder más y más pelotas en el medio. Y apenas con un tiro libre en la mismísima puerta del área que Damián Escudero desperdició de manera notable, Boca nunca más complicaría a una defensa rival, que de la mano de Cahais (gran partido del ex Boca), que ganó todas las pelotas por arriba en el medio campo y en un cuarto de cancha, encontró el equilibrio justo para quedar siempre bien parada ante cada intento de avance Xeneize.

Ni bien comienza el segundo tiempo, un mal centro que cayó hacia el costado izquierdo de la defensa, encontró dormido a Clemente (clara pelea en el puesto con Giménez, misma macana ambos) que pisó mal la pelota, se tropezó y le entregó en bandeja de plata el gol a Racing con ese fusilazo de Caceres que dejó sin opción a Luchetti.
Luego del 1-2 Boca demostró su peor cara, dejando a las claras la falta de ideas para atacar. Ni por afuera, ni por adentro. Con la entrada de Cañete por Mendez, mandando a Clemente a la derecha, se imaginaba algo más de fútbol con la sociedad Escudero-Cañete, pero nada… Luego entraron Mouche, sáquenle la 7 por favor, este pibe no se la merece, y casi al final Araujo, que poco pudieron hacer.

Finalmente, cuando ya hacía muchos, pero muuuuchos minutos que ya sabíamos que el resultado no iba a cambiar (Boca no proponía nada y Racing no paraba de errar contra golpes), el silbatazo final de Pezzota (de horrendo partido, para variar…) nos puso una vez más en la realidad de la actualidad de Boca, es un equipo sin nada, sin alma, sin ganas, sin ideas… lo mismo que hace 2 meses, pero ahora con otro dibujito táctico que solo hace que siempre se queden los mismos 3 nabos atrás sin atacar.

Rápido repaso de cada jugador:

- Luchetti: No tuvo un horrendo partido, pero tampoco fue bueno. Tapó un par de mano a mano, pero también tuvo un par de malas salidas arriba y lo peor de todo, el trabajo con los pies. Si la semana pasada hablaba de que teniamos un arquero que sabía con los pies, hoy me retracto totalmente, cada vez que sacó de arriba, SIEMPRE la pelota iba del otro lado de donde estaban Palermo y compaía.

- Caruzzo: Me gustó el partido de Matias. Se mostró solido, robó varias pelotas, y supo manejar los tiempos de la defensa. Fue de los que menos la reboleó, aunque varias las tiró lejos…
- Cellay: No fue el mismo que vimos en la gira y en la primer fecha. Aunque siguió reboleando la pleota lejos cada vez que la tuvo en los pies, en la marca algo mejor estuvo, de todas formas, en el segundo tiempo se hicieron un picnic por su lado.
- Insaurralde: A la par del otro stopper, rechazó cada pelota tirandola lejos, sin destinatario claro. No marcó mal, pero tampoco de destacó.

- Battaglia: Un león en la marca, robó cuanta pelota se le pasó cerca. A nivel futbolistico, disminuyó la eficacia a la par de todo el equipo. Varios pases malos a lo largo del segundo tiempo.
- Medel: Similar a Battaglia… pareciera que todavía no entienden bien como es esto del doble 5. Marcó mucho el chileno, y bien, llendo abajo pero sin pegar. Me gustó a nivel defensivo, en ataque, dejó muchoque desear. Me hace acordar a las últimas épocas de Vargas, marca bien, pero se equivoca con la pelota en los pies.
- Clemente: De mayor a menor hasta los 30 del primer tiempo, ahí se estancó en lo peor que lo he visto jugar en Boca, y le puso un broche de oro con la macana en el gol. Luego por derecha, demosotró que su lado es el izquierdo.
- Mendez: Mucho lujo, poca efectividad. Hay veces que cansa saber que a los 4 segundos de que recuperó una pelota barbara, la vuelve a perder como la pierde siempre. Insisto con esto, ¿por qué juegan al revés Mendez y Medel? ¿por qué no puede jugar un 5 como Mendez de 5, y un 8 como Medel, de 8… hay cosas de Borghi que no entiendo…
- Cañete: Erradísimo el nene. Se equivocó muchísimo, se lo vio lento por partida doble, lento en el traslado de la pelota, y lento a la hora de dar el pase o el toque final.

- Viatri: Sigue estando ahí… hasta da para pensar lo que uno no quiere… que si Boca sigue así y necesita poner un jugador que vaya por afuera, y tenga que salir un 9, Lucas no pueda ser ese 9. Dos goles tiene Boquita en el torneo, y los dos son del narigón…
- Palermo: Un corazón enorme para ayudar en la marca, pero adelante, hoy, quedó en deudor y por mucho. No ganó nunca de arriba, Cahais le ganó siempre, y no fue para nada importante a nivel ofensivo para el equipo. Más allá de que el equipo en sí no creó nada, y esto lleva a que Palermo tenga pocas situaciones para marcar…
- Mouche: Lo dicho, la 7 le queda enorme. No encara a nadie, no pasa a nadie, pierde todas, ya todos saben que va a hacer. Y si por esas casualidades de la vida logra sacarse a la marca de encima, no le pidan que tire un buen centro. Todo centro que tiró (o sea, los ínfimos centros que tiró) terminaron en las manos del arquero de la academia, una y otra vez, o a lo sumo cruzaban todo el área para caer en los pies del lateral izquierdo del equipo de Russo.
- Araujo: Poco tiempo para que le salga todo mal. No se encontró con los compañeros.

En Resumen: Otra vez perdimos con Racing en la Bombonera y dando lástima, como aquella vez con Ischia en el banco, hoy con Claudio Borghi (que lo sigo bancando).
Boca dio muestras de inferioridad notorias con respecto al rival, que vale aclarar: Son unos muertos… Racing no tiene nada, apenas lo que pueda hacer, hoy por hoy, Toranzo, él único que juega, este Moreno (tal vez porque es tan solo su primer partido) no mostró nada, y la verdad que atrás están para comérselos en un pancho, pero los panchos somos nosotros, y seguimos agrandando a cualquier equipito que se nos planta en la Bombonera. Hoy a 5 puntos de los punteros (a esta hora son 2, pero posiblemente sean más al terminar la fecha) y siendo ante-últimos en la tabla para entrar a la Libertadores, solo podemos pensar y pedir, no llegar a estar tan mal como están en la vereda de enfrente, que si seguimos así el promedio va a empezar a jugar un papel importante.

No hay comentarios: